Mis orquídeas adultas pero sin flor

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por estrella, 10/11/06.

  1. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola a tod@s, me llevé ayer una desilusión cuando fui a recoger las orquídeas de Flora del Trópico de Madrid, se supone que cuando pone adultas es que vienen con flor, pués encargué 3 :1.-la encyclia fragans qeu ha cambiado de nombre y se llama ya anadreilium fragans, buscaré si la flor será igual o de qué color.2.- La dendrobium kingianum y 3.-la odontocidium híbrido, especie tiger, la acababan de cortar la vara floral impresionante, de 1,5 metros ,sus flores de 10 cm de amarillo intenso con manchas chocolates.
    Pero bueno, están sanas y espero que florezcan pronto para que las disfutemos tod@s, pongo fotos por el orden que he puesto, espero que me ayuden a cuidarlas,gracias.
    https://img135.***/img135/4079/anadreiliumfragansorqudlc2.jpg
     
  2. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Esta va con una flor que no es de ella sino del oncidium bifolium de mi prima que se cayó en mi bolsa. Es el dendrobium kingianum
    https://img299.***/img299/7828/dendrobiumkingianumorqudeaij4.jpg
     
  3. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    https://img299.***/img299/1300/odontocidiumhbridotigerorqudeaaq1.jpg
    Este no me decepciona tanto porque sabía que venía sin flor, pero como es expectacular no me importa, aunque dice Rubén que no echará flor hasta el próxino año, qué pena, con lo que me gusta, a tener que esperar,Siento si les decepciono por poner orquídeas sin flor pero es lo que vino, habrá que tener paciencia. Espero que les guste de todas maneras y me ayuden a mantenerlas bien
     
  4. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    estrella pero eso lo suele especificar en la pag, te indican si es con flor o sin, no?

    Yo en las paginas que he mirado, siempre lo ponen.

    Vaya, que si ponía que tenían flor (que no lo se´) y no la tienen, les podrás reclamar, no? :razz:
     
  5. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Pone adulta al lado de su foto con su nombre y pregunté en el foro qué significaba y me dijeron que adulta era planta con flor y no la tienen :desconsolado: y me la cobraron al mismo precio, estoy desilusionada pero qué le voy a hacer, me da vergüenza reclamar por unas plantas. Yo que estaba emocionada esperando a ver su flor y enseñárosla, no sé si es porque vieron que mi prima era novata, la verdad es que había muy pocas en flor, no será la época. Una lástima!
     
  6. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola Estrella, enhorabuena por tus nuevas niñas!!!
    En la página de Flora del Trópico lo que dice es que están en edad de florecer, pero depende de la época del año, porque Rubén no suele tenerlas forzadas a florecer, sino que florecen en su época natural y cada especie tiene su época para echar flor, no están en flor todo el año.
    Sé que nos encanta verlas en flor, pero ten en cuenta que sin flor les es más fácil adaptarse a su nuevo hogar y te da tiempo de aprender a cuidarlas para que en la próxima primavera te regalen una bonita floración. Una lástima lo del odontocidium, pero bueno, ahora a esperar que te de un nuevo brote, que madure y que vuelva a florecer.
    En cuanto a sus cuidados no te puedo dar consejos personales porque no tengo ninguna de las tres, pero si te hacen falta no dudes en preguntar, que ya buscaremos información. De manera general ten en cuenta que empieza el frio y que hay que espaciar sus riegos, que no les falte humedad ambiente, pero riegos espaciados. Un poquito de sol no les vendrá mal por la mañana, pero nada de sacarlas por la noche al fresco ya, que estamos empezando a bajar de los 10ºC.
    Se las ve muy sanas y con bulbos suficientes para florecer pronto, no te preocupes.
    :beso:
     
  7. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Gracias Maribel75, os pondré fotos cuando tengan flor, por lo que dices, es verdad así es más fácil de aclimatar a su nuevo sitio. Ya sabes que en cuanto me den hijos con raíz suficiente te regalo, ya he visto los cuidados en líneas generales y le pedí a Rubén que le explicara a mi prima los cuidados, me los pasara a ordenador y enviará por e-mail, gracias por preocuparte paisana. Has visto las fotos de mis plantas? hoy he terminado de ponerlas todas, lo puedes ver si no lo has hecho en el post "fotos de mis plantas" en el foro plantas de interior de aquí.
    Muchos :beso: y gracias por tus consejos generales
     
  8. Bueno, paisana, ya tienes unas cuantas niñas para que note aburras:smile: , enhorabuena, buenas plantas has comprado :5-okey:

    Ahora a conseguir que florezcan !!! :beso:
     
  9. Normalmente si tienen flor lo especifican y son un poco mas caras. En la pagina de Flora del Tròpico no creo que diga en flor, sino en edad de florecer.
    Saludos
     
  10. Hola Estrella,
    no se quien te diría q adulta significa q "viene con flor";) pero lo mejor hubiese sido que le preguntases a Rubén, cuando le compré yo lo hice y la verdad es q en lugar de intentar colarme algunas q yo quería, cobrarme y pasar de todo me las desaconsejó por la zona y lo que yo le había dicho q quería, las recibí sin flor más p menos en mayo, la aerangis ya ha florecido y el Gastrochilus está en ello y la verdad es q todas las q compré estaban sanísimas.
    Un abrazo y felicidades por la compra,
    txell
     
  11. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Hola, Estrella, nos entendiste mal ( o no nos supimos explicar). Cuando te explicamos lo que significaban las letras, te dijimos que cuando pone adultas se refiere a que están en edad de florecer o, incluso, con flor. De las que yo le pedí, unas tuve la suerte de que , sin yo saberlo, venían con flor, pero otras no.
    Otra cosa es que tú puedes hablar con Rubén y preguntarle qué tiene en estos momentos en flor (como hice la última vez porque era para un regalo). No te desanimes que pronto te darán flores.
     
  12. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Gracias a tod@s por contestar, la verdad es que me he animado al decirme Maribel75, mi paisana que es mejor que no vengan con flor para que se adpten.Son plantas que elegí por sus cuidados fáciles y escasa necesidad de humedad. Espero pronto poder enseñarles fotos en flor y saber cuidarlas como se merecen.
    A CarmenBC decirte, que he visto en post de imprescindibles, orquidarios la impresionante colección de orquídeas que tiene. Son preciosas, se ve que las cuidas muy bien, qué bien tener tanto espacio para ellas. En cuanto me den keikis te doy si no tienes mis variedades, ya que tengo que agradecerte tu ofrecimiento a ir conmigo a comprar a Plasencia, sus especies y precios. En verano te aviso y quedamos si puedes.
    Maribel75, para tí también habrá keikis ya que me has dicho que no tienes ninguna de estas orquídeas, tengo que agradecerte también que me hayas ayudado a saber los cuidados de estas preciosidades, y cuando quieras te enseño mis plantas, estás invitada.
    Cristinadr, amiga, ya sabes de antemano que cualquier planta que tenga te la ofrezco, eres una maravilla de persona, clon, je je, también habrá para tí, por supuesto. :beso: a tod@s y gracias de nuevo por su apoyo, espero que me sigan ayudando a cuidar estas bellezas.