Mis orquídeas creciendo

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por Anaa, 2/5/13.

  1. Anaa

    Anaa

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    España- Valencia
    Hola! En septiembre compré dos orquídeas en Bruselas y me ayudasteis a identificarlas como Cattleya híbrida y Odontoglossun híbrida. Desde después de navidad han estado sacando nuevos pseudobulbos y me gustaría compartir las fotos con vosotros:

    [​IMG]

    [​IMG]

    La cattleya esta creciendo como una loca, aun no han acabado de crecer los pseudobulbos y ya están sacando mas! :sorprendido: :sorprendido:
    Y por debajo de los pseudobulbos nuevos esta sacando un montón de raíces.

    [​IMG]

    [​IMG]

    La Odontoglossum también esta bonita pero aun no ha sacado ninguna raíz nueva. He leído que si tienen mucha luz pueden no florecer pero ahora que esta en crecimiento no se si debe tener mucha luz o no...

    Bueno espero que os gusten mis orquídeas, ya iré subiendo mas fotos :smile:

    Ah por cierto, de fondo sale el invernadero que hice para que no pasaran frío en invierno. El plástico no es muy grueso pero aguanta un poco el calor y la humedad.
     
  2. Otto_loto

    Otto_loto Daniel

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Las tienes muy bonitas :happy:

    y a ver si tienes suerte con la Odontoglossum, porque yo tengo una desde hace dos años muy verde pero no ha florecido todavía. También es que el gato me la ha tirado unas cuantas veces :11risotada:
     
  3. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Que lindas están! Felicidades! En pocos meses tal vez florezcan.
    Saludos!
     
  4. Anaa

    Anaa

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    España- Valencia
    Muchas gracias a los dos :smile: En unas semanas cuando progresen un poco subire algunas fotos.
    Otto_loto a ver si tengo mas suerte que tu con la Odontoglossum que me hace mucha ilusion verla florecer! Jejejej tengo suerte de no tener gato que me la tire :13mellado:
    A la Cattleya le estoy dando muuuucha luz y se ve contenta. La Odontoglossum la tengo mas a la sombra porque leí que si tenia demasiada luz podía no florecer, ya veremos como le va.
     
  5. Anaa

    Anaa

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    España- Valencia
    Aquí os dejo las últimas fotos:

    [​IMG]

    ¡La Cattleya ahora está sacando otro pseudobulbo mas! No se como se las van a apañar para crecer ahí todos pegaditos. :11risotada: Y veo que la capa de fuera de los dos que salieron este invierno ya se esta empezando a secar.

    [​IMG]

    [​IMG]

    A la Odontoglossum se le está poniendo una hoja amarilla pero supongo que sera por el nuevo pseudobulbo, que además ya esta sacando raices :smile:
     
  6. yea

    yea orquidácea

    Lucen muy saludables. A las orquideas les gusta estar apretaditas, mientras más pseudobulnos, más floración.
     
  7. Anaa

    Anaa

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    España- Valencia
    Hola yea! No había pensado en la floración! Espero que me florezcan todos los nuevos pseudobulbos :smile:

    Hoy cuando he ido a ver la raíz nueva de la Odontoglossum me he dado cuenta que unos bichitos minuuuusculos se la habian comido y estaba hueca :susto: :susto: :susto: :susto:
    Como no sabia ni que bichos eran ni con que se mataban he flitado el trocito donde estaban con flit mata bichos y se han muerto todos y luego he limpiado con un pañuelo el trocito de la planta donde le había tocado el producto, espero que no le afecte mucho ahora que estaba tan bonita creciendo! :(
     
  8. Anaa

    Anaa

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    España- Valencia
    Aquí os dejo algunas fotos de los progresos y de mis nuevas adquisiciones :smile:

    [​IMG]

    Este es el hijito de la Odontoglossum. Le están saliendo raíces y una vara floral.

    [​IMG]

    Esta es una de las nuevas adquisiciones. Las compré en Alcampo y estaban super rebajadas porque estaban sin flores o aun estaban por abrir y las tenían deshidratadas. Así que compre 4: esta de la foto, otra que va a abrir 3 flores que tiene y otras dos sin flores que parecían muy sanas. Creo que son Cymbidium, espero que alguien me lo pueda confirmar para así saber como cuidarla. Las flores huelen muy bien por las mañanas.

    [​IMG]

    Y este es el invernadero que fabrique para las Orquídeas con las cuatro nuevas y la Cattleya que ya tenia.
    Espero que os gusten :smile: :smile: :smile: