Mis orquideas, En crecimiento.

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por Lowkevin, 12/7/12.

  1. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    [​IMG]
    [​IMG]
    Miren esta cattleya, como se podran dar cuenta, le estan creciendo 3 nuevos pseudobulbos, imaginense cuando maduren y boten esas flores, normalmente bota tres flores por espata :smile: Es una cattleya mosseae


    [​IMG]
    [​IMG]
    Un trichocentrum que tiene dos nuevos brotes en crecimiento, aun no se que tipo es debido a que no me ha florecido nunca, pero pronto lo hará :smile: con suerte y cuidados.

    [​IMG]
    [​IMG]
    Como ven a esta phalaenopsis en este tronco? ya llevara al menos ahí unas dos semanas, la he puesto en tronco, porque no se me da bien con los riegos en macetas, y bueno tiene las hojas duras lo cual debe de ser bueno, pero necesita constante riegos, normalmente la riego todos los días, en la tarde o en la mañana, me he dado cuenta de que las phalaenopsis son de las orquídeas que se deshidratan mas rápidamente, necesitan un constante cuidado, no pueden ni estar muy mojadas ni muy secas, jejee un poco complicadas.


    [​IMG]

    Un oncidium Sphalacetum que no mostraba signos de vida desde hace tiempo, no mejoraba ni empeoraba, pero hoy me he acercado y muestra signos de vida jejee, esta empezando a sacar raíces nuevas de su nuevo pseudobulbo, que conste que es un recorte y supongo que llevara su tiempo aclimatarse y todo, para así poder empezar a emanar raíces.

    [​IMG]

    Una enciclya que al comienzo había dada por muerta, la había conseguido hace mas de 9 meses tal vez, pero tiene un nuevo pseudobulbo en camino lo cual me pone feliz, también tiene raíces nuevas, aunque aun no creo que le deba de quitar la cuerda, dudo que se haya fijado bien aun.

    [​IMG]

    Unos keikis de Epidendrum muy curiosos, salio de una vara floral, que boto una flor solamente y después empezaron a crecerle los keikis, cuando en las otras dos varas florales que tenia la misma planta salieron únicamente flores.


    [​IMG]

    Raices de mi epidendrum, que las trenzo para que no toquen el piso.

    [​IMG]
    [​IMG]
    Otro trichocentrum que desconozco su nombre completo debido a que no me ha dado flores aun, pero bien de a poco a poco, jeje, como verán tiene una gran cantidad de raíces nuevas a pesar de que lo tuve que despegar de un tronco en el que estaba fijado anteriormente, lo tuve que despegar debido a que en ese lugar le pegaba una gran cantidad de sol sin filtración y bueno a la larga no podría cuidar de el, por eso lo he movido a este tronco, muestra un gran avance en cuanto al crecimiento de sus raíces, pero no tanto con su nuevo pseudobulbo.

    [​IMG]

    Este es un recorte que compre en una exposición, es mi primera cattleya bifoliada, ya muestra signos de vida, esta empezando a darme raíces.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Otra cattleya que compre en la exposición, la había comprado con ese nuevo pseudobulbo, aunque no crecía ni nada, llevara ahí ya un mes mas o menos al igual que la otra cattleya bifoliada, y ya hace mas o menos una semana empezó a mostrar signos de crecimiento el nuevo pseudobulbo, al igual que nuevas raíces.

    En fin estas son mis orquideas, que creen como las ven? la que mas me preocupa es la phalaenopsis porque puede que se desidrate mucho, pero bueno :smile: Estan invitados a comentar
     
  2. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    ¡Hermosa colección! Verás que con el tiempo, crecerá. Yo una vez monté una phal en tronco, y no se me dio. En mi opinión son más fáciles en maceta, pero cada quien, cada cual. Espero pronto ver las floraciones de todas esas niñas.

    Salu2.
     
  3. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Si ojala, Pronto deberian de florecer algunas, ya llevaran algunas hasta un año o algo asi parecido pegadas, y empezaron a brotarles nuevos pseudobulbos, en fin pronto deberian subire las fotos cuando se pueda :smile: Saludos!!!
     
  4. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    felicidades muy bonita coleccion y en plena actividad cuando florescan puro expectaculo sera:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :smile:
     
  5. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Gracias carlos, esperemos que pronto florezcan y espero de hacerme de mas orquideas :smile: