por fin me atrevo a escribir un mensaje, llevo 6 meses a la sombra, dedicandome a leer y leer, mis tres primeras orquideas son phalaenopsis, pero me parece que estoy cogiendo carrerilla con nuevas peques, les ire presentando poco a poco pq no se si como se suben las fotos ni los nombres de las niñas, asi que espero disfruten de mis flores
bueno parece que por ahora tardo un poco pero me salen creo que es una: BURRAGUEARA NELLY ISLER???? y esta mi primera phal, que ha conseguido darme una segunda floracion este año
hoy mi marido, fue a hacer unos tramites y aparecio con esta preciosidad se que es una oncidium pero para saber mas me falta una semana de busqueda
Hola @Rime , están bonitas tus orquídeas, la primera me gusta mucho, yo tuve una muy similar cuando me iniciaba con las Phalaenopsis y se me murió y la tercera se me parece a una Kaleidoscope, que por cierto tengo una de esas... Saludos :Thumbsup:.
gracias jsb97, esta cayo en el carrito de la compra el domingo, la pobre la tenian en un vivero de oferta junto con otra phal (que tambien se vino con nosotros) porque ya no tenian flor, es una paphiopedilum creo...., pero me voy a tener que esperar mucho para poderla ver, asi que mientras tanto le daremos mimitos
Bona nit Rime Bienbenida i a ver si puedo ayudar A ver la 1ª es una Phal Luchia Lip. 2ª Burrageara Nelly Isler 3ª 4ª Colmanara Jungle Monarch 5ª phapidopedilum Hibrido seguramente si es de un ferreteria o centro comercial hibrido de Insigne sin flor es casi imposible asegurarlo La tercera no estoy seguro pero seguro que alguien mas experto que te ayuda. Por cierto felicidades por tus orquideas .
Muy lindas floraciones.Los nombres son los que te da jordi,lo comento porque yo tengo las mismas.Bienvenida a este mundo de orquideofilos
@Rime muy lindas tus orquis. Me da risa porque esto de verdad que España adicción, empiezas con una y vas sumando y cuando te das cuenta tienes unas cuantas jajajajaja