1. Re: MIS ORQUIDEAS

    Carmenreg: ya he incluido fotos de algunas de las nuevas niñas, y he ampliado el listado

    :beso:
     
  2. fjavierp25

    fjavierp25 fjavierp25

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    valencia
    Re: MIS ORQUIDEAS

    De las últimas 3 fotos, yo tengo una identica a la segunda, la orqui de flores rojas y naranjas. A mi me la vendieron como oncidium. Imagino que no será correcta la identificación ¿verdad?.
     
  3. dhamrait

    dhamrait

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    canarias
    Re: MIS ORQUIDEAS

    Hola.....la verdad que tus orquideas estan preciosas...............me gustaria saber con que frecuencia las riegas tu?,y por lo que veo los tiestos que tienen no son todos plasticos y transparentes como dicen que tienen que ser.Recien me he incorporado al foro......tengo un par de orquideas,pero no se me dan como a ti.Agradeceria tu ayuda.Gracias
     
  4. Re: MIS ORQUIDEAS

    FJAVIERP25:Hay muchos tipos de orquis y a veces se está en la duda de si es una u otra, yo he encontrado muchas dudas entre Oncidium y Burregeara, aunque , eso sí, la mayoría de las veces no es el nombre correcto. Pero si lo preguntas por los cuidados, no tienes problema porque verás que son los mismos, yo al menos les doy los mismos.

    DHAMRAIT: Yo tengo todo tiestos de plástico, lo que para es que algunos van dentro de otros. El tiesto puede ser opaco, no hay ningún problema en ello, lo que tiene el tiesto transparente es que puedes ver el color y estado de las raices, y como son ellas las que te dicen si regarlas o no, viene muy bien, sobre todo en las phalanopsis (cuando veas las raices de dentro de la maceta blancas la riegas, entonces se convierten en verdes y volverán poco a poco a blancas, entonces la vuelves a regar.

    Hay plantas que requieren más humedad y esas las suelo regar una vez por semana, y otras que necesitan que las raices se sequen antes de volver a regarlas (como las phal), esas las riego cada 15 o 20 días, pero todo depende tambien de la temperatura y la humedad ambiental


    Espero haberos ayudado.
     
  5. Re: MIS ORQUIDEAS

    Irene...felicidades de nuevo...una coleccion preciosa!
    gracias por los detalles de los cuidados que les das, contentas ellas y contentos nosotros, saludos!
    Patrick
     
  6. dhamrait

    dhamrait

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    canarias
    Re: MIS ORQUIDEAS

    Muchas gracias Irene...........:5-okey: lo tendre en cuenta.
     
  7. rarupi84

    rarupi84

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Cuba
    Re: MIS ORQUIDEAS


    hola filomena soy tambien de cuba y un adicto
    de las orquideas es por eso que me gusaiasber de que provincia es
    ya que tal vez podamos ntercambiar variedades
    soy de Camagüey

    prefiero que me escriba a ramon.ruiz@reduc.edu.cu

    saludos Ramón.
     
  8. Re: MIS ORQUIDEAS

    HOLA, despues de otra expo......más plantas a la colección, espero que os gusten
     
  9. Re: MIS ORQUIDEAS

    despues de expomadrid 2008, ha aumentado el listado :meparto: :meparto: :meparto: (no se porqué)

    Oncdium "Jon Holm" [​IMG]

    Blc. Chunyeah [​IMG]

    Bc. Binosa [​IMG]

    Paphiopedilum Pathfinder Norm [​IMG]

    Laelia purpurata
    Cattleya maxima
    Ludisia discolor (regalo de Carmenreg)
    Ludisia discolor "Alba"


    :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:
     
  10. Re: MIS ORQUIDEAS

    IRENE la Bc Binosa me encanta. El Oncidium Jon Holm ¿ Se lo compraste a Rubén de Flora del Trópico ? Es que yo compré una igual y no le tenía puesto nombre.
    Otra duda la Burrageara Nelly Isler "Swiss Beauty" creo que es igual que una mia y me han dicho que es Miltonidium Bartley Schwartz Highland.
    A ver si podemos salir de dudas.
    https://img520.***/img520/2898/p1020165yq1.jpg
    By , shot with at 2008-05-29

    https://img235.***/img235/2180/orquideas077mn4.jpg
    By , shot with at 2008-10-08

    ¿ Las encuentras igual ?
     
  11. Re: MIS ORQUIDEAS

    CARMEN: El Oncidium de Rubén no debe llamarse así, ya que he entrado en la web de Nardotto y lleva otro nombre. :desconsolado:

    En cuanto a la otra, hay dos que son muy parecidas, casi iguales, y yo también la he encontrado con los dos nombres, así que por ahora me quedo con el que he puesto, pero con dudas :icon_rolleyes:
     
  12. Re: MIS ORQUIDEAS

    incluidas las orquídeas traídas de Touluose 2008 :meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: MIS ORQUIDEAS

    [​IMG]
    [​IMG]Irene

    Jajajajajajaja!!!! Muy bueno.. Será que no podemos contenernos y sucumbimos ante tanta belleza!!! jajajajaja

    Muchos besos
     
  14. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: MIS ORQUIDEAS

    :5-okey: saluditos irene muy bonitas tus ultimas adquisiciones, felicidades por esto, gracias por compartir con tod@s,:beso: :52aleluya:
     
  15. Josmag

    Josmag jm

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Peru
    Re: MIS ORQUIDEAS

    Tienes una coleccion envidiable de orquideas muchas felicitaciones y sigue adelante, me gustan mucho tus Paphiopedilum, lamentablemente aca en mi pais no he visto ni una...