Hola, Buenas tardes. Les escribo desde Entre Ríos- Argentina. La razón por la que cree este temas es para realizarles algunas preguntas. En la base de una de mis dos palmeras han salido al rededor de unas 300 palmeritas, he trasplantado algunas. me gustaria saber: 1- No estoy seguro de que tipo de palmera tengo, No se si son Real Australiana o Seafortias. 2- Quisiera saber el tiempo de crecimiento, Cuanto crecen por año en promedio. 3- Podría vender algunos plantones? me podrían recomendar algún precio? Desde ya muchísimas gracias, Si me quieren dar alguna información mas, bienvenida sea. Muchísimas gracias.
Hola Francis Palma real australiana y Seafortia es el nombre comun de la misma palma cuyo nombre cientifico es Archontophoenix cunninghamiana Para poder saber con exactitud , debemos ver la foto de la palmera adulta . Con los plantines es casi imposible hacer la ID Respecto a la venta...asi de pequeños es dificil que los vendas, Tendras que criarlos un poco y luego veras en los viveros de la zona que precios puedes manejar Supongo que la que esta en el tacho de 20 litros podes pedir 50 pesos a los viveros y 80 al publico No es necesario que los coloques en envases tan grandes, la mayor de ellas podria plantarse en un recipiente de 7 o 10 litros para la venta suerte
Bueno, muchisimas gracias por su Respuesta. Tratare de pronto subir una foto de la palma adulta para ver si me puedes ayudar, muhas gracias y saludos desde Argentina.
Aquí dejo una foto de la palmera adulta para ver si me pueden decir que tipo de palmera se trata. Desde ya muchísimas gracias, Saludos.
Lo dicho Archontophoenix cuninghamiana . Bastante maltratada por el viento frio que se cuela por el rio Que localidad es esa ?
Soy de Paraná Entre Rios. Tengo dos grandes, de hecho no están en tan mal estado, Hay otras que dan pena. Muchas gracias por su respuesta, saludos.
Hola Francis. El suelo de Paraná es buenisimo , pero lo que las trata mal es el frio y el viento , sin encharcar el suelo dales riegos abundantes para que esten bien hidratadas y fertilizalas tambien y poneles abundante Sulfato de Hierro En el Habitat del Noreste de AUSTRALIA crecen en selva muy humeda con 2.000 mm. de lluvia y en Parana llueve muy poco para esa especie. Saludos. Erwin.