Mis paphios

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por varicosumbaldin, 5/9/06.

  1. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    espero que hayan subido las fotos, cariños.
     

    Archivos adjuntos:

  2. Fabian_2401

    Fabian_2401

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Buenos Aires
    WooW!
    Impresionantes!

    El segundo es como uno de la Expo... no?
     
  3. Varico:los paphio no son mi debilidad pero reconozco que estos estan preciosos.Felicitaciones.Susana
     
  4. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Bueniiiiiiiisimoooooos!!!!!! Felicitaciones M. Rosa!!

    Cuáles son sus nombres?, y esa otra flor morada enorme que está detrás del primer paphio?? quien es?

    Por fin fotos tuyas!!. Queremos más!:razz:
     
  5. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Enhorabuena, están divinos, que los disfrutes! :smile:

    Saludos.
     
  6. varicosumbaldin:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: , ...pero qué colección de paphios!!!!!!!!!!!!:ojoscorazon: ...mamma mia!!!!!!!!!!...son una maravilla!!!!!!!!!!!:mrgreen: ...¡¡¡¡¡felicitaciones por reunir tanta belleza!!!!!!;) ...y yo también estoy intrigada con esa cattleya del fondo, es preciosa, parece una BLC, y muy semejante a las CHIA LIN.

    :beso:
     
  7. Noina

    Noina

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    ponferrada,león,españa
    IM PRE SIO NAN TES!!!!
    Enhorabuena por tus plantas!!
     
  8. dra_co

    dra_co

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Mexico, Distrito Federal
    Definitivamente... impresionantes, hermosos... sin palabras, espero yo poder con la ayuda de todos ustedes poder lograr unos ejemplares tan hermosos como esos.
     
  9. Janett

    Janett

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Sevilla
    :beso: Varico.., estan lindisimas...:64palmadas: :64palmadas: :9993aterrado: :9993aterrado: , y cuanto tiempo hace que las tienes, demoran mucho en florecer?, bueno un abrazo y que las disfrutres
     
  10. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Yo parece que siempre me repito, ¡¡pero son preciosas!! ^^ Una cosita, recuerdo el post de los descansos invernales... ¿Les das descanso a los paphios? :smile:

    :beso:
     
  11. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    RAKEL :no tienen reposo muy marcado ,si como a todas (en mi clima )las riego menos en invierno,...este año me puse a experimentar ,y no les di calefacción a ninguna,por eso tengo esas pocas en flor ,mi teoria es que si no florecen en invierno ,bueno lo haran en primavera, el clima de BsAs está cambiando ,en todo el invierno no hemos llegado a 0 grado y mi invernadero esta muy bién ubicado mirando al noreste asi,que ala 8 ya le pega el sol:beso:
     
  12. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Maria Rosa, estan preciosas, cuentame como las cuidas, pues ya he comenzado con el unico que tengo, a ver si florece la proxima primavera.
    El que mas me gusto, fue el ultimo, esas rayas se ven preciosas...
    Suerte, y espero que los demas florezcan pronto....
     
  13. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    ¡Preciosos! ¡Qué envidia! Los míos ni crecen ni permanecen...
     
  14. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    Marranito:de acuerdo a mi clima ,lo cual es muy importante,primavera,verano yotoño afuera debajo de los arboles ,con bastante mas luz los de hojas moteadas y a la sombra los de hoja verde lisa,tienen sustrato con mucho drenaje asi que los riego bastante seguido,en invierno tendrian que estar adentro con una temperatura que no bajara de los 14 grados,porque sino se detiene el desarrollo de la vara ,pero ahora hay otras teorias ,el que sabe bién es PAPHIOPERE cariños:beso: :beso:
     
  15. Veronica76

    Veronica76

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    varicosumbaldin

    Preciosas!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    En que sustrato está??.

    :adios: