Pues, siempre pongo las fotos en otros temas, con tal de no abrir otro nuevo con mis cactus, pero creo que será mejor así. Excepto para las identificaciones, el resto de la evolución y nuevas adquisiciones las iré colocando aquí. Y ahora, las fotos Este, solo tenía el brazo central, desde el verano pasado, y ya le salieron varios. Copiapoa (por lo menos así venia identificado)es de las nuevas adquisiciones, de hace unos 15 días. Por qué no abren nunca todas a la vez? Este no recuerdo si lo tenía identificado, ahora lo miro. Pensé que no me duraría mucho, despues de un año parado empieza a dar señales de vida dándome mas cabezas. Y el notocactus, el 8 de abril estaba así Y ahora mismo
No sé el nombre, me gusta ese color amarillo que tiene. Y veo que va adelante con los hijuelos . Sí que es una Copiapoa . Tengo dos y son como la tuya. Crecen tan despacio :Unsure: (bueno, las mías de hecho creo que no han aumentado ni un milímetro en muchos meses ) Con un poco de suerte la verás con toda su corona de flores , porque como duran varios días... al final se puede lograr verla toda en flor (aunque falle alguna, ccomo los leds de un semáforo ). ¿Algún "Tephrocactus"? Ya nos pondrás imágenes de sus flores .
Es un Cleistocactus, probablemente C. winteri. Ahora que empezó a crecer verás qué rápido prospera y probablemente en esta temporada o la próxima comenzará a florecer. Con mucho sol y bastante agua (aunque con sustrato bien drenante) florece durante varios meses. El mío sigue floreciendo en este principio de mayo, y comenzó en agosto.... No te olvides del tema del agua y el sustrato bien drenante, porque es originario de una zona de Sur América con abundantes lluvias y elevada humedad, pero crece en terrenos medio rocosos.
Esta vez es la que mas flores a la vez que ha tenido abiertas. Así sigue el notocactus, deseando que abran ya, por lo menos este si se que 4 abrirán a la vez, y las otras dos van un poco mas lentas. Pequeñas sorpresas me he encontrado en mi rebutia. A parte de esas, se ven un montón entre los hijuelos. Y esta última imagen, solo por bonita que me pareció. Me llamo mi tía para ayudarle a limpiar una casa de una familia, que vienen ahora de vacaciones, y en la urbanización a la que fuimos casi todos los propietarios de las casas son alemanes e ingleses. Y me encanta como tienen los porches.
Hola Mine!!!!! Que paciencia hay que tener con estos pinchudos...lo mismo tardan meses en crecer y abrir una flor que en dos días las tienen abiertas y en otro días días ya secándolas .... pero bueno, se lo perdonamos por la satisfacción que nos da cuando las tienen abiertas y preciosas Tengo muchas ganas de ver tu notocactus con las flores abiertas, va a estar guapisimo Y la rebutia menuda alegría más grande que te ha dado Me encanta ese porche lleno de plantas, qué gusto tener un sitio así...me muero de envidia :Roflmao:
Ayyyy...últimamente no tengo tiempo, tengo trabajo nuevo, y apenas me deja tiempo, lo justo para entrar y ver vuestros temas y fotos. Os dejo unas fotitos de las alegrías que estoy teniendo este año, aunque...se me hace duro también, porque el año pasado no tuve ninguna maldita cochinilla, pero este año...alguna me encuentro. Esta tarde noche me va a tocar echarle producto a todas las plantas, aunque las tengo controladas, pero...prefiero tratar a todas y que no llegue a extenderse. esta solo la he visto con dos florecillas a la vez...aunque yo esperaba ver alguna mas.
Espero que ese cambio sea para bien y estés contenta en ese trabajo, @mine1986 Pues sí, aquí también se nota ya mucho calor y no tardarán los malditos bichos esos en aparecer . Los tuve controlados el verano pasado, pero me dan un miedito... Voy a rociar ya todas mis plantas con aceite de Neem (el año pasado me fue muy bien) a ver si tengo suerte. ¡Espectaculares esas floraciones! Sobre todo las primeras, de color morado... me encantan
Preciosas flores Mine!!! La flor del notocactus es de color muy similar al de la bougainvillea, me encanta !!! Y las de la rebutia