Mis pequeños grandes tesoros...

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por maestrita, 1/9/14.

  1. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Hola , no soy muy de dalias, pero bueno, hay que reconocer, que las de dos colores, sobre todo la naranja con el centro claro, me han dejado impresionada. Un saludo y enhorabuena, se te dan estupendamente.
     
  2. Si esto es "una pequeña colección" no quiero ni pensar como debe ser una "gran colección" a no ser que la compares con tus inigualables ranúnculos

    Esta "pa mi" :64palmadas::64palmadas::64palmadas:
    [​IMG]

    Saludos :okey:
     
  3. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    :razz: Adriana, Freia, Mirosman, gracias por pasar a visitar este hilo y comentar mis publicaciones.:abrazote:
    Antes, a mí tampoco me entusiasmaban tanto las Dalias, ya que acá son una de las flores más comunes, tanto en los campos como en las ciudades...
    Pero desde que ví las hermosas variedades que tenía una persona del foro, me empezaron a interesar.
    Después, ví las que tenía una vecina de mi sector que las coleccionaba, me gustaron e interesaron aún mucho más, por lo que empecé a tratar de obtenerlas. Al final obtuve las de ella, ya que, como se reproducen demasiado y su terreno es demasiado pequeño, se vio en la obligación de deshacerse de casi la totalidad de su colección...y un día cualquiera las sacó a la calle para que se las llevara el camión de la basura...con la suerte para mí, que mi marido pasó por el lugar, descubrió ese gran tesoro y vino a casa con una muestra de él. Enseguida salí como una verdadera loca, a traerlo a mi casa.:icon_biggrin: Después no hallaba qué hacer, con semejante cantidad de tubérculos :11risotada: :meparto:...
    Pero ahí, poco a poco iré pudiendo cultivarlas todas en buena forma.
    Por el momento logré verles la flor, a la mitad de ellas.
    Esa fue la historia de mis Dalias, que quise compartir con ustedes, mis queridos y siempre recordados amigos. :beso::abrazote:
     
  4. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
     
  5. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay


    Hola! :razz:
    Quedé asombrada con la historia acerca de cómo conseguiste tus dalias... :rolleyes: Es una pena que tu vecina no pudiera conservarlas, pero es una enorme suerte que tu esposo les haya prestado atención y te avisara. :smile:
    Estoy segura que mi marido puede pasar al lado de un "bosque" de begonias (que son las que me gustan a mí) y le pasan completamente desapercibidas... :Cautious: :11risotada:
     
  6. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Maestrita:
    Muchos saludos, tenía un siglo que no entraba por aquí a deleitar mi vista y mi alma con tu hermoso jardín, espero te encuentres muy bien de salud, resulta un poco irónico enterarme que muchos opinan que no les llama mucho la atención las dalias, que en mi caso particular es una de mis flores preferidas al igual que los claveles, pero es como dicen,cuestión de gustos
    ¡Hasta siempre!
     
  7. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    :smile: Hoolaaa. :razz:
    Muy buena elección has hecho, amigo Mirosman.:okey: Esa variedad por acá se conoce como "Dalia española"...no sé si tendrá otro nombre...:pensando:
    Adriana. Sí, fue una verdadera suerte que mi marido hubiese descubierto ese "gran tesoro", justo minutos antes de que pasara el camión de la basura y se lo llevara. Es que a mi marido le encantan las flores, tanto como a mí...y él también me había traído unos tubérculos de otros colores que había descubierto en jardines que hay por ahí en la calle.
    Yo, a esta vecina que coleccionaba Dalias, dos veces le había pedido que me vendiera aunque fuera un tubérculo de algún color...pero no me respondió nada. Cuando pasaba por delante de su casa, me detenía a contemplar y maravillarme con las variedades y colores que ella tenía. Pero nunca sentí envidia, solamente hubiese deseado que me vendiera alguna. Jamás me imaginé que sus Dalias algún día serían mías...
    Ni ella, menos!!! :11risotada:
    Pero así es la vida...a veces nos da sorpresas inimaginables.:icon_biggrin:
    Sé que a ti te encantan las Begonias, amiga.:okey: A mí también me gustan muchísimo.:ojoscorazon: Tengo hartas variedades, pero no tantas como tú...porque las coleccionas, ¿verdad?...
    Amigo Cheo :razz:, gracias por pasar a visitar este hilo.:eyey: Síii, me encuentro bien de salud, muchas gracias. Espero que tú también.
    Claro, la preferencia por determinadas flores, es cuestión de gustos.:okey:
    Hasta siempre, amigo. Me alegró mucho saber de ti.:razz::okey:

    Cariños para todos.:abrazote:
     
  8. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay

    Tenía algo más de treinta variedades, pero actualmente debe haber unas veintiocho, porque se me estropearon casi todas las rex y la Cruz de Hierro a causa del oídio. Gran parte de las que tengo son rizomatosas, que son las que han resultado más fuertes y no las atacan los hongos. :smile:
     
  9. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Ya... igual tienes muchas :smile:...
    Síiii, me he dado cuenta de que los hongos las atacan bastante. Yo igual he perdido alguna, a causa de eso.
    En cuanto al oidio, las que más lo desarrollan, son las Begonias Semperflorens. Por lo menos dos veces al año tengo que aplicarles el remedio, porque se llenan de este odioso hongo.
    Justamente, las más resistentes han resultado ser las Begonias Tuberosas. Las adoro!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: Son maravillosas!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Saludos cariñosos, amiga Adriana.:beso:
     
  10. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    :razz:Hooolaaaa! :razz:
    Cómo están todos por ahí?...:icon_biggrin:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Dedicadas a las amigas y amigos que pasen a visitar este hilo.;) :beso:
     
  11. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    ¡Preciosas flores y preciosas fotos!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Creo que hoy elijo esa hermosa dalia de color naranja... :corazondando: (pero con mucho trabajo, porque están todas tan lindas que es difícil elegir una)... :smile:
    :beso:
     
  12. queru

    queru

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Sierra de Segura. España
    Ubicación:
    Sierra de Segura
    Hola @maestrita. Preciosas floraciones de comienzos de otoño. Me encantan los girasoles y dahlias y esas fotos a contraluz son como un cuadro. Transmiten energía positiva. Lo que no identifico es la flor azul y blanca que tienes puesta en el perfil. ¿Podría ser un lisianthus? Besos
     
  13. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    :razz: Hola amiguitas. :beso::beso:
    Adriana, Queru, muchas gracias por sus lindos comentarios sobre mis flores.:razz::beso::beso:
    Y sí, es verdad que están preciosas, todas ellas.:icon_biggrin:
    Sí, amiga Queru, la fotografía de mi perfil es Lisianthus, al igual que las dos últimas fotos.
    Besos a las dos.:beso::beso::beso::beso:
     
  14. Todas una maravilla @maestrita, pero me quedo con los lisianthus.
    Este tono de azul y blanco es inconseguible y el rosa pleno una perfección.
    Tengo sembrados y creciendo pero no creo que llegue a este esplendor, además se les ven unos capullos tupidos como futuras promesas.

    Sigue mostrándonos tus tesoros pero no te olvides de los "lisis" :beso:

    Saludos :okey:
     
  15. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    :icon_biggrin: Gracias, amigo Mirosman.:icon_biggrin:
    De los lisianthus te contaré que el año 2016, en Facebook encontré una empresa de acá de Chile, relativamente cerca de donde yo vivo, estaba ofreciendo plantines de estas magníficas bellezas. Dichos plantines eran algo caros, pero como yo llevaba varios años en busca de ellos, no me importó y encargué cinco rojos y cinco blanco con azul. Los compré en noviembre de 2016, cuando ya los calores eran bastante fuertes como para que estos plantines pasaran varios días empacados, haciendo escala en terminales de buses de varias ciudades y viajando, hasta finalmente llegar a mis manos. Y llegaron casi sin novedad... Pero como tú bien sabes(y por lo que he visto, varias amigas del foro), lo lento que es su desarrollo...el año 2017 estas diez plantitas se lo sufrieron todo :desconsolado:...oidio, pulgón y mosquita blanca :desconsolado:...y yo, luchando contra todo eso, para salvarlas y tener por fin la felicidad de verlos florecer...
    En fin, se salvaron dos plantas. Y por suerte, una de cada color, así es que en Septiembre, cuando ya comenzaba la primavera, trasladé una planta al macetero de la otra, para que siguieran juntas su evolución. Hasta que por fin en Marzo de este año, me florecieron.:52aleluya::52aleluya::ojoscorazon:
    Aquí te muestro una fotografía del día en que me llegaron:
    [​IMG]

    De las semillas que tan amablemente me enviaste tú, me germinaron unas cinco o seis...pero como su desarrollo fue tan mínimo(uno o dos milímetros), les llegó el invierno y no tuvieron resistencia para soportarlo y murieron.:( Y en primavera 2017 sembré otra pizca de semillas, pero por algún motivo que desconozco, no me germinaron.:(
    Este año en Febrero, una "viverista principiante", que vive muy cerca de donde yo vivo, también por Facebook, ofrecía plantines de Lisianthus...más baratos. Fui a su vivero y le compré treinta plantines, los cuales estoy cuidando en su lento desarrollo...:oyoy:Veremos cuántas llegarán a florecer...y cuándo lo harán...si el 2019 o el 2020.:Unsure: :999997dedoabajo: :53silbando: :Unsure:

    Bueno, ahí tienes dos historias de "lisis".:11risotada:
    Espero que los tuyos te florezcan dentro de este año. :eyey: Ahí me los mostrarás.:okey::eyey:
    A ver si yo mañana te muestro más fotos de los dos míos, aquí en este hilo.
    Un abrazo.