Mis pequeños yamadoris

Tema en 'Formación de bonsáis. Poda. Estilos' comenzado por Malebola, 8/4/19.

1. Malebola

Malebola

He de decir q soy inesperto total en este mundo, lo recolecté cuide y transplante como he ido leyendo por aquí y por aya. No se, como lo veis y q me acosen ja is, para darle una larga vida.
    :okey:

2. Malebola

Malebola

3. acerpalmatum

acerpalmatum Guest

No se ve nada ...

4. Chipk

Chipk

Pues la verdad es que no lo vemos porque no hay foto, a parte de eso danos más datos.
    Cuando y como lo extrajiste, edad aproximada, o grosor del tronco, sustrato utilizado...

5. Malebola

Malebola

Pido disculpa no me subían las fotos

6. Malebola

Malebola

Lo estraje la primavera pasa lo deje con la mayoría de la tierra que tenia y le añadí un sustrato orgánico de campo sana.
    Hace un mes lo pode y transplante, ayer le añadí el verdín, (no se como se llama)

7. Malebola

Malebola

Os presento otro yamadori de árbol frutal q no se cual es.

8. Malebola

Malebola

Iré subiendo más imágenes de los arbolitos q tengo para si podéis aconsejarme os agradecería.

9. Malebola

Malebola

10. Malebola

Malebola

11. Por poder ser, podria ser un prunus mahaleb. No se los motivos que te llevaron a extraerlo, pero no suele ser buena practica recolectar una planta sin saber su especie ni sus cuidados, ya que es mas que posible que se muera, o que no sea adecuada para bonsai, o que este protegida o.....tambien puede ser que suene la flauta por casualidad, pero no es lo mas comun.

En fin, que no seré yo el que critique el yamadori, pero mejor, preguntar primero y disparar despues, ya que las cosas bien hechas, bien parecen. :meparto:

Salu2

12. seixo

seixo Adicto a las flores

Plántalo en el suelo o en una maceta grande durante 2 o 3 años y que crezca todo lo que quiera para que coja fuerza. Yo aprovecharía esos 2 o 3 años que tienes de plazo para ir leyendo o informándome de las técnicas de bonsai y aprendiendo los cuidados que requieren.

Es que ahora mismo, lo que necesita esa planta es crecer todo lo que pueda. Ya habrá tiempo de formarlo como bonsai más adelante.

13. No todos los bonsai tiene que tener un tronco gordo, :meparto: Puedes adaptar un determinado material a un determinado diseño, o adaptar el diseño a un determinado material ;)

13-Prunus-bonsai.jpg

La "gracia" del bonsai es que se pueden hacer cosas muy interesantes, en tamaños reducidos, aunque cuanto menor el tamaño de la maceta; mas pendiente hay que estar de que no le falte el agua ;)

Si fuera un prunus mahaleb, que tiene flores y frutos pequeños, se podria hacer un mame resulton sin tener que engordar mucho el tronco, teniendo los conocimientos y la destreza necesarios, por supuesto.

Salu2

14. Malebola

Malebola

Que bonito shogunn. Siiiiii me gusta ya empeze hacer cositas de estas, haber que te parecen.
    Están hechas de plantitas ya más q enraizadas que fuy preparando.

15. Lucas_rfdez

Lucas_rfdez

Es tuyo, Shogun?:ojoscorazon: