Mis peyotes se estan muriendo....Necesito ayuda

Tema en 'Lophophora williamsii - Peyote' comenzado por marianha, 21/4/16.

1. marianha

marianha

Hola!!!
    No se que paso, estaban bien, florenciendo y de un dia para el otro se pusieron asi. Como los salvo?

2. Sara_S

Sara_S

Dinos algo más, están blandos, duros? Más info

Puede que les haya picado la araña roja??? Me suena haberlo leído. Infórmate de los síntomas, y ve pensando en comprar un insecticida/aracnicida

3. rocko

rocko

Ya los sacaste del sustrato? Cuando los regaste? Sácalos del sustrato y confirma que no estén más blandos de lo normal. Pero creo que si se necesita mucho más información.

4. laiguanapatagonica

laiguanapatagonica

Huy que enorme tristeza me ha dado ver esa foto!!! rápido pon los síntomas más profundamente que aquí hay mucha gente sabia que te va a poder ayudar … son muchos y tienen unos cuantos años … los transplantaste hace poco???

5. marianha

marianha

si hace un mes los transplante y estaban hermosos y hasta floreciendo. Algunos en la parte superior estan muy blandos y la gran mayoria acuososos. Algunos de color amarillo, otros en color marron. Que otro sintoma les puedo decir?
    No los he regado en semanas, ya que el clima aqui en el sur de la florida es bien humedo y he cuidado hasta del rocio. Por eso me llama mucho la atencion el estado que tienen. No fue algo que se fue apareciendo dia a dia. Ayer no estaban asi. :(

6. rocko

rocko

Pues mira, en mi experiencia, cuando se pudren no avisan. Simplemente un día descubres que ya están así. Si no los has desenterrado, hazlo. Checa si tienen el nabo de la raíz firme, tal vez se puedan salvar cortando la cabeza y dejando que sequen. saldrán cabezas porque la planta hará lo posible por sobrevivir. Espero que encuentres buenas noticias al desenterrarlos. Me parece que el sustrato puede guardar mucha humedad y si las plantas estaban en maceta de barro o plástico todavía más. Sumando la humedad del lugar donde vives, me parece que está complicada la cosa.

Igual por ahí aparece algún experto y te ayuda con el tema.

Saludos

7. jorge Rojas S

jorge Rojas S

no será por ese sustrato de madera?

8. BETTY

BETTY

Hola Marianha, si tienen apariencia de que se estan pudriendo.
    Desentierralos todos y dejalos secar con las raices al aire.
    Los blandos, deberas cortar la parte blanda, porque adentro
    se hizo agua y bacterias, curar la herida con canela.
    Para mi tambien estan en un sustrato inadecuado.

9. Has usado un pésimo sustrato y con el clima tropical y húmedo de Florida, además, si agarraban las lluvias, era obvio lo que iba a suceder. Cactus bajo estas condiciones no deben ser transplantados en el suelo. Los cactus no toleran la materia orgánica y los peyotes son muy sensibles a esto y al exceso de humedad y los riegos. Deben ser transplantados en un sustrato mineral con muy poca materia orgánica, ya que en su hábitat viven en zonás de muy poca lluvia. Te aconsejo que te informes a cuanto materiales. Y deberás tener cuidado.

La gran mayoría se ven totalmente podridos, sacalos de inmediato a los que se ven verdes todavía. Busca un buen info acerca de sustratos y de lo ue puedes conseguir. Las piedras que se usan en los bonsai son muy buenas, piedra volcánica y trata de armar tu sustrato. Y no los transplantes denuevo al suelo !!!

Otro consejo que te doy es que tengas más cuidado. Y no se de donde los conseguiste, pero parecen de hábitat. Para que consideres que estas plantas muertas ni valió la pena su saqueo

10. Loxosceles

Loxosceles Simio

Estoy de acuerdo con el resto, exceso de humedad por un mal sustrato, no conozco ningún cactus que sobreviva en madera y menos en un clima con la humedad ambiental tan alta. Los peyotes son muy adaptables y aguantan mucho castigo pero la humedad en exceso es algo que no perdonan.
    No creo que puedas salvar a la gran mayoría, es una pena.

11. marianha

marianha

gracias a todos por sus comentarios. Los cactus estan en una cama de cultivo que contrui. El sustrato que use es el que se usa para cactus con mezcla de piedritas blancas para su total irrigacion. No estan completamente al aire libre, por lo que las lluvias no los han mojado. He sido cuidadosa en su manipulacion y cuidado.

12. valpit

valpit

Vanzily te ha dicho todo lo que había que decirte.

Primero que nada, que desperdicio de ejemplares, ¿¿más de 20 ejemplares podridos?? Tenías idea del tipo de planta y los cuidados que había que darle al momento de adquirirlos? No son rosales para ponerlos inmediatamente en el suelo entre hojarasca, sol directo y menos en tu clima exesivamente húmedo.

Si estaban floreando cuando los conseguiste, porque éstan en temporada de floración, pero si efectivamente son extraídos de hábitat (seguramente) al momento de sacarlos dañan la raíz, la planta continúa de sus reservas pero los pasas a un sustrato que retiene humedad y en un clima tropical y encima con las raíces lastimadas, es inevitable lo que te sucedio.

ESpero que logres por lo menos salvar uno o dos ejemplares y haznos un favor a todos, si deseas adquirir nuevamente ésta especie informate antes de tenerla para evitar este desperdicio

13. laiguanapatagonica

laiguanapatagonica

Como he dicho antes ver esa foto nos produce una gran tristeza , vaya otra matanza en el festejo gringo del " Día de la Tierra " ... Es obvio que son añosos y han sido extraídos ...

14. Sara_S

Sara_S

:94congelado::94congelado:
    Que mal.... Pues si están blandos y ya están tan feos se ha extendido mucho la pudricion.. te va a ser complicado salvarlos...
    ¿lo has intentado ya?
    Ánimo

15. AnnaVictoria

AnnaVictoria

Pobres... Es increíble el desperdicio de mas de 20 ejemplares en gravísimo peligro de extinción. Que pena!!!.:cry: Me da mucha rabia que la gente compre una planta y la tenga porque le gusta, pero no sepa de sus cuidados y esta en concreto es muy sensible a la humedad como para plantarla en un sustrato que retiene tanta humedad como ese... Y luego se muera la planta y vaya a por otra. Para la próxima, es tan fácil como poner lophophora williamsii cultivo en internet y lees.