Tengo dos phalaenopsys desde hace casi un año. Hasta ahora no habia tenido problemas con ninguna de las dos porque he procurado enterarme bien de los cuidados que necesitan y parece que lo hice bien. Ahora, cuando van a florecer de nuevo es cuando tengo problemas que no se como resolver. Vereis ... ha crecido un nuevo tallo donde están saliendo los nuevos "capullitos" (no sé como se llaman) que se desarrollarán en flores, pero al cabo de unos días, cuando miden más o menos 4 mm. empiezan a ponerse de color rosado y se caen, parece que se han secado . No sé como resolver este problema. Alguien podría echarme una mano, por favor??? Gracias anticipadas
Hola Yingo Gracias por tu respuesta. No se si será lo que dices porque la verdad es que están colocadas al lado de un ventanal de casi tres metros de ancho donde da el sol desde por la mañana hasta media tarde. Aunque no les da el sol directo, es el lugar más luminoso de la casa. Estoy muy preocupada. Gracias
Si, gracias Yingo, también eso lo tengo presente. Yo pensé que quizá seria algún problema con el agua, que es lo más complicado, pero no se ....
Thomas mi phal grande que esta en el mismo sitio con mucha luz estos dias que he abierto la ventana, para ventilar, se le ham puesto 2 capullos rosas para caerse en medio de la vara y el resto estan perfectos , tiene 25 flores yo creo que ha sido un golpe de frio o corriente, arece que les afecta bastante
A mi también me pasa Yo soy completamente novata. Hace unas semanas que tengo una phalaenopsis y hasta ahora bién, se me han abierto varios capullos. Pero hace unos dias que se me han puesto un par de ellos de un rosa fuerte. Yo creo que me he pasado con el agua, però no se estoy ala espectativa...