Mis phal y yo necesitamos vuestra ayuda!!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por vagalume, 26/11/07.

  1. vagalume

    vagalume

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Galicia
    Hola a todos!!!

    Después de una temporada ejerciendo de voyeur de vuestro foro me he decidido a registrarme. Lo primero, quiero felicitaros por vuestra web y foro y agradeceros la ayuda que nos prestais a los novatos.
    Os cuento, resulta que leyéndoos he aprendido (entre otras cosas) que las flores de las phal duran unos 2-4 meses... no doy crédito!!! resulta que en mayo de este año me regalaron una phal preciosa llena de flores. Estaba contentísima con ella y cuando llevaba en mi casa una semana empezaron a marchitarse todas y se quedó solo la vara. No la corté (a decir verdad, no sabía que esto se hacía) y este mes le han salido dos brotecitos nuevos como si le fueran a salir dos flores. El caso es que cuando mi planta se quedó sin flores pensé que eran lo normal (es decir, que la flor duraba sólo unos días) y además que vendría forzada del invernadero y que le habría sentado fatal el cambio de condiciones ambientales.
    Ayer mismo me regalaron otra phal (estoy tan ilusionada que no paro de mirarla!) y me gustaría ayudarle a que conserve más tiempo las flores... Algún consejillo???
    A la primera suelo regarla cada 10-15 días, y, al vivir en Galicia, creo que no tiene problemas de humedad.

    Graciñas!!!

    Saludos y besos.
    ;)
     
  2. Hola, bienvenida al Club. Yo hace poco que empecé a tener orquis y cada vez me gustan mas, poco a poco he ido teniendo mas y tengo ilusión por tener muchas mas.
    Veo que a las Phal si tienen la maceta trasparente se las riega cuando las raices en vez de verdes se ponen grisáceas o plateadas. Esto depende no sólo del riego, también afecta la humedad ambiental o la calefacción. Yo las estoy regando ahora una vez en semana, en verano las regaba dos veces.
    Sobre lo de cortarles la vara hay diferentes opiniones, yo se la dejo, solo la corto si se pone marrón, a casi todas las mias les han vuelto a salir flores de las varas antiguas además también de las nuevas. Tengo alguna con 4 varas.
    También hay veces que cuando las compramos ya florecidas como no sabemos el tiempo que llevan las flores abiertas duran menos, o que el cambio brusco de lugar les haya afectado. A mi me duran como 3 meses. Que disfrutes mucho con ellas, Hasta pronto.
     
  3. vagalume

    vagalume

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Galicia
    Muchas gracias por tu rápida respuesta carmenreg! Tomo nota de tus consejos.
    La verdad es que me está gustando mucho esto de la afición por las orquídeas, espero aprender mucho con vuestra ayuda y llegar a tener unas cuantas plantitas bien cuidadas.
    Besiños!!!
     
  4. VEGALUME prepárate, que esto engancha. Empiezas con una, después viene otra y cuando te das cuenta..... A mi se me van los ojos detrás de todas y no me puedo resistir.