Mis phal ya tienen varas nuevas !

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por campanilla_40, 28/11/20.

1. campanilla_40

campanilla_40

Buenos días foro! Estoy super feliz...seguí vuestros consejos y saqué orquídeas al balcón (estuvieron casi un mes!) para ver si florecían y ayer que empezó en Málaga a refrescar fui a meterlas dentro de casa y me encontré que cada una tenía una vara! y una de ellas no recuerdo ni el color de sus flores porque no florece desde hace años! Asi que estoy SUUUUPER FELIZ...mirad....

Ya las voy a dejar dentro de casa al lado de su ventana Como estaban antes de tomar el fresco en el balcón, no? Y otra duda... tengo keikis de más de un año en macetas... puedo proceder a hacer lo mismo que hice con las mayores de casa? A ver si se animan y echan varas?☺ Muchas gracias por todo!!!!

2. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

:64palmadas::52aleluya::64palmadas::52aleluya::okey:

Yo las dejaría algo mas de tiempo fuera, hasta que haga mas frio.

Si están desarrollados pueden dar vara y flor, pero es poco probable si son muy jovenes.

Phalaenopsis necesitan al menos dos o tres años para florecer, en los invernaderos de productores lo consiguen antes, con otros metodos.

3. campanilla_40

campanilla_40

tecnopica pues te hice caso... al balcón han vuelto unas semanitas más y cuando vea que bajan muchos días seguidos de los 10 grados ya las meto al calorcito de casa :smile:, super contenta y super agradecida!:52aleluya::52aleluya::52aleluya: Puse en el balcón también un keiki que tengo más avanzadito a ver si sonara la flauta y le da por sacar varas jejeje lo dicho... muchas gracias!:okey:

4. tecnopica

Malo ...:meparto::meparto::meparto:

:okey:

5. campanilla_40

campanilla_40

yo veo otra vara más , verdad???? decidme que síiii jejejeje :11risotada::11risotada::11risotada:

6. tecnopica