Mis phals + keikis en FWC

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por ivanna, 25/8/16.

1. ivanna

ivanna

Pues llegue a este método por la desesperación, una de mis orquídeas tenía pudrición de corona, y al final de su existencia la pobre me dio un keiki, la madre ya no podía salvar y me daba mucha pena de perder el keiki también, en el sustrato ya no podía estar porque apenas tenía raíces, pues buscando en el foro la solución me encontré con el post de @lorena, y gracias a ella empecé con el sistema de agua, al principio no me ha dado resultados, unas 3 semanas el keiki estaba igual, pero como no empeoraba pues lo deje. y al final se adapto y ahora esta sacando más raíces y hojitas nuevas.:icon_biggrin:

Y como ya sabía un poquito de este método y como funciona puse en el agua el otro keiki que ya necesitaba separarse de su madre e independizarse,
    Ahora están súper bien los dos, y yo ya estoy pensando en poner alguna más:11risotada:

Aquí es de antes con la madre orqui que todavía tenía hojas y algunas raíces

Y es como esta ahora solito

:ojoscorazon::ojoscorazon:El segundo keiki con su madre y en plena flor, la vara era espectacular :ojoscorazon::ojoscorazon:

Y es de ahora, ya ha crecido y se encuntra muy bien:Thumbsup:

Yo personalmente estoy muy contenta con el método FWC, porque a mis plantas les ha ido bien, seguiré practicándolo con otras de mis phals, :icon_biggrin:

2. Misael Montoya

Misael Montoya

Muchas Felicidades!! Todo se ve muy sano y con mucha vitalidad, tanto la madre como los Keikis. Y esa vara floral ni se diga quedo hermosa, las flores perfectamente acomodadas. ;)

3. Jepam

Jepam

@ivanna

Se ve excelente tu phal así ...muchas felicidades por el rescate de ese keiki:52aleluya::52aleluya::52aleluya:

4. lorena

lorena LORENA

Felicitaciones...!!! Muy buen trabajo y tus plantas se ven estupendas, preciosisima floracion, yo hace 1 semana puse en FWC un keiki muy parecido al mas grande, a una semana ya tiene una hojita nueva Y la raices creciendo muy felices en el agua...

5. ivanna

ivanna

Muchas gracias @Jepam, @lorena !!!!!
    Tenía mucha fe en éste método, y no me defraudo:icon_biggrin:

Ahora me he animado a poner 4 más de mis orquídeas, todas están en reposo menos una, y desde hace tiempo quería sacarlas para revisar las raíces, porque unas empazaron a sacar nuevas raíces de las axilas y
    es la señal que algo va mal dentro, pues efectivamente, algunas raíces estaban bastante mal y podridas, bueno me atreví ponerlas en FWC, de momento van bien, ;)
    os las enseño

Esta esta en flor, pero ha sacado muchas raíces de las axilas, dentro no estaba mal, pero muy apretada

Esta igual que la anterior, tenía pocas podridas, pero las que tiene buenas se han puesto en marcha:icon_biggrin:

Esta, la tengo desde hace 4 años y nunca le he cambiado sustrato ni tanpoco la he sacado de la maceta, pues tenía las raíces por de abajo de la maceta y me daba miedo de romperlas,
    pero con el tiempo se notaba debil y al final tuve que romper la maceta para rescatarla, tiene muchisimas raíces y esta bastante bien, siempre me da unas varas muy fuertes:mrgreen:

Y la última es la que más me preocupa, tiene pocas raíces y espero que saque más

Y los keikis van su ritmo:icon_biggrin:

Y aquí estan todas

6. Misael Montoya

Misael Montoya

Felicidades!! Todas se ven muy grandes y contentas. Y que cantidad de raíces tienen :0

7. Orqui

Orqui

Wooow hermosas y muy lindas todas te felicito buen trabajo, creo que todos pasamos por ese temor pero yo misma he comprobado que la planta si se recupera y mucho pues tengo varias en agua tambien, y he visto que sacan raices y hasta hojas y no he perdido ni 1 raiz, lo que si te recomiendo es que no dejes el agua asi por muchos dias, tienes que estar cambiando el agua constantemente para evitar que se llenen de moho las raices, yo te recomiendo que bajes un poco el nivel del agua porque para mi esta muy alto, ya veras que con los dias se van a recuperar mas suerte saludos:okey::okey::okey:

8. rick12

rick12

las dejas todo el día en agua ?

9. Orqui

Orqui

Asi es solo las puras raices y la planta se recupera rapido mira

10. Orqui

Orqui

11. Orqui

Orqui

12. Orqui

Orqui

Esta la tengo en agua y mira hasta 2 keikis basales me esta dando y se esta recuperando y solo en agua las puras raices

13. rick12

rick12

jajajaj y entonces porque se pudren las raíces normalmente cuando están encharcadas?

14. Orqui

Orqui

Las raices se pudren cuando las riegas en exceso y no hay ventilacion por ningun lado aparte obvio con todo el sustrato que tienen son muy diferentes haces que la raiz se pudra te invito a ver el post de lorena para que aprendas mas ya que veo que eres novato

15. ivanna

ivanna

Si eso es lo que ha dicho @Orqui
    Las que se pudren en el sustrato es porque se encharcan con el agua y el sustrato dentro queda encharcado, y las que se pudren en el FWC es porque ya estaban mal y negras, las buenas no se pudren y siguen creciendo.