Mis phals

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Rita, 6/12/14.

1. Rita

Rita Guest

Buenas noches compañeros.
    veréis en mayo compre una phal preciosa me enamore de ella (mi primera orquídea) y según entre por la puerta la frase de mi hermano fue......(muy bonita hasta que se le caigan las flores y no le salga mas. fulanita tiene la casa llena desde hace años y no a vuelto a ver una flor desde que se le marchitaron.......)La flores se marchitaron y tras leer mucho internet decidí cortar la vara e el segundo nudo. hace tres semanas compre otra y va mi madre y suelta (preciosa hasta que Rita le corte la vara ) Bueno la cuestión es que la compre en mayo se le marchitaron las flores y la he estado mimando de lo lindo. me ha dado tres hojas nuevas espectaculares. y estos días he visto una cosa que me tiene intrigada y quisiera consultarla antes de ponerme a pegar gritos por la casa. jajajajjja (porque como sea una nueva vara floral se las voy a restregar por los morros a estos dos)

La primera foto se en la vara que corte como un pico....Una cosa rara y no sé si será normal o no.

y ya luego lo que me tiene eufórica total......que no se si será una raíz aérea o una nueva vara........Cruzando los dedos estoy....¿Que opináis?

y Hace poco adquirí otra de otro color (es cierto eso de que es una adicción las orquídeas.jajajajajja) y le esta saliendo esto que tengo la seguridad de que es una raíz aérea.....en la vara floral en uno de los nudos tiene como un huevo.....eso es que va a reventar por hay?

Muchas gracias compañeros

2. Rita

Rita Guest

Por cierto, lo blanco que veis en las hojas en papel higiénico.......Que le limpie las hojas pq no me quedaba algodón y se desarmo .ajajaajajja

3. Campanilla

Campanilla

Enhorabuena Rita.

A mi si me parece que es varita lo que está saliendo :smile::smile:

Ji,ji,ji espero que así sea para que vea tu hermano que las orquideas no regalan sus flores así como así, para ello hay que mimarlas muuucho ;) y si la vara floral tiene un nudo, seguramente sea que te va dar una subvara :eyey::eyey: ya nos contarás...

4. Alwii mtz

Alwii mtz

Asi seguiras con esa adiccion... Hasta que no tengas mas espacio... Y las acomodes... Y tengas mas...
    Y si sucesiva mente hasta que vivas rodeada commpletamente de orquideas!!!!!

5. Pattypatss

Pattypatss

No se mucho de phal. Ya que soy nueva pero parece vara!

6. DanyZayk

DanyZayk

Hola rita te recomendaría abrir las yemas para despertarlas así hay más probabilidades de obtener una nueva vara floral

saludos

7. Rita

Rita Guest

A que te refieres con separar las yemas?
    Te
    refieres a separar las hojas?? pq son tan duras que me da mied partirlas...

8. orkidea vanda

orkidea vanda

jeje se refiere a la piel situada en los nudos de las varas que kitandolas con cuidado puede salir una subbara o keiki que es un ijo de la planta

9. Rita

Rita Guest

ya había leído mucho sobre eso pero no me había atrevido. Pues ya le meti mano y vaya sorpresita había debado. Le meti mano a las dos y las dos traían regalo. os dejo fotillos a ver que sale de eso. y tb os dejo otra foto de la posible nueva vara que esta saliendo y mis dos niñas de lejos.

10. orkidea vanda

orkidea vanda

puede ser subbara y lo otro parece 1 raizita:okey:

11. Rita

Rita Guest

Bueno gente aqui estamos para actualizar. Finalmente era una preciosa vara quee sta enorme. Y tb m esta saliendo una Subvara de la otra que corte.
    Os dejo fotillos de mis niñas (mis dos phal, una pobre cymbidum que me dieron y un keikis de dendrobium que se esta poniendo enorme), Y tb del tamaño de mi phal que me a sacado monton de hojas.

12. temo20

temo20

@Rita :ojoscorazon::ojoscorazon::o:o que preciosas phal y se ven increiblemente fuertes muchas felicidades!!

13. Angel@

Angel@

Felicidades @Rita, ya me imagino lo que te moló restregarle la vara a tu madre y a tu hermano :meparto::meparto::meparto:

14. Rita

Rita Guest

no tienes ni idea. la verdad que la vara nueva tiene un grosor....... me parece que las flores van a salir enormes. lo más bonito es que no recuerdo con exactitud el color.Así que será maravilloso verla abrirse.

muchas gracias por todos vuestros consejos y sobre todo apoyos.