Mis pimpollos ^^

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Arthemis_83, 14/6/13.

  1. Arthemis_83

    Arthemis_83 Jessy

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    santa pola, Alicante
    Hola orquíadictos, os quería enseñar mis pimpollos :smile: , no es gran cosa pero a mi me hace una ilusión enorme, porque si sigue así sera la primera vez que me florecen desde 0, saliendo una vara nueva en casa y floreciendo :52aleluya:

    [​IMG]

    Son aun super pequeños, pero ayer cuando los vi me dio una alegría enorme!!!

    Os traigo una peguntilla, si ya están saliendo los pimpollos sigo abonando o paro ya?

    Saludos:5-okey:
     
  2. Liriodeagua

    Liriodeagua Eli

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Huelva
    Enhorabuena arthemis! la primera floración casera es todo un logro! :5-okey:

    Lo del abono va por gustos, hay gente que las sigue abonando en flor y no pierde ni un capullo, yo, por mi parte, si que les quito el abono cuando empiezan a formar los pimpollos (o sea como está la tuya ahora mismo). La elección es tuya.

    Un saludo, y pon las flores en el post de floraciones cuando empiecen a abrir :beso:
     
  3. Arthemis_83 ohhhhhhh qué alegría dan!!!! son preciosos y verlos crecer una gozada:ojoscorazon: .... el primero es especial, pero todos hacen mucha ilusión :smile: , yo sigo haciendo fotos a todos cada pocos días .... me encanta ver cómo crecen y se abren los botones. Felicidades :52aleluya:
     
  4. Marta_

    Marta_

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Madrid
    Arthemis, qué suerte y qué casualidad!! He visto 83, que es mi año de nacimiento, me he fijado y eres de Santa Pola, como yo!! jeje
    A mi mis phal allí no me avanzaban nada, no sé si sería porque no hay muchos cambios de temperatura... Ahora las he traido a Madrid y van que vuelan!
    Enhorabuena por tus avances!! :smile:
     
  5. Arthemis_83

    Arthemis_83 Jessy

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    santa pola, Alicante
    Gracias Liriodeagua, estoy super contenta, antes me habia florecido pero de una vara que ya tenia, pero no es lo mismo jijiji. No abonare por si acaso, no sea que me tire los pimpollos y me da algo. Por supuesto en cuanto abran subo foto corriendo al post jijiji, encima no me acuerdo bien de que color era.:52aleluya:

    Dan mucha alegría carper :52aleluya: , la verdad es que para mi es un logro porque las tengo hace mucho tiempo, pero desde 0 no habia forma que me florecieran :icon_rolleyes: , yo también voy haciendo fotos como una loca jajaja y luego se las enseño a mi madre que le encantan pero no se que les hace que no les van tan bien :55burla:

    Que fuerte Marta que casualidad que seas de aquí y tengas mi edad :11risotada: , la verdad es que aquí hace mucho calor y los cambios están ahí ahí , pero mira parece que se animan después de todo jijijijiji :52aleluya: . Por que zona de Santa pola vivias? yo estoy en gran playa, a una calle del mar, así tengo la humedad jajajajaja

    Gracias por pasaros, en cuanto vea avance subo fotillo jijiji:5-okey:

    Saludoss
     
  6. Marta_

    Marta_

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Madrid
    Pues vivo detrás del mercado... humedad hay, pero esta claro que no tanta como en tu casa, que las tienes genial!!
     
  7. Arthemis_83

    Arthemis_83 Jessy

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    santa pola, Alicante
    Si aquí tengo muchisima humedad, encima ayuda que tengo dentro del comedor un acuario abierto de una tortuga de 240 litros.... vamos con lo que se evapora tengo humedad para dar y recibir :meparto:

    Os actualizo como van mis pimpollos, que hay alguno pasando a capullin jijiji

    https://img515.***/img515/3658/qv4l.jpg

    Uploaded with ***

    Ays que ilusión mas tonta hacen ^^:ojoscorazon:
     
  8. Liriodeagua

    Liriodeagua Eli

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Huelva
    Cuando ya están formados puedes verlos crecer por días, es asombroso. Es verdad que hace un montón de ilusión, pues ya verás cuando se empiece a abrir la primera, te pasaras cada 5 minutos a mirarla! :11risotada:
     
  9. Arthemis_83

    Arthemis_83 Jessy

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    santa pola, Alicante
    No me digas que ahora crecen por segundos, que me veo por las mañanas salir corriendo a mirarla jajajaja en vez de darle un beso de buenos días a mi novio, le empujo y me voy a ver a la orqui jajajajajajajaja
    :11risotada:
    Que ganas de verle el color!!
     
  10. Arthemis_83 Eli tiene razón, evolucionan día a día y es espectacular!!!! yo sigo haciendo fotos cada pocos días y es alucinante :ojoscorazon: . Felicidades y pon muchas fotos:5-okey:
     
  11. Arthemis_83

    Arthemis_83 Jessy

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    santa pola, Alicante

    Gracias Carper :smile: , estoy mas feliz que una perdiz jajajaja:eyey: , hoy les toca riego, así que al igual mañana tengo estironcillo :happy:

    Con que regáis las vuestras? yo suelo hacerlo con agua del acuario de mis peces, libre de cloro :5-okey:

    En cuanto de un estironcete os pongo foto jijiji
     
  12. Arthemis_83

    Arthemis_83 Jessy

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    santa pola, Alicante
    Os traigo un super estirón de mis ya no pimpollos, ahora ya son capullines en toda regla jijijiji

    [​IMG]

    Como los véis?? ya queda menos!! jijiji

    Feliz domingo!!
     
  13. rugatasartico

    rugatasartico Fran

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Yo los veo muy bonitos y con buen color. Suerte !
    En cuanto a lo del riego indican que lo mejor es agua de lluvia sin duda. Por donde yo vivo la verdad que llover llueve poco y lo que hago es regar con agua bezoya. A mi me va bien, es un "pequeño gasto", pero no me importa.
    saludos
     
  14. Arthemis_83

    Arthemis_83 Jessy

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    santa pola, Alicante

    Hola rugatasartico, si van viento en popa :happy: , Uy en esta zona el agua de lluvia nai nai.. no llueve prácticamente nada, y cuando lo hace es en plan diluvio :( , la verdad es que desde que las riego con el agua del acuario, están mas fuertes, tanto que una de ellas estaba dormida, y de repente empezó a sacarme una hoja nueva, varias raíces y una vara que va super rápida, yo creo que sigo con el agua del acuario, y así no desperdicio agua :52aleluya:
     
  15. rugatasartico

    rugatasartico Fran

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Pues yo pienso que si te va bien regar con agua del acuario, mejor no cambiar. A ver si pronto abren esos botones y nos enseñas su colorido.
    Un saludo;)