Mis plantas: Aeoniums

Tema en 'Aeonium' comenzado por Lourdes, 24/11/06.

1. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Mis aeoniums... seguro que no están bien identificados...

1aeonium arboreum atropurpureum

2aeonium arboreum

3 aeonium castello paivae

4 aeonium gomerense

5 A haworthii cv kiwi

6 A haworthii

7 aeonium lindleyi

8. Aeonium sedifolium

9 Aeonium simsii

10 A. sp

11 A sp

12 A subplanum

13 A undulatum

14 A urbicum

15 A. x mascaense

16 A sp con flores

17 aichryson laxum

18 Aichryson tortuosum

2. chechu

chechu

Guau, que preciosidad de Aeoniums, yo quiero, dónde puedo?
    felicidades por esas criaturas tan bellas...:sorprendido:

3. hawbicum

hawbicum

Tu simsii no me parece simsii...al menos no simsii puro estrictamente hablando..le faltan los suaves cilios blancos y las líneas tánicas que si salen con el calor y aumento de temperaturas
    Pero los demás muy guapetones....
    Tengo algunos que podría pasarte ciliatum....volkerii.... ya que te gustan..... virgineum....saundersii ¡¡ qué dificil fue obtener un esqueje de este!!!!.... chicos grandes...crestados son bellos los mires por donde los mires y no son malas hierbas como dicen por Toledo gentes vanidosas y de mal vivir que sólo aman lo que ven en el espejo..... y han creado en sus macetas a base de euros en lejanos viveros ...

4. hawbicum

hawbicum

Y tu urbicum tampoco me lo parece
    Esto es un Ae urbicum tinerfeño ( hojas verde glauco no verde intenso brillante que son espatuladas...cilios duros, no blancos como los de la foto...inflorescencias de color blanco o verdoso no amarillo como lo que te dara el que dices es urbicum
    Creo que este paisaje de urbicum en Tenerife me aportan algo de razón

5. Floribunda

Floribunda

Qué preciosidades, todas son bonitas pero sobre todo me gustan las que tienes identificadas como aeonium sedifolium y aeonium haworthii, realmente maravillosas.
    Siento no poder ayudarte en cuanto a las identificaciones, soy muy novata y sólo conozco las cuatro que yo tengo y no son ninguna de las tuyas.

Suerte y enhorabuena.

6. Lourdes

Hola Félix, floribunda....

algunos de esos aeoniums han muerto, algunos por florecer y otros el frío, el exceso de humedad, las heladas... no es esta tierra el sitio ideal para aeoniums...

Resiste ese sedifolium y pocos más...

Gracias Félix por tu aportación

7. hawbicum

hawbicum

Lourdes ese Ae.simisii creo que en realidad era Ae x barbatum al menos es similar al que yo tengo y te digo que, si lo perdiste tengo de sobra para enviarte ... y de otros muchos Aeonium ( Ae.castello paivae ¿ también se te fue?
    Pero no todos se van por morir tras florecer muere la roseta y algunos no son monocárpicos.... o fue el frío ?
    Ae sedifolium yo tengo del taxón normal y también del hibridado con spathulatum al que los italianos, por cierto han puesto Ae x loartei ( a mi mucho antes me dio por bautizarlo como Ae x arnoldii pues fue este señor palmero que trabaja en Tenerife quien me lo hizo llegar y luego yo esqueje y se lo hice llegar a uno de los italianos )
    Bonita colección tenías y la humedad le iba de perlas...sólo era cuestión de resguardar de heladas

8. Lourdes

Actualmente, lo he mirado hoy, me quedan el castello, el atropurpureum, dos sedifoliums apenas perceptible la diferencia y posiblemente el gomerense

Frío y este verano se los ha cargado la falta de luz... planté digitalis...que se han hecho un pedazo de berzas impresionantes y los han tapado totalmente, humedad y falta de respiración... han desaparecido...:desconsolado: y con ellos unas gasterias y unos ágaves un desastre! para colmo los digitalis no han florecido:desconsolado:

Ya te he dicho Félix que aquí solo puedo tenerlos en maceta... y en estos momentos no sé qué hacer con tanta maceta... debo tener más 300 ...

Ya te cuento por mp...

9. Lourdes

qué cosa es tu avatar?

10. hawbicum

hawbicum

Yo aunque no iré a esa convocatoria de Alcalá ( iré por mi cuenta cuando tenga tiempo y ganas) llevo siendo socio y merodeador del Botánico de Alcalá desde hace 8? 9 años y siempre me atrajo esa Copiapoa cinerea
    cada vez que voy las fotografio y esta en especial
    ahora está algo tocada...hondgos..no se
    en esa época esta planta y yo estabamos muy bien

11. Lourdes

ésta es como esa tuya? esta cosa era impresionante de grande...

12. _mm_

_mm_

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :75sorpresa: :ojoslocos: :verestrellas:

:chachara::chachara:

:mrgreen: ____________ :11risotada:

13. hawbicum

hawbicum

No.....
    he revisado fotos y en la etiqueta ponía Copiapoa calderana v. calderana

Como ésta

y en Alcalá hay otra Copiapoa calderana desde semilla mucho más....junior, que ya puse en el foro hace tiempo

14. BETTY

BETTY

Hay lourdes...:ojoscorazon: :ojoscorazon: :envidia2: :envidia2: :ojoslocos: :ojoslocos: :adorando: :adorando: :sorprendido: :9992aaaaa: :9992aaaaa:
    :pataleando: :pataleando: :pataleando: :pataleando:
    :adios: