Mis plantas de Interior que compré en el LIDL

Tema en 'Cultivo de plantas de interior' comenzado por Eret82, 2/12/19.

1. Eret82

Eret82

Hola a todos, os enseño las plantas que compre en el Lidl la semana pasada.

Espero que entre todos podáis echarme una mano y ayudarme a cuidarlas, porque hace tiempo que quiero tenerne en casa, pero me hechaba para atras que se me muriera una dracaena fragans que me regalaron (según me dijeron aguantaba un montón, pero no fue mi caso) Y no quiero cometer los mismos errores.

Ahi van.

Scheflera
    dracaena marginata
    ficus.

En la escalera como tengo un tragaluz creo que se llama, entra mucha luz durante todo el día pero no da el sol directo, así que las he puesto el ficus en medio de la escalera que el escalón es mucho más amplio y no nos molesta para pasar y las otras dos en el rellano de arriba antes de salir a la terraza, que van a tener mucha luz.

En cuanto a los riegos, las regué cuando las traje a casa, (jueves 21 de noviembre) y todavía no las he vuelto a regar, las riego una vez por semana? Menos? les pongo plato debajo o no? Les cambio el sustrato o me espero?

Es que no me gustaría perderlas y cometer errores garrafales, puesto que en mayo está la comunión de mi hijo y me gustaría presumir de plantas interiores naturales.

Muchas gracias por todo

2. rafaela

rafaela

en invierno en interior una vez al mes les basta, pues por demasiada humedad se matan mas plantas que por sed, me encantan todas esas plantas, en mi pueblo hay LIDEL pero como somos pocos no traen casi nada y cuando voy nunca ha visto plantas tan grandes,
    enhorabuena por tu compra

3. greenfever

greenfever

Pues no es precisamente por desanimarte, pero al ficus como no lo acabes sacando fuera (o en tu caso reciba bastante horas de luz) no creo que te aguante mucho. Son plantas de exterior en climas templados libres de heladas en todo el mundo. En interiores están condenados desde que se colocan en el salón.

Y te digo lo mismo con la schefflera y la drácena: plantas durísimas que pueden tolerar horas de sol al día sin ningún problema.

Las tres te crecerían mejor.

Suerte.

4. Eret82

Eret82

Hola a todos, creo que mis plantas van bien, van sacando hojitas nuevas y creciendo, lo que el ficus las de abajo parecen que se parten, igual es culpa de los perros (casi seguro), los cambiaré de sitio.

El problema es que no les cambie el "sustrato" donde vienen, y me da miedo que les pase algo. Ahora que hace frio es buen momento para cambiarles el sustrato? Y que sustrato pongo? Aprovecho para cambiarles la maceta y ponérsela un poquito más grande?

También he estado mirando y el día 23 de enero en el Lidl sacan un poto por 8 euros (adjunto imagen), me gusta mucho esta planta y creo que si voy y la veo bien igual cae, que me aconsejáis? gracias de antemano

5. Hola, el poto ese es indestructible y crece como un loco. Para interior es una opción fantástica.
    Personalmente me gustan más cuando caen que cuando llevan tutor pero eso es cuestión de gustos.
    Se pueden hacer esquejes con muchísima facilidad.
    Mi madre tiene uno en casa que supera en edad a mi hermano, más de 30 años :smile:

Antes de trasplantar tus otras plantas mira a ver si se salen las raíces por los agujeros de drenaje, si todavía no asoman o empiezan por muy poquito espera :smile:
    En general lo mejor es dejar los trasplantes a primavera y no siempre es necesario trasplantar, incluso en algunas especies lo que las gusta precisamente es estar "apretadas".

A veces si queremos que las plantas estén contentas lo mejor es dejarlas tranquilas :13mellado:

6. Eret82

Eret82

Siii, me lo compré alfinal y lo tengo en el comedor al lado del balcón que le da la luz tamizada por las cortinas,... ya ha crecido bastante. Pero lo del transplante lo decia, porque como llevan como la fibra de coco como sustrato, por si no le hacia bien. En primavera transplantaré todos, cambiandoles el sustrato. Que me he vuelto loca y tengo, una scheeflera (que también ha sacado ya almenos 4 hojas nuevas desde que la tengo), una dracaena marginata (a esta la veo igual, :meparto:), un ficus robusta (lo tengo en el balcon y va por la segunda hoja ya),... y queria cogerme la monstera pero eso ya será para el año que viene, sino mi marido me echa de casa, jajajaja

7. Hola @Eret82

Pues si el ficus ya va por su segunda hoja eres una profesional total!!!! los mismos están igualitos en altura que cuando los compré y encima con alguna hoja de menos. La dracaena yo también la tengo, tupidísima de hojas por que va echando todo el año, pero de altura muy parecida o igual que siempre.
    Para la monstera piensa antes el sitio donde ubicarla, como esté a gusto crece que se mata y enseguida te invade el espacio. A mi me encanta la deliciosa y tengo un esqueje de dos hojuelas en el salón, pero la que también tengo es su prima la Adansonii que es mucho más fácil de ubicar por su tamaño, también es monísima con los agujeritos en las hojas. El ritmo de crecimiento es igual o mayor que el del poto, la mía lleva todo el mes como una loca echando y abriendo hojas nuevas, miedo me da que llegue primavera, jaja... puede crecer a lo alto con un tutor o colgante. Antes nunca se veían en las floristerías ni invernaderos, pero ahora se puede comprar incluso on-line y además a un precio asequible.
    cuidados-monstera-adansonii.jpg

8. kiko3

kiko3

Que bonita esa monstera nunca la había visto de esa variedad y las otras plantas del lidl preciosas también

9. Hola @kiko3 es la Monstera Adansonii, da mucho juego, la puedes guiar o dejar colgando

gallery_secondary_monstera-adansonii-wood_shelf_03.jpg

5946085dcc1d7a356334f284a4b8aef6.jpg
    07ede5d2d20e07909bcdab0a1c16c64d.jpg
    42ccf3d925a366536254872a2058018e.jpg

y en kokedama, se consiguen esquejes con mucha facilidad.