Muy buenas a todas y todos! Llevo mucho tiempo utilizando este foro para consultar dudas y problemas con mis plantas pero nunca me animaba a escribir nada. Recientemente me animé para preguntar sobre un bonsai y ahora me gustaría presentaros las plantas con las que comparto salón y que han crecido poniéndoles mucho cariño y gracias a los consejos que he leído por aquí. Gracias por los consejos y ahí van... Empiezo con una calatea Cinta Tronco de Brasil Ficus benjamina Un Rhipsalis del que me regalaron un esqueje y está creciendo como un campeón Poto Dracaena marginata que originariamente tenía tres alturas pero tuve que llegar a un acuerdo con las gatas y ellas se quedaron con la parte inferior ( que ya no le queda ni una hoja) y yo las superiores Espatifilo Esquinanto Aecmea, este es un hijo de una grande que tuve y espero que algún día me sorprenda y saque flores Otra Calatea Esparraguera Orquídeas ( A la espera de alguna flor) Esta es una rama que conseguí salvar de una Zamioculca a la que "ahogué" con los riegos y que parece que ha enraizado Helecho pata de liebre Helecho nido de ave al que he tenido que cortar alguna hoja Orquídea recién abierta Orquídea con flores recién abiertas e hijos Otro día más fotos. Espero que las disfrutéis. Saludos!
Hola, Es la primera vez que uso un foro y es porque necesito ayuda de verdad. Os adjunto unas fotos de una planta que tengo desde hace al menos 5-6 años. Alguien sabría decirme que que ya es? Ya que no estoy segura. Pero lo importante para mí es el estado de èsta, como podéis ver en las fotos ha perdido todas las hojas, jamás me había pasado. A que se debe? Que puedo hacer? Os agradecería cualquier tipo de informacion, Gracias! []http://subeimagen.infojardin.com/subir-imagen/images/5a916d7f2babb.jpg[/IMG]
Hola Kaluspias, mejor que publiques este tema en el foro general de plantas de interior justo en la página anterior porque ahí es donde lo va a ver todo el mundo y donde seguro te van a poder ayudar mejor. Yo no sé si puede ser por algún hongo o por pudrición de las raíces, publícalo en el foro general que ahí seguro que alguien sabe. Un saludo
Hola, preciosas plqantas. Lo que tienes en la ultima foto del primer mensaje es una tillandsia usneoides???
Hola! Sí, es una Tillandsia Usneoides, aunque en realidad ya está seca. Todavía la tengo ahí por decoración pero todas las Tillandsias que he tenido al final se me han secado, me parecen complicadas de mantener.