Hola tengo mi primer cultivo hidropónico Y mis plantas se están "espigando" o sea crece mucho su tallo y las hojas no se agrupan tengo lechugas y repollos con este problema, que puede estar sucediendo
Hola bienvenida al foro Cuanta luz reciben? Las plantas normalmente hacen eso cuando no reciben la luz que requieren se alzan para buscarla
Hola El problema no creo que sea de Luz ya que reciben 12 horas de Luz al día en una terraza con teja plástica transparente Posiblemente puede hacer demasiado calor ya que al mediodía la temperatura sube bastante haciendo que algunas hojas pierden su textura la cuál se recuperan en la tarde cuando empieza a bajar la temperatura
estas utilizando un fertilizante comun de tierras como quimico de hidroponía ? esto es para suelos, para regar o algo asi no es para agua.
El asunto no es la solubilidad sino la proporcion de nutrientes en agua. Las soluciones nutritivas hidroponicas son especificas. Tienen balances diferentes a los fertilizantes de tierra. Son muy vivos los que te venden esto, la solucion nutritiva es mas cara y no se vende en cualquier sitio. No tengo duda que lo que falla en tu caso es el balance de los nutrientes, posiblemente exceso de nitrogeno, pero no podría asegurarlo.