Mis plantas se estan muriendo... Drosera y Dionaea

Tema en 'Enfermedades y problemas de carnívoras' comenzado por rompe, 27/3/08.

  1. rompe

    rompe

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    templado con lluvias en verano
    Adquiri una Drosera y una Dionea de gran tamaño, pero quizás no las haya sabido cuidar bien. La dionea le estab creciendo el botón, alcanzó unos 8cm, me habian recomendado quitarlo para evitar perdida de energía, pero yo lo deje crecer. Pero ahora esta negro asi como toda la planta exceptuando un brote. Y la Drosera perdio primero las gotas de rocio de las hojas y comenzo a marchitarse desde la hoja hacia el tallo, ya esta en grado de un verde claro. :-?

    Las regue diarimente y además la maceta la tengo en un plato con agua. No se si se esten marchitando por exceso de agua o quizás por que el agua que use en un principio es del grifo y de aca de por donde yo vivo el agua es muy alcalina. No se si pueda neutralizar el sustrato agregandole jugo de limón. A raíz de este riego la drosera se empezó a poner negra de las hojas, excepto el botón que continuaba creciendo. :(

    Además yo las deje siempre en el exterior, la luz del sol les daba directamente desde los primeros rayos del día hasta al medio día donde el sol ya no les da directamente. Además para intensificar el calor les construi una improvisación de invernadero con los pbc's de botellas de refresco de 3ltr. que Coloque encima de las plantas... A raíz de eso se empezó a enegreser el botón de la Dionea y a secar la Drosera :susto:

    Además a la drosera le di carne de res cruda como lo hacia Darwin por que le queria dar más energía para que brotara su flor. Se habra parasitado de bacterias descomponedoras :-?

    Que hago las trasplanto o que y si fuera el caso en que sustrato?
     
  2. Tranchette

    Tranchette

    Mensajes:
    460
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Re: Help me. Mis plantas se estan muriendo...



    todo eso puede contribuir a la muerte de la planta...
     
  3. casta

    casta

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Help me. Mis plantas se estan muriendo...

    sip jeje solo te ha faltado probar con gasolina y un encendedor jeje
    bueno veamos... creo que dejarlas como estan seria lapidarlas asi que yo arriesgaria y haria un transplante, agua siempre destilada o de lluvia, dejar que cace ella sola y en caso de querer un invernadero (que segun la zona no es necesario) que este pueda transpirar y se renueve el aire.. la dionea necesita descansos de agua ya que se pudre la raiz si siempre esta con agua (diferente a humedo) y bueno yo te diria que intentes hacer esquejes con ella mejor que las semillas
     
  4. --........

    --........

    Mensajes:
    120
    Re: Help me. Mis plantas se estan muriendo...

    :sorprendido: :sorprendido:

    Vaya :sorprendido: :sorprendido: !

    Y aun viven tus plantas?... si es así es un milagro de la naturaleza :icon_rolleyes:
     
  5. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Help me. Mis plantas se estan muriendo...

    ¡Pobrecitas! :todomal: :9999999calavera:
     
  6. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Re: Help me. Mis plantas se estan muriendo...

    creo que le hace falta luz solar, por eso te ha quedado de un verde claro, pues todo lo demas, tambien las ha matado :sorprendido: :cuchillo: :9999994goleacabeza:
     
  7. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Help me. Mis plantas se estan muriendo...

    que te hicieron las pobres plantas para hacerles eso¡¡
     
  8. Terrario_86

    Terrario_86

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Madrid sur
    Re: Help me. Mis plantas se estan muriendo...

    sin comentarios...
     
  9. Novatojardinero

    Novatojardinero Asesino de carnívoras

    Re: Help me. Mis plantas se estan muriendo...

    No te preocupes, todos nos equivocamos al empezar. Ojalá que tus plantas sobrevivan, y si no, suerte para la próxima.
     
  10. Novatojardinero

    Novatojardinero Asesino de carnívoras

    Re: Help me. Mis plantas se estan muriendo...

    El trasplante es necesario, ese sustrato ya debe estar inservible. Puede ser del mismo tipo en el que las tienes actualmente. No darles nada de comer, en especial carne, ya que no la pueden digerir y se les pudren las trampas, porque fueron hechas para comer insectos, y que deben cazar ellas mismas.

    Que yo sepa las dioneas no son tropicales, y no creo que la drosera que tienes lo sea. No es necesario intensificar el calor, o se te quemarán. Lo que importa son la luz y la humedad.

    Aquí creo que te referías a la dionea, ¿no? La que Darwin llamaba "la planta más maravillosa del mundo". Como sea, creo que Darwin no andaba en su juicio cuando hizo esto.

    Ja ja, lo siento, esto me pareció muy gracioso.
     
  11. CiDsTaR

    CiDsTaR

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Ávila
    Re: Help me. Mis plantas se estan muriendo...

    Por qué no te informas antes de comprar una planta??? Es que yo no sé, veo mucha gente que compra plantas por comprarlas...y ale, agua como a un geranio y todo universal...Vamos a ver que tener una planta es como tener un perro...si a un perro le das pan y agua, se acaba muriendo al tiempo...pues a las plantas si no le das lo que necesitan, se acaban muriendo...son seres vivos...

    Pero vamos, que si las empiezas a cuidar como debes, puede que alomejor se te aparece la virgen y te las devuelve sanas y salvas...
     
  12. Novatojardinero

    Novatojardinero Asesino de carnívoras

    Re: Help me. Mis plantas se estan muriendo...

    ¿Tú te informaste antes de comprar tu primera carnívora? Si es así, te felicito. A muchos nos gana el impulso y la curiosidad.
     
  13. pinobolo

    pinobolo

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Palma de Mallorca (España)
    Re: Help me. Mis plantas se estan muriendo...

    Deacuerdo con lo que te aconsejaron, ademas, las dionaeas deben invernar, las tienes que tener al aire libre, con ese sol que tienes es suficiente para que vayan bien.

    Lo dicho, trasplantalas en turba nueva, riegalas con H2O destilada, no le des de comer nada, ella ya cazará y agua en el platito. nada mas, si tienes suerte, a lo mejor le salen hojas nuevas