Mis plantas y preguntas

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por ASATA, 15/9/08.

  1. ola chicos os envio unas fotos para que veais mis plantas del verano estan un poco inatendidas pero bueno se recuperaran y ademas la tormenta que hubo.

    [​IMG]
    drosera capensis alba.

    [​IMG]
    sarracenia mezcla de purpurea aunque esta muy verde y las puntas un poco quemadas.

    [​IMG]
    dionaea muscipula llege de vacaciones y estaba asi,ahora parece que esta renaciendo.¿que hago con ella en invierno?,esta muy debil.

    [​IMG]
    nepenthe ventratta si se aprecia hay unas mancas marrones en las hojas y algunas estan deformes y como quemadas qeu hago la doy humedad tambien para ver si saca jarros.

    [​IMG]
    drosera que nacio por semillas de improvisto se cayo en la maceta de sarracenia.

    [​IMG]
    aqui se ve mejor.

    [​IMG]
    otra sarracenia esta mal no se porque que tipo creeis que es??


    [​IMG]
    y aqui todo el equipo hasta semilleros.que son de capensis alba,burmanii,spatulata,alicea y filiformis.
     
  2. pauele

    pauele

    Mensajes:
    260
    Fantastico, suerte con esa dionea.
     
  3. gracias espero respuestas
     
  4. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    bueno lo que te puedo decir es que a esas sarracenias les hace falta muchisimo sol! por eso estan tan verdes! deben de tener sol todo el dia! y sin nada de proteccion... a las mias les da el sol de 9am-6pm
     
  5. ya pero donde vivo da el sol de 11 a 4 o cosa asi
     
  6. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    uhh que mal... bueno creo que asi tus Sarracenias no podran tener un buen color:-? pero de igual manera procura que esas pocas horas de sol les den...
     
  7. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Igual te dice pudin eso yo te digo que a la nepenthe tanto sol no creo que le siente bien, y otra pregunta estas segura de que es una ventrata??
     
  8. no estoy seguro pero me la vendieron como ello
     
  9. cuanto tiempo la dejo la ventratta en el sol??
     
  10. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    como muxo un par de horas y que sea sol suave que sino se te quema:5-okey:
     
  11. es bueno pulverizarla cuando la da el sol??
     
  12. Bueno, a mis sarras les da el sol sólo de 9 a 12h y están con mucho color, totalmente rojas.
    Sobre lo de pulverizarlas cuando les da el sol, yo creo que a ninguna planta le va bien porque el agua podría hacer efecto de lupa y quemarlas más (como cuando nosotros vamos a la playa y nos bañamos, que nos quemamos más).
     
  13. ok gracias por todo
     
  14. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    hola tengo una duda aver si alguien sabe responderla es si alguien a comprado en czplants y somo traen las plantas con tiesto o sin tiesto y cuanto tardan
    saludos
     
  15. no me hagas mucho caso pero creo que sin tiesto