Mis prebonsáis y principios de bonsái

Tema en 'Prebonsáis' comenzado por danred, 8/11/07.

  1. danred

    danred un principiante con ganas

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    fuenlabrada (madrid)
    wenas a tod@s, hacia mucho tiempo que no me daba un paseo por aqui para intentar sacar mis plantas adelante con la menor ayuda posible, y creo que por lo menos algunas plantas han mejorado, pero tengo algunas preguntas. mis plantas: 1 y 2: desconocidos 3: acebo 4: castaño de 2 años de semilla 5: olivo 6: cipres comprao hace 1 mes 7: carmona 8: olmo chino que en febrero de 2005 pode por completo, y ya se va recuperando 9: todas juntas.

    1-. lo 1º que quiero preguntar es si alguien sabe de que planta son las 2 primeras fotos, la primera es una rama y la segunda sus semillas.
    2-. lo 2º es que estilo me podeis sugerir para el olivo, que me lo dieron con 3 hojas contadas en julio del año pasado y ya lo tengo "contento". yo habia pensado en un estilo inclinado hacia la derecha y haciendole jin en la parte de arriba del tronco, pero quiero ver mas posibilidades.
    3-. lo siguiente es que estilo le puedo dar a la "pelotita" que tengo por cipres.
    4-. por ultimo, me gustaria saber si os gusta como voy llevando al pobrecito olmo chino, que por poco me lo cargo en su momento pero ahora esta muy bien (estetica a parte). ya que he estado 2 años haciendo tiempo para que le crezcan muchas ramas, en la primavera que viene ya tengo la intencion de empezar a darle su forma: un estilo vertical formal. ya se que ahora parece confuso en la foto, pero en esta primavera le voy a transplantar y a hacer otra poda (mas ligera que la primera, por su puesto xd)

    muchas gracias a tod@s los que me puedan ayudar, y perdonar por la parrafadilla que e soltao.
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: mis prebonsais y principios de bonsai

    EL primero parece un berberis thunbergii
     
  3. Re: mis prebonsais y principios de bonsai

    A ver, vamos por partes:

    Diria que un Berberis thunbergii



    Tal vez esto te ayude, click,click

    estilo scotch brite ;) , o mejor dejarlo crecer y ver por donde tira

    El mio, asi anda, click,click, a lo mejor te ayuda. :5-okey:

    Salu2
     
  4. danred

    danred un principiante con ganas

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    fuenlabrada (madrid)
    Re: mis prebonsais y principios de bonsai

    gracias oberon y shogun, como casi siempre, echandome un cable cuando pregunto algo xD. shogun, segun las fotos de tu olmo parece que empezamos desde el mismo punto los 2, con el tronco casi sin nada, pero gracias a que es muy resistente la especie o que voy mejorando poco a poco (no se cual de las 2 cosas es jeje), se ha recuperado muy bien de la masacre que le hice al pobre. ya veremos que tal estara en verano del año que viene, una vez podado y vuelto a brotar con energia.

    si alguien mas quiere decir algun comentario soy todo oidos.