Encontre algunas personas uruguayas que venden orquideas y compre estas: sophronitis purpurata creo 53250 53251 53252
epidendrum vitellinum rojo 53253 Esta me la regalaron dendrobium nobile starclass 53255 53256 Buscando encontre por fin la duda de muchos el hibridodo dendrobium noblie de pseudobulbos gordos y flor rosada o blanca es este el dendrobium starclass.
Pero no decias que esta era una posible cattleya? ahora es soprhonitis ?... http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=654977#post654977
Ese es el que escribi primero. es que la planta me la vendieron como laelia purpurata que se llama enrealidad sophronitis purpurata pero yo creo que es una cattleya porque los sophronitis purpurata solo tienen una hoja por pseudobulbo.
Una pregunta a l@s entrendid@s. Tengo una que me regaló mi hija que en la etiqueta pone Cattleya y tiene una sóla hoja por bulbo. Está bien clasificada ? Acabo de leer que si tiene una hoja es sophronitis. Como soy una ignorante total por eso os pregunto aún a riesgo de decir una barbaridad. Gracias de antemano.