Mis primeras carnívoras: ayuda con los cuidados

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por marcomm, 1/9/06.

  1. acabo de comprar mis primeras carnivoras una dionaea que se un poco sobre ella(la planeaba comprar desde ase tiempoa diferencia de la drosera) y una drosera que no tengo idea de nada de sus cuidados,asi que cualquier consejo es es totalmente aceptado no duden en decirlo.ahhh! se me olvidava son pequeñisimas.aqui unas fotos(perdon por la calidad de las fotos las tome con mi celular):

    venus091.jpg
    carni2.jpg
    car1093.jpg


    saludos

    PD:despues pongo fotos de mejor calidad
     
  2. Re: porfin mis primeras carnivoras!!!(me ayudan con los cuidados?)

    Hola veo que eres de México, que parte ?...Respecto a los cuidados a las dos se les riega con el metodo de la bandeja, con un platito abajo de la maceta para que chupen el agua, muy importante el agua tiene que ser agua destilada o de lluvia, es decir; agua sin minerales ya que estos dañan a las raices y se mueren las plantas. A la Dionaea despues de que se chupe el agua del plato puedes dejarla un dia sin regarla, esto para darle un descanso a las raices y no se nos pudran, a la drosera siempre con agua, la humedad por arriba de 70% estaran bien.

    La dionaea entra en invernacion y se ponen negras las hojas y las bocas, no te asustes es normal. Dame mas información de donde vives para poder decirte algunos cuidados especiales, si los necesitas :icon_biggrin:.
     
  3. Re: porfin mis primeras carnivoras!!!(me ayudan con los cuidados?)

    vivo en el sur en merida para ser espesifico ase mucho calor asi que dudo que inverne:11risotada: :11risotada: podria usar el metodo de invernacion de nevera?no es muy pequeña todavia (tiene un diametro de como 1.2cm)? la drosera no inverna o si?


    saludos

    PD:diculpa por tantas preguntas y mil grasias por los consejos
     
  4. Re: porfin mis primeras carnivoras!!!(me ayudan con los cuidados?)

    Ok Tonces usa el metodo de la nevera, metes la platita en una bolsa transparente y la guardas en el refri, la sacas 1 vez a la semana y la destapas para que no se le hagan hongos, manten humedo el sustrato, OJO!!! no encharcado solo humedo.Recuerda que no tendra hojas y bocas sin embargo las raices estan vivas asi que no intentes ver como estan las raices, espera a primavera y ya veras que le salen hojas nuevas y fuertes.Si no pasa por este periodo de invernacion pues podria morirse (lo mas seguro).

    La drosera no inverna y pues mientras las temp. no bajen de 10°c pues puedes tenerla a temperatura ambiente.
     
  5. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Re: porfin mis primeras carnivoras!!!(me ayudan con los cuidados?)

    con quien la compraste?

    changos...en merida. bueno humedad seguro mucha a de haber.

    pero el calor.. no se ten cuidado. quiza tus plantas esten bien en resolana, pero no se el calor de la costa es demasiado...mas en el caribe..digo yo no lo aguanto.
     
  6. Re: porfin mis primeras carnivoras!!!(me ayudan con los cuidados?)

    perdona la pregunta pero que es resolana?no estamos cerca del caribe, nos queda mas cerca el golfo como a 45 minutos en carretera(aqui casi no hay trafico) la temperatura aqui lo maximo es unos 40°c mis plantas las compre en +kota¿que consejos me darian para la invernaccion de mi mini dionaea?


    saludos
     
  7. Re: porfin mis primeras carnivoras!!!(me ayudan con los cuidados?)

    aqui unas fotos mas decentes de ellas:
    yioyucv.jpg
    hlguof.jpg
    fdjkhk.jpg


    saludos
    PD:se me olvidaba hay muchisima humedad aca y una cosa mas el mar queda como 45 km de mi ciudad.tambien creo que son dos dionaeas no una es malo las puedo separar?
     
  8. Re: porfin mis primeras carnivoras!!!(me ayudan con los cuidados?)

    Si tienen el rizoma separado si :icon_biggrin: aunque yo esperaria a que crecieran mas...veo que las haz trasplantado, espero te vaya bien con tus plantas.Y recuerda la drosera siempre con el sustrato humedo, a la dioneae le puedes dar un descanso pero que no se te seque el sustrato.
     
  9. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Re: porfin mis primeras carnivoras!!!(me ayudan con los cuidados?)

    resolana es un lugar donde no le da el sol, esta muy iluminado... pero igual se calienta mucho por el calor irradiado.

    Espera, no las saques. aun estan chicas.

    la D. binata aun esta muy chica... busca un lugar donde puedan recivir mucha luz indirecta por el momento. puede ser detras de una ventana, o debajo de un domo.. los domos dan mucha iluminacion sin calentar demasiado.

    la dionaea, son 2, espera como te dijo ivan,

    para hibernar hay un articulo en www.portalcarnivoro.es donde explican como hibernar una dionaea en el refri. te sera muy muy util. por tu ubicacion geografica.

    Y bueno solo resta que se aclimaten a su nuevo hogar, por el momento dejalas que se acomoden en el lugar que elijas, y solitas te responderan con trampas nuevas.
     
  10. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: porfin mis primeras carnivoras!!!(me ayudan con los cuidados?)

    Por el tamaño de tu dionaea yo te recomendaría que te esperes mínimo hasta el siguiente año para que la hagas hibernar, yo asi le estoy haciendo a la mía y hasta ahora va bien, ya veremos en ésta su primera hibernación :sirena:
     
  11. Re: porfin mis primeras carnivoras!!!(me ayudan con los cuidados?)

    grasias por su ayuda ahora estan en mi cuarto a lado de la ventana y parece que estan de marravilla.


    saludos

    PD:ahora estoy leyendo como invernar en el refri.