Mis primeras carnívoras¡ Tengo muchas dudas¡¡

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Peligorri, 25/3/08.

  1. Peligorri

    Peligorri

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    santander,cantabria
    Hola amigos aqui os presento mis primeras carnivoras:una venus y una sarracenia.tengo varias preguntas:
    1.no he podido comprar agua destilada,si les doy agua embotellada que pasa?
    2.aunque las plantas son pequenas,(macetilla de 9cm diametrox 7alto),debo transplantarlas o espero al año que viene?
    3.me podeis aclarar que tipo de sarra tengo?tiene venillas rojas que recorren los tubos y la punta esta amarilleando,estara enferma?
    4. lo mismo para la venus,tiene dos bocas tomando tonos marrones y ese musgo que le rodea ¿que es?

    Parezco una histerica pero no quiero que mueran...gracias por la ayuda¡¡¡¡

    67011
     
  2. Peligorri

    Peligorri

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    santander,cantabria
    Re: Mis primeras carnivoras¡¡tengo muchas dudas¡¡

    Otra vez yo.....envio mas fotos:

    67015
    67016

    Ademas queria saber si las nephentes son tan complicadas,en latienda donde compre las de la foto tenias unas nephentes creciditas guapisimas¡¡¡¡¡ con unos jarros colgantes rojos,creeis que sobreviviran con una novatilla?

    gracias otra vez:mrgreen:
     
  3. Terrario_86

    Terrario_86

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Madrid sur
    Re: Mis primeras carnivoras¡¡tengo muchas dudas¡¡

    Hola Peligorri, me alegro de tus nuevas adquisiciones; ahora te contesto a tus preguntas:

    - ¿Agua embotellada?, Nada, suele incluso llevar mas fosforo que el agua del grifo, agua destilada la puedes conseguir donde quieras, en cualquier centro comercial, es el agua que se usa para las planchas de la ropa y las baterias de coche, que no sea perfumada, leeté las indicacion que sea 100% agua destilada, sin ningun aditivo.
    Ahi gente que tiene sus plantas a base de agua de grifo, pro para ello han tenido que acostumbrarla y alguna cae seguro(por esperiencia)

    - La verdad es que estan bastante pobladas, pero no te sabria decir , espera a otra respuesta (yo las aguantaba hasta el año que viene).

    - La sarracenia diria que es purpurea x rubra, yo tengo una igual. Lo de las puntas es normal ahora esta saliendo de la hibernacion por eso esta echando hojas nuevas, y las viejas amarillean las puntas.

    - De la dionaea te digo lo mismo estan saliendo de su descanso y sus viejas hojas se ponen feas, el musgo la mayoria de las plantas que se compran vienen con musgo, para algunas plantas es bueno y para otras malo, segun mi esperiencia.

    Espero haberte ayudado, un saludo.
     
  4. Peligorri

    Peligorri

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    santander,cantabria
    Re: Mis primeras carnivoras¡¡tengo muchas dudas¡¡

    Hola amigos hacer tres dias compre las primeras carnivoras,(las de la foto), pequeñinas y normalitaspero hoy he ido a la caza y captura de plantas y me he venido a casa con una nepenthes guapisiiiima.....no me he podido aguantar,,mañana subire las fotos es muy cuquina,lo mejor de todo es que en santander lleva lloviendo 20 dias por lo menos asi que he recogido agua para regar como pa tooo el verano.
    mi pregunta es como conservo ese agua ,a oscuras y tapado o lo dejo a oscuras y oreado?

    SALUDOS y mañana cuelgo las fotos.
     
  5. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Mis primeras carnivoras¡¡tengo muchas dudas¡¡

    pues yo el aguala tengo tapada, pero pss yo creo que el unico problem del agua seria que produciera moho o algas
     
  6. Xion

    Xion Plantivoro

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    Zapopan, Mex
    Re: Mis primeras carnivoras¡¡tengo muchas dudas¡¡

    Pues agua mientras sea filtrada esta bien en mi opinión y en cuanto al trasplante si quieres hacerlo estas en buena época de hacerlo, yo las cambiaría que las veo como dicen muy pobladas.