1. Babillon

Babillon Raquel

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Por fin!! ya me compré mis primeras hoyas!!
    Este fin de semana os pondré las fotos, porque en casa por ahora no tengo internet, y aquí no tengo las fotos. :sirena:

La primera la compré el domingo en Verdecora, una nummularoides, (en la etiqueta ponía hoya colgante) toda enrollada sobre sí misma y muy húmeda, al desenrollarla medí la ramita más larga, mide casi 70cm y creo que tiene un pedúnculo floral :eyey: , que alegría cuando lo ví!!!! Esta hoya tengo que dejar que la tierra se seque entre riego y riego, verdad?

Las otras dos las compré por internet (a Víctor) y me han llegado hoy mismo, un poco sequitas, pero parece que estén bien. Son una bella y una kerri. La bella está enrollada en una espaldera de plástico, pero la voy a dejar sueltecita como la nummularoides, no? que cuelgue, he leído que le gusta estar mojadita, verdad? La kerri todo lo contrario, le gusta estar seca, y sí que tengo que ponerle una estructura para que tire para arriba.

Como veis tengo muchísimas dudas, lo siento si soy pesada:-? .

Quería consultaros si ahora sería una buena época para cambiarlas de maceta, me gustaría que estubieran en macetas de barro y no de plástico, y de paso les cambio el sustrato.
    Otra duda, al mirar en el post de información los diferentes sustratos, pensáis que un sustrato para orquídeas les iría bien, he mirado dos, el de Compo (turba, corteza de pino, styromull, cal y elementos nutriente) y el de Asocoa (turba, médula de coco, madera de pino y castaño, carbón vegetal, sílice, materia orgánica húmica biológica), este último está desinfectado, pero el precio es más del doble. Además compré un saco con arcilla espandida y uno con perlita. Por favor no quiero equivocarme!! ;)

Muchísimas gracias de antemano a tod@s!!
    :beso: :beso: :beso: ss

2. Hola Raquel.....ya 100% bienvenida al nuevo vicio de las hoyas!!!!!
    Ya pronto vendran a sacarte de dudas las que tienen tiempo con sus plantitas allà de aquellos lados...yo como soy de el otro lado del charco...he visto que mi manera de cultivo es muy diferente por lo que no puedo opinarte..nuestros climas son muy diferentes y aquì ellas casi se cuidan solas (Suerte :smile: :smile: )
    Pero de nuevo te felicito!!!!

3. SheilayDario

SheilayDario

Raquel, muchas felicidades por tus peques me alegro mucho de que las hayas conseguido, y en cuanto puedas, fotitos, vale?
    Yo todavia no se mucho pero creo que ahora no es muy buena época para trasplantarlas ya que están en periodo de reposo, eso si cuando lo hagas no les pongas un tiesto mas grande que el que tienen:5-okey: , lo del sustrato yo no se que decierte, mejor que opinen los expertos ya que yo no los conozco.
    Un beso y suerte:beso:

4. Lourdes49

Lourdes49

Muchas felicidades Raquel por tus nenas:52aleluya: Las tres son hermosas:ojoscorazon:
    Lo ideal seria esperar a que se aclimaten antes de transplantar y como te dice Sheila, ahora es epoca de reposo. Pero si estan muy mojadas, adelante cambialas solo asegurate que no este muy frio en donde lo haras. La bella la puedes quitar del soporte con mucho cuidado (esos de plastico a mi me encantan) es cuestion de gustos. Recuerda que las macetas deben ser pequeñas ya que las hoyas deben tener las raices apretaditas.
    La bella como bien dices si, requiere un poquito mas de agua que las demas y le gusta estar un poco mas fresca. Tanto al kerrii como la nummularoides, debes dejar secar entre riegos y mantenerlas calientitas. En cuanto al sustrato, sabes que hay muchos, yo utilizo 1/3 parte de mezcla para orquideas que tiene trocitos de madera, 1/3 de arcilla expaldida y 1/3 parte de perlita y la verdad me va muy bien.

Mucha suerte y nuevamente felicidades. . .ah, fotitos cuando puedas.:beso: :beso:

5. Hola Raquel Zanón; :52aleluya: Felicitaciones, las tres son lindas variedades.:happy:
    Ya Lourdes te dijo todo, no tengo nada que agregar, yo tambien esperaría aunque sea unos días antes de hacer el cambio. Las plantas en general sufren un stres, por los cambios de ambiente, de maceta, o de luminosidad.
    Mucha suerte con ellas y esperamos las fotos :happy:

6. ........

........ Woskowce sa przesliczne

hola !!
    Felicidades por tus nuevas hoyas.
    Mucha suerte con ellas !!

La que tiene boton floral, mejor deja la en su sitio, sin transplantar y sin moverla (por si a caso):icon_cool:

y pon fotos !!!!, los estamos esperando !!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    :beso: :beso:

7. dianalucero

dianalucero

:5-okey: bienvenida raquel mis mas calurosos saludos, y felicidades por tus primeras hoyas, gracias por compartir con tod@s:beso: :52aleluya:

8. Babillon

Babillon Raquel

Muchas gracias Gloria, Sheila, Lourdes, Patricia, Sole y Diana, por vuestros consejos! :5-okey: Vale, me esperaré a que llegue la primavera para hacer los trasplantes y cambios de sustrato.
    Lourdes probaré tu combinación de sustratos, solo necesito comprar el de orquídeas, a ver qué tal me va a mí!! ;)
    Este fin de semana os pongo las fotos y ya me decís cómo las veis.

:beso: ss

9. NildaOrtiz

NildaOrtiz Be Happy!!!

RAQUELLLL, felicitaciones... ya veras como te progresan enseguidita!!!

ENHORABUENA!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Esperaremos las fotos!!!

10. Lourdes49

Lourdes49

Raquel,
    Espero que te vaya muy bien, el sustrato me gusta porque drena muy rapido justo lo que ellas necesitan. Eso si, en verano hay que regar mas seguido por que se seca muy rapido por lo poroso.11risotada: :11risotada: Esperamos tus fotos y mucha suerte:beso:

11. muchas felicidades por esas nuevas hoyas y ya sabes pon fotitos pronto para verlas y para que se nos caiga la baba:beso:

12. ardisia

ardisia

raquel,enhorabuena por tus hoyas:52aleluya: y que alegria da cuando un@ consigue aquello que deseaba verdad?:13mellado: que las disfrutes mucho
    :beso:

13. shokera

shokera Hoyas, fuchsias, violetas

Raquel felicidades!!!! ya eres oficialmente una hoyadicta ;) Cuando puedas pon fotos de las niñas. Las chicas ya te han dicho lo básico :smile: Espero que todo vaya bien y pronto te den alegrías con sus flores :13mellado:
    Muchos :beso:

14. Babillon

Babillon Raquel

¡Ya estoy aquí!! Muchas gracias por vuestros consejos chicas!! :beso: :beso:

Y aquí os muestro las fotos de mis niñas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :

Nummularoides recién comprada:

Desenrollada, se le han caído algunas hojitas, supongo que es normal por los cambios, no? Aunque la tierra sigue empapada y ya la tengo una semana sin regar.

Y ahora, lo que yo creo que es un pedúnculo floral :eyey: :

Esta es la bella, por ahora no la he desenrollado de la espaldera, todavía no tengo los ganchos donde quiero colgarla:

Los primeros días tenía las hojitas algo lacias, pero ahora ya están fuertes!:smile:

Y la kerri, está algo sucia en las fotos, pero ya la limpié con cerveza y quedó reluciente:

Lo que me preocupa son sus guías, creéis que se recuperarán?? porfis!!

Dudas: 1) En esta semana he pulverizado a diario la nummularoides y la bella, he hecho bien?
    2) para regarlas, tengo que esperar a que se seque el sustrato, no?
    3) he leído que es bueno el abono foliar cuando la hoya va a florecer, como parece que la nummularoides va a hacerlo debería abonarla foliarmente? un abono de orquídeas sería bueno (esque ya lo tengo)? o compro benerva?

Perdón por tanta pregunta :happy: . Espero que os gusten las niñas y que me sobrevivan!!

:beso: :beso: ss

15. curruca

curruca

Son todas preciosas, que suerte de encontrarlas. Yo la nummularoides la compré por internet y está puesta en un arco, las hojas son mayores y las guías mas gordas, supongo que será por las diferentes condiciones de cultivo.

Mucha suerte con ellas.