estas son mis primeras orquideas las compre en una tienda y las encontre en oferta a 5 dolares cada una por que ya las flores estaban marchitas y me dije ammmmmm es mejor comprar barias q una sola q su costo normal seria de 25 dolares con flores esplendidas bueno para mi es un oferton de 25 a 5 dolares tenia que aprovechar Brassia siempre quise una de estas Oncidium pacific pagan "kilauea" esta seria su floracion si sobrevive Oncidium Ron's Rippling Delight vivo en un departamento donde hay una ventana con lus y en la tarde un poco de sol y tengo una mesa de plantas de sonbra donde tengo unas q solo reciben la luz desde arriba de las ventanas del depa ahorita si hay mas luz en invierno no hay nada de luz solo hay luz en la ventana por eso agradeceria sus consejos para estas plantas y si es q necesitan periodo de reposo o algo parecido en invierno y cual es el sustrato ideal por q compre un sustrato q para mi punto de vista parece musgo y segun dise q sive para varios tipos de orquideas pero a lo q e visto por hay a estas clases de orquideas les gusta el sutrato no fino al contrario les agrada el sutrato gruezo para q el agua escurra muy rapido y no estan siempre enpapadas sus raices
Re: mis primeras oncidium y brassia <3 Hola desde México... Yo te sugiero efectivamente un sustrato con mucho mas drene, yo utilizo corteza de pino, pero puedes intentar con tezontle y musgo, o incluso piedra pómez mezclandola con un poco de musgo.. Saludos!! suerte con tus orquis..
Re: mis primeras oncidium y brassia <3 jose ruben Felicidades por esas compras además huelen de maravilla. Tengo dos brassidium y muchos oncidium y colmanaras .... son muy agradecidas. A las mías las gusta la luz (no sol directo) y estar fresquitas. Este invierno les restringí los riegos mucho y solo las he pulverizado de vez en cuando y ahora (aquí primavera/verano) me regalan con nuevas varas y las riego más amenudo. El sustrato que drene bien y que seque entre riegos
Re: mis primeras oncidium y brassia <3 munchas gracias por sus respuestas amigos de las flores ( ya creia q nadien contestaria ejeje) aller las rege con agua 2 cocos mesclada con 1 litro de agua para q se pongan mas hermosas claro q si , desde q las trage estan raras ejejee como las canbie de maseta creo es eso , algunas ojas de estar verde fuerte pasaon a un verde claro tirando al amarillo ejejee espero esten bien creo todo es por el traslado eejeje y aqui prendo el aire acondicionado cuando se pone calientito( segun se son de clima fresco templadon ejeje) espero y seme den muy bien en este lugar cerrado ejeje < graxias <3