Mis primeras plantitas :D

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por casta, 24/2/08.

  1. casta

    casta

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas a todos foreros,
    bueno acabo de conseguir mi primera sarracenia grandecita y dionea pequeñaja pero con buen color (mirare de colgaros unas fotillos esta noche para que me digais que os parecen) y me surgen unas dudillas que espero que me podais resolver ya que no quiero que se me mueran por inutil :( ...

    Tengo las 2 compartiendo platillo de agua no pasa nada no? (es grandecillo) y sacare a la dionea de vez en cuando por el tema de raices

    la dionea es pequeñita pero esta hechando el tallo ese "pistilo" creo que se llama... me recomendais cortarselo? a que altura? y las bocas secas? (imagino que necesitareis ver la imagen mejor, pero ya te digo la planta es pequeña) deberia intentar separar las bocas que se quedan dentro de otras?

    Para transplantar algun truquillo? nunca he cuidado de plantas y me da miedo lastimarlas... como vereis o almenos a mi parecer van un poco justas en sus tiestos y quiero darles un poco mas de libertad.. aunque tengo k conseguir turba rubia y perlita aun... con respecto a esto.. no he encontrado sustrato turba rubia en el vivero, pero si uno "acido" que ponia que era para huertos y nose que mas... iria bien?

    sol tengo unas 3 horas directas al dia, las primeras... aunque claro siempre podre cambiar las plantas a media mañana a la habitacion de mis padres que hay mas sol... con 3 seria suficiente o necesitaria mas?

    El tema de florescentes podriais indicarme modelos que vayan bien, las tengo en el exterior pero es pa no andar llebandolas a la habitacion de mis padres que les de el sol jeje le montare un mini hinbernadero de esos con cd :52aleluya:

    siento meteros el rollo de post... pero bueno he estado documentandome bastante sobre estas especies pero estas dudas concretas no las tengo claras, muchisimas gracias a todos
     
  2. Hittokiri

    Hittokiri

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Lorca
    Bueno, para el tema del trasplante, olvidate por ahora, no esbueno trasplantarlas si no se tiene ni idea de como haerlo, la plnta podriamorir.ademas, a las dionaeas les gusta estar apretaditas.
    Las bocas no las toques, si buscas en el foro un poco, en esta misma lista, veras un post que se llama PROBLEMACON LAS BOCAS!!!!!! el cual lo postee yo mismo que habla precisamente de eso.
    El tallo, si es pequeña, yo te aconsejaría que lo cortases lo mas bajo posible que puedas para que este no la debilite.

    [​IMG]

    Esta es la mía, como puedes ver, es pequeña, le e cortado el tallo, etc. Así puedes comparar y decir si es mas pequeña o no.

    Las bocas negras kitalas, ya que si no, pueden aparecer hongos, los cuales son muy dañinos para la planta.....

    De todas formas, yo soy algo novato en esto, asi que si eso, espera a la respuesta de alguien con mas idea por si las moscas....
     
  3. casta

    casta

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    https://img256.***/img256/3884/dsc00398ps8.jpg
    https://img442.***/img442/6395/dsc00400hw1.jpg
    https://img442.***/img442/2923/dsc00401cr9.jpg

    gracias por contestar, ya lei el tema de las bocas pero estan muy sobrepuestas y lo veo muy sencillo de quitarlas sin problema.. pero bueno si no pasa nada no pasa nada jeje esperare un poco entonces a ver si alguien que tenga mas experiencia sabe recomendarme... el tema de transplante existe algun tipo de tutorial o algo?
     
  4. Hittokiri

    Hittokiri

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Lorca
    ni idea, pero yo de ti me esperaria un añito
     
  5. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    el transplante no es ningun problema, solo es pasar laplanta de una maceta a otra jeje.

    la sarracenia si se ve medio apretadita, te digo mi experiencia, he transplantado plantas "fuera" de epoca, y no les pasa nada, ya es tu decision.

    corta el tallo de la dionaea lo mas abajo posible, y la dionaea si te aguanta bien ahi un rato mas
     
  6. casta

    casta

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    y el tema luz? tendran algun problema o les pongo luz unas horas mas? que tipo de foco hay que ponerle? lei por aqui o internet sobre el tipo de luz y eso, pero en un lenguaje un poco tecnico que hizo que me quedara con cara de bobo jeje:desconsolado:
     
  7. Cthulhu

    Cthulhu

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Puerto Rico
    por que he visto tantas dioneas con bocas tan grandes y tan pegadas al suelo?? la mia es mas pequeña y las hojas crecen mas hacia arriba y largas y no tienen color rojo las bocas, por que puede ser, por falta de luz?? no importa si las pongo a sol directo varias horas?? la puedo cubrir con una especie de mini hibernadero que hize con film transparente o eso las herviria??
     
  8. casta

    casta

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    pues no se mucho ya que soy novato en esto.. pero creo que es normal que esten asi ahora si estan saliendo de la hinbernación o una falta de sol, el sol tiene que darle tantas horas como se pueda de manera indirecta o filtrada (colandose rayos entre otra maceta mayor) yo tengo muy poquito sol tan solo por la mañana unas 3 horas.. por eso pregunto lo del tipo de florescente, para darle alguna hora extra que necesite...
    ya puestos :-? regar por el metodo platillo y dejar sin agua 2 dias para que descanse y no se pudra la raiz (en la venus)... pero cuantos dias con agua esta? (porque depende de como sea el plato claro)...
     
  9. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    esas plantas ocupan estar al exterior ycon sol directo la gran parte del dia.

    Cthulhu. lo mas probable de que te crezcan asi es por falta de luz, dales sol directo
     
  10. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Oye Casta, no había visto tus plantas. La sarra está preciosa. Cuídala mucho (con el poco tiempo que te queda, claro) :5-okey:
     
  11. casta

    casta

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    gracias alipé la verdad que la vi asi de bien y me enamoro, habian un par mas con muy buen aspecto pero esta sin duda era la mejor, aunque ando a la espera de hacerle un cambio de maceta... la dionea me costo mas decidir.. las bocas k tienen cerradas nunca sabes si es porque han cazado o porque algun maldito acciono las trampas por gusto jeje
     
  12. Hittokiri

    Hittokiri

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Lorca
    Yo por eso las prefiero abiertas
     
  13. CiDsTaR

    CiDsTaR

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Ávila
    casta, esa sarra es espectacular, si es del lidl de hoy....madre mía las de aquí no pasaba ninguna los pocos cm y no tenía ninguna coloración (clara falta de luz).

    Bueno yo te puedo dar unos cuantos consejos:

    -Lo primero de todo es que te vayas olvidando de eso que dices de invernadero con cds...ni las sarras ni las vft se sienten bien en los invernaderos, y acabarán muy mal...

    -La vft la puedes dejar en ese tiesto otro año si quieresm pero también puedes transplantarla a otra maceta más grande y así te aguanta más tiempo, eso ya como más te guste. (personalmente yo siempre que compro una planta que viene con maceta y sustrato la suelo transplantar por si acaso la han regado con agua del grifo o tiene el sustrato inadecuado).

    -La sarra sí que sería bueno que la transplantases, por lo menos a una maceta de 12 o 14 cm, y ahí te aguantará perfectamente unos cuantos años...

    -A las dos las encanta el sol directo, dales todo lo que puedas. Eso sí, al principio acostumbralas poco a poco.

    -Si no tienes mucho sol y quieres luz artificial, puedes elegir entre tubos fluorescentes o bombillas de bajo consumo. En ambos debes comprar 865 (luz de 6500ºK (en bajo consumo alomejor solo encuentras hasta 6400ºK, que también valen) y 840 (4000ºK).

    -Respecto al agua, no tienes que estar pendiente de a ver, esta semana he regado 3 dias seguidos y uno de descanso, ahora saco a esta, ahora meto a la otra....xD....Lo que tienes que ver es que es sustrato tenga humedad, pero no este encharcado ni seco...En verano prácticamente tendras que regar todas las mañanas si las tienes al sol, incluso a la sarra tambien por la tarde (son grandes bebedoras xD)...Pero vamos a lo que quiero ir a parar es que los ciclos de riego son relativos, tú mismo te darás cuenta de lo que tus plantas necesitan o no, no te preocupes que con pocos cuidados y cariño son muy agradecias!

    Y creo que nada más, disfruta de las plantitas!!

    perdon por el ladrillazo, jeje
     
  14. Romulo

    Romulo Rómulo

    Hay una cosa que no te han contestado: Probablemente la tierra esa ácida NO VALE (de todas formas si quieres confirmarlo por fotos o pon la composición, que suele estar escrita en el saco: Normalmente esas tierras ácidas suelen ser mezclas de turbas rubias y negras, con lo cual no valen).

    Por cierto, el palito ese no es el "pistilo", es el tallo floral. El pistilo es una parte de la flor (de la parte femenina);)

    Te felicito porque las plantas son muy muy bonitas. Y el híbrido de Leucophylla es el mismo que tengo yo (el mismo que han traido al lidl, osea, el que vende carniflora o cresco). Un saludo:5-okey:
     
  15. Romulo

    Romulo Rómulo

    ah, otra cosa que se me había olvidado: No es bueno que estés moviendo las plantas de un lado a otro. Se resienten bastante. Un saludo!