Hola a todos, bueno yo soy prácticamente nueva en esto de las plantas en general, hace un tiempo que llevo queriendo tener un árbol de neem en mi casa, y estuve investigando en como podría hacerme de uno y vi que a través de semillas pero también mencionaban era muy difícil que germinara, hasta ahora tienen 2 semanas que las puse a germinar y parece están dando buenos resultados, pero quisiera que me dieran su opinión y sugerencias sobre que debo hacer o cuanto tiempo más las dejo que echen raíces. Anexo también una semilla de aguacate que tiene el mismo tiempo.
Hola jazmín. Pues... no te puedo ayudar mucho porqué no sé que planta es un neem,pero de todos modos,si las jóvenes plántulas ya echan las raíces,sería pasarlos mejor a unas macetas para que se puedan desarrollar mejor. Y encuanto al aguacate,no tengo mucha idea sobre árboles frutales pero yo ,creo que tienes que esperar a que eche la radicula y luego a pasarlo a tierra... Creo que el procedimiento que hicistes es el correcto. En que parte de México vives? y que tipo de clima es? Te lo pregunto porqué en algunas zonas d méxico puede haber heladas y como consecuencia podría matar a tus futuras plantas por el frío... Eso ya lo he leído de otros foreros mexicanos del foro. Ahora no,ya que estamos en verano.
Hola Chicharito! muchas gracias por tu comentario y respuesta, eres muy amable, soy de la ciudad de Guadalajara, aquí por el clima no hay mucho problema, hay días en los que hace un calor muy húmedo otros días en los que refresca, otros en los que hace mucho viento y calor, más días en los que llueve y hace fresco, y los inviernos ya tiene mucho tiempo que no hacen muy crudos. Te dejo una fotografía de un arbolito de Neem. De nuevo muchas muchas gracias