Hola a todos, bueno yo soy prácticamente nueva en esto de las plantas en general, hace un tiempo que llevo queriendo tener un árbol de neem en mi casa, y estuve investigando en como podría hacerme de uno y vi que a través de semillas pero también mencionaban era muy difícil que germinara, hasta ahora tienen 2 semanas que las puse a germinar y parece están dando buenos resultados, pero quisiera que me dieran su opinión y sugerencias sobre que debo hacer o cuanto tiempo más las dejo que echen raíces. Anexo también una semilla de aguacate que tiene el mismo tiempo.
Hola jazmín. Pues... no te puedo ayudar mucho porqué no sé que planta es un neem,pero de todos modos,si las jóvenes plántulas ya echan las raíces,sería pasarlos mejor a unas macetas para que se puedan desarrollar mejor. Y encuanto al aguacate,no tengo mucha idea sobre árboles frutales pero yo ,creo que tienes que esperar a que eche la radicula y luego a pasarlo a tierra... Creo que el procedimiento que hicistes es el correcto. En que parte de México vives? y que tipo de clima es? Te lo pregunto porqué en algunas zonas d méxico puede haber heladas y como consecuencia podría matar a tus futuras plantas por el frío... Eso ya lo he leído de otros foreros mexicanos del foro. Ahora no,ya que estamos en verano.
Hola Chicharito! muchas gracias por tu comentario y respuesta, eres muy amable, soy de la ciudad de Guadalajara, aquí por el clima no hay mucho problema, hay días en los que hace un calor muy húmedo otros días en los que refresca, otros en los que hace mucho viento y calor, más días en los que llueve y hace fresco, y los inviernos ya tiene mucho tiempo que no hacen muy crudos. Te dejo una fotografía de un arbolito de Neem. De nuevo muchas muchas gracias
Muy bonito el árbol de Neem, es una preciosidad y me gusta mucho, ojalá se diera por aquí... Las semillas tienen buena pinta, yo esperaría un poco más para que desarrollaran mejor la radícula, pero antes de que echen sus primeras hojas mejor las pones en tierra. Sobre el aguacate... mmmm... ni idea la verdad No sé como se germina esa pedazo semilla
Hola jazmin! Gracias por contestarme y tan rápido! El árbolito ese,el neem(si le puede llamarlo así.) estuve viendo como es esta especie por el google,y se parece mucho al otro árbol que los hay aquí por todas partes,la melia azedarach. Si sigues nuestros consejos(el del D.E.L también) creo que sobreviviran tus neems y tu aguacate,que tengas mucha suerte con ellos!!!!! Y sobre el clima de México,supongo que el clima de Guadalajara,no sera igual que otras partes de México. Por ejemplo,he visto por la television hace mucho tiempo sobre la gente que viven en Sonora,donde las temperaturas pueden ser excesivamente extremas y con el peligro que te puedes encontrar serpientes de cascabel en tu jardín... Al fin al cabo somos los humanos qué por desgracia invadimos los territorios de muchos animales y qué siempre queremos echarlos como sea,cuando ellos ya estaban viviendo en su habitat antes de que los humanos invadieran su habitat,en otras palabras,en algunas zonas donde se construyen casas en zonas salvajes,que somos nosotros los invasores y no los pobres animales¿sabes? como por ejemplo,también pasa en Florida(EE.UU)... y los conflictos entre humanos(que algunos no tienen escrúpulos con la naturaleza) y la fauna salvaje me causa mucha tristeza,y más cuando los animales por placer o otros llevandoles al borde de la extinción,por la caza furtiva. Los mataria a todos a estos barbaros y salvajes,qué ni siquiera tienen corazón,piedad y respecto con nuestro planeta... Me ido bastante del tema jazmin. Te puede parecer una tonteria lo que he escrito, pero es que las cosas son así.... Y bueno,ya nos irás enseñandonos los avances de tus plantas Jazmin,todo saldrá bien,ya lo verás..Y si no es así,a seguir intentando hasta que te salga!!!!!!!! Suerte!
Hola, la semilla de aguacate la veo bastante bien, ya se ha abierto y no debe faltar mucho para que salgan las raices. Si quieres puedes pasarla a tierra, solo enterrando la mitad de la semilla y la otra mitad quedará afuera, de esta manera no se pudrira la semilla y podras observarla como va. Yo las de aguacate las pongo directamente en tierra y la mayoria germina bien. Suerte con las germinaciones!
Muchas gracias D.E.L, estoy de acuerdo contigo es un árbol muy bonito, y crece rápido, estoy sorprendida por la cantidad de semillas que has recolectado, de nuevo muchas gracias por tomarte el tiempo de darme tu opinión y consejo, nos estamos leyendo
Hola Chicharito, estuve viendo el árbol que mencionaste y si son bastante parecidos, sólo que la flor es distinta y también el frutito que dan pero no demasiado, muchas gracias por tu buena suerte eres muy amable y simpático, muchas gracias por tomarte el tiempo en serio lo agradezco mucho. En cuento al tema del clima, aquí en México hay mucha biodiversidad de ecosistemas, tenemos desiertos, bosques, selvas tropicales, donde yo vivo es más bosque pero ya sabes como ha estado cambiando el clima con el calentamiento global, a mi que me encanta el invierno y que haga mucho frío y han pasado ya algunos inviernos en el que no hace mucho y en ocasiones hasta un poco de calor , y te entiendo mucho en lo que mencionas de los animalitos, es muy triste ver como la gente les hace daño por no decir cosas peores entiendo también que la gente se puede asustar si en sus casas entra una víbora de cascabel ya que es un animal muy peligroso pero hay formas más gentiles, y también te comprendo de cuanto se empieza hablar de un tema que te resulta interesante y que te gusta y empiezas a hablar y hablar de ello, me pasa mucho jaja de nuevo te agradezco mucho por tomarte el tiempo de darme tus consejos y opiniones, en serio muchas gracias espero sigamos en contacto, un saludote.
Hola, muchas gracias amigo! me esperaré un poco a que empiecen a salir las raíces, investigue que tarda al rededor de 5 meses en germinar, que me da un poquito de miedo ya ponerla en la tierra, de verdad muchas gracias por tu consejo y opinión, lo agradezco muchísimo. Un besote y saludos.
Hola jazmin,que tal? Yo lo he visto el neem muy por encima(por el google) mañana me lo mirare con más calma. A lo mejor me acabe interesando por esa especie pero.... tengo de otras favoritas especies favoritas de plantas como el flamboyant (delonix regia),las plumerias(me encantaaaan!!!!),el saman(samanea saman,tengo 4 plantulas de esta especie,las semillas me venieron por carta desde Australia,que las compré de un vendedor de ese país,por Ebay.) y también tengo dos ceibas pentandras que también me han venido por carta,pero desde la isla de la Reunión,que está ubicado muy cerca de la isla del Madagascar,en el oceano indico,también me has he comprado por Ebay. Una mide como unos 70 centímetros de alto y aún sigue creciendo!!! y la otra es más pequeñita. Son especies dificiles de sacarlas adelante aquí en Europa,pero yo no me doy por vencido!!!!! Pero por suerte,yo vivo en la costa y por tanto,las temperaturas raramente ni siquieran llegan a los 0ºC por las noches(en invierno,claro) también tengo un baobab!!!!!!(un adansonia digitata) que me ha crecido un montón y hasta sacó dos ramas más. Menos mal que existe el Ebay que sinó,yo no se que haría.... En cuando pueda haré las fotos para q tu las veas y me des tu opinion. el único problema es que no se poner fotos en este foro.... Pero yo te puedo dar mi correo electronico por privado. Anda,así que te gusta pasar un poco de frío,que tampoco quiero que quedes enferma(con un resfriado y cosas de estas.) si porqué si te abrigas,te quitas el frío de encima pero con el calor.... Te puedes estar todo el día en una piscina,que te puedes quemar igualmente si no te pones crema solar y pasar un color igualmente. Y para dormir con tanto calor,es un asco,hubo noches que tuve que dormir en el sofa del comedor de mi casa de tanto calor que hacia en mi habitación y con el ventilador a tope....,menos mal que dicho sofa es muy cómodo. A mi me gusta más la ropa de invierno que la de verano,no lo sé,pero durante todo el verano voy siempre con pantalón corto,camiseta de manga corta también y si voy con bambas,mis pies acaban sudados..... que ya tengo que haga ya algo de fresco!!!!! Pero menos mal que donde yo vivo es muy dificil que nieva,al no ser que nos vengan encima una ola de frío bastante potente como el aire siberiano..... brr Puede ser bonito ver la nieve y como nieva,pero seamos francos,también causan muchos problemas... Tu también eres muy amable,educada,simpatica,dulce y que es lo más importante,que eres muy buena persona. Y sí,te doy animo a tí sobre tus futuras plántulas porqué yo sé que cuesta mucho sacarlas hacia más adelante,desde el principio que son muy vulnerables y hay que cuidarlas y mimarlas mucho para q no mueran. Pero también,no es fácil germinar las plantas por semillas porqué,algunas si que pueden germinar y d otras no por ataque de hongos o de bichos.... Y no tan solo algunas personas hacen daño a los animales salvajes,también lo hacen a los animales domesticos como los gatos(me gustan mucho estos animales.) y a los perros,les hacen de todo también,unas atrocidades que realmente ningún animal se merece ningún tipo de maltrato... Aquí en Europa no hay o no existen estos animales tan peligrosos como los hay en otras partes del planeta,pero si ves un animal peligrosos d estos como una serpiente de cascabel,llamad a los expertos,no se te ocurra tocarla ni nada..... te lo digo por tu bien,para q no te pase nada. Ya que por México si que hay d estas serpientes,que no viven solamente en los estados unidos.... Saludos y encantado de conocerte Jazmin!
Vaya Chicharito muchas gracias por todas tus palabras tan bonitas, eres muy lindo a mi igual me encanta muchísimo el flamboyan y de hecho tengo uno pero esta malito esta sequito y me pone triste, pero espero se recupere, me gusta mucho me hayas compartido todas las especies de plantas que te gustan, tienes bonitos gustos, y en cuanto a subir fotos aquí al foro yo te puedo ayudar que para eso estamos, no tengas pena, muchas gracias por desearme no me enferme en serio que lindo, ahora es poco probable porque pues estamos en verano, aun que hace unos meses me enferme pero me recuperé rápido, pero en cuanto a quemarme por el sol casi no me pasa, a pesar de ser mi piel clara (que se supone es mas sensible) solo me pongo rosada de las mejillas o nariz jaja, y también a mi me encanta más la ropa de invierno a parte es mas bonita. A mi también me encantan los animales muchísimo, tengo una perrita ya de 8 añitos de edad, es mestiza, la adoptamos de la calle y es un amor con 4 patitas, siempre he querido tener un gatito pero no se ha dado la oportunidad, una vez rescate una gatita pero la mañosa escapo, y tu también eres una persona súper simpática en serio que gustaso conocer personas como tu. Y te cuento yo he visto en vivo y a todo color una víbora de cascabel, en la finca de un tío fue algo muy lindo de ver pero al mismo tiempo dio mucho miedo. Un saludote en serio y muy encantada de concocerte!!
Muchas gracias de verdad,por decirme todas esas cosas Jazmin. Yo también tengo un flamboyant pero no está creciendo tanto como lo esperaba pero ahí está,bien vivo y sacando hojas pero diria que muy lentamente,pero bueno podría ser peor.... Al paso que vamos con el cambio climatico,hasta yo podré tener árboles tropicales pero otra cosa es que por donde yo vivo no se plantan ninguna de las especies que te he comentado antes... y lo que es peor es que no dispongo ni de jardín ni siquiera un terreno,sino creo,creo que ya hubiera plantado todo lo que quisiera y quizás sin control. y así sin parar,ya me gustaría ya pero por suerte mi tío qué es agricultor tiene árboles que un día fueron míos(cuando eran unas simples semillas) se tratan de dos melias azedarach,una jacaranda mimosifolia y de una chorisia speciosa,están super sanas. Me fui ayer a uno de sus dos terrenos que mi tio tiene y los árboles están super grandes y sanos,bueno la chorisia no tanto pero allí está bien viva,y viven en mitad del campo donde puede helar bastante pero allí continuan... y sobretodo la jacaranda que estuvo muy cerca de helarse pero la selección natural hizo el resto y se ha convertido en un jacaranda muy fuerte qué aguanta todo lo que se le echa encima,espero que siga vivo por muchos años más. Los hemos plantado cuando eran muy pequeñas y es una maravilla como están ahora. Tu intentalo salvar a tu flamboyant,haz lo que puedas y yo estoy contigo pase lo que pase a tu flamboyant,que ojalá se recupere y si no se recupera,tu con la cabeza bien arriba y intentalo con otra semilla y que se convertirá en un Nuevo árbolito. No te desanimes,por favor.... Sé fuerte.¿vale? Tu ten mucho cuidado con el sol,porque se te quemas eso duele mucho(las quemaduras)... no quiero que te pase eso,de verdad.... para luego te cambias la piel quemada como una serpiente..... Es que,en mi opinión algunas chicas que veo por la calle se quedan más guapas con la ropa de invierno qué no la de verano. Yo tengo una Yorkshire terrier de unos 15 años,pero la pobre casi no se ve y se ha quedado sorda,también es un amor pero desde siempre ha sido así,pero tuve más perritas contando la última que tengo,eran una manada de seis perritas y una morio accidentmente y las demás,de viejecitas.... Me quedé tan triste que hasta lloré.... para mí,eran como unos miembros más de mi familía..... la más reciente se fue en el mes de marzo,estaba ya super echa polvo de los intestinos,pobrecilla.... Sí,yo también opino como tú que es un gustazo hablar con personas como tú. También tengo más amigos en el foro,que ojalá tu también los conocieras como mi gran amigo pedro12(de sevilla,España,no aparece por el foro,estara de vacaciones...),tenia una gran amiga que me envío un esqueje de plumeria por correo y en la actualidad es una planta super bonita,pero ha desaparecido del foro ty no he vuelto a saber nada más d ella.....,luego está un tal ferchie que le ayudé a comprar semillas de la ceiba pentandra,de un vendedor de Ebaty,de mi total confianza. Y por supuesto,no podrías faltar tú,que de verdad,haces que me sienta muy bien en este foro. Mil gracias! Existen muchas especies de cascabel,creo que más tarde intentare echar un vistazo en una enciclopedia que tengo de la national geographic,tengo todos los volumenes y también me han venido DVD's,en que cada DVD hay dos documentales,no es que sean muy recientes,pero siguen gustandome igual. Eso de comprar animales d compañia,nunca me gusto la idea porqué en las perreras ya hay muchisimos perros y gatos que fueron abandonados por sus "dueños",y asi les haces un favor a estes pobres animales que cuando llegan a una protectora de animales,lo pasan muy mal y hay tantos d ellos que por falta d espacio,después se les acaban sacrificando,porque son demasiados....
Hola, aportando y resumiendo información sobre el aguacate (Conocido también como 'Palta') puedo decir lo siguiente: Al ser un árbol de gran tamaño, necesitará más temprano que tarde, ser transplantado de maceta a tierra, brindándole mucho espacio y nutrientes que necesita. Para ser fértil y dar frutos, buenos frutos (Paltas o aguacates), necesitará 1ro. ser transplantado a tierra, 2do. ser injertado con una parte de otro árbol de palta que sí haya dado frutos, 3ro. tener 2 o más árboles, suponiendo que uno resulte macho y 2 hembras o viceversa; algunas especies de paltas (No sé si la tuya) son hermafroditas, en ese caso sólo necesitarias un árbol. Ser consciente de que los frutos tardarán...algunos años. Y disfrutar siempre del árbol Puedes germinarla desde hueso, así la tienes desde pequeña, la vez crecer, la engríes y hasta la puedes sobreproteger y malcriar como si fueras su madre (Madre joven por lo que se ve). Luego tu misma haces un injerto, la transplantas, juntas un par de árboles más y haces una feliz y bonita familia, así tendrás nietos. Dejo algunos links donde algunos usuarios dejan mas información: http://foro.infojardin.com/threads/...-puede-tener-dentro-de-casa.7479/#post-469602 Algo sobre nutrientes y cuidados: http://foro.infojardin.com/threads/enfermedad-aguacate.22827/#post-469634 http://foro.infojardin.com/threads/arbol-de-palta-enfermo.25604/#post-476779 http://foro.infojardin.com/threads/mi-planta-se-esta-muriendo.25723/#post-469370 Me olvidaba, cuando tuve mi palto antes de transplantarlo, con frecuencia me acercaba a oler el aroma que desprende sus hojas, era algo adictivo para mi
Muchas muchas gracias por tu aporte, significa mucho tu ayuda así como la de todos los demás que me han ayudado de verdad muchas gracias.