Mis Primeros Bonsais! =)

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Flame_B, 8/7/08.

  1. Flame_B

    Flame_B

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    buenas....me llamo Jose, soy de Guadalajara, Mexico y ps estos ultimos dias he visitado este foro, y me parece muy bueno =)...hace un par de semanas me regalaron un bonsai =) y pues me entro la curiosidad y me puse a investigar mas y mas sobre ellos...=)...ahora tengo ya tres arbolitos :happy: el que me regalaron, uno que compre y uno que me encontre en mi casa...que estaba perdido... en fin quiero mostrarles las fotos de mis arboles...aver que les parecen =)

    aqui el primero que tuve...un obsequio... (no se como se que especie sea...si me pueden decir, les agradeceria...me dijeron que era un " junipero procumbens")

    Imagen019.jpg

    Imagen020.jpg


    este es el segunto...lo compre yo...(este tampoco se que sea...pero creo que tambien es un junipero no?)

    IMG_0487-1.jpg

    IMG_0486.jpg

    IMG_0487.jpg

    Imagen022.jpg

    Imagen023.jpg

    IMG_0485.jpg
    este ya venia alambrado y todo :happy:


    este es el que tenia olvidado en mi casa...

    Imagen025.jpg

    Imagen037.jpg

    Imagen038.jpg

    Imagen027.jpg

    Imagen026.jpg

    este esta un poco maltratadon...pero ps estuvo mas de un año en mi casa...y yo ni sabia lo que era :11risotada: :meparto: :razz:...hasta que empece a investigar sobre los bonsai, y resulta que es una "Portulacaria afra" (creo xD)...pero ps ya le compre su maceta y lo transplante, espero sobreviva :happy: :smile:


    espero sus comentarios... tambien si me pueden decir si los puedo podar el primero y el ultimo para darles forma...y que forma puedo darles grax"!:mrgreen: :mrgreen:
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Hola y bienvenido

    El primero parece una thuja ericoides, el segundo si puede ser un procumbens. el tercero es una portulaca.

    Lo primero que te sugiero es que leas mucho sobre sus cuidados, despues si podes ir pensando en podarlos.

    El alambrado que le hiciste no es correcto, los alambres nunca deben cruzarse, pero no te preocupes todo es custion de practica.

    Mucha suerte y adelante con tus arbolitos