¡Hola a todos! Soy novata en esto de las suculentas y en los lithops más, pero han aterrizado por casa unos cuantos. No se si os encantará tanto como a mi ver vuestros hilos de como van progresando vuestras plantas y me sumo al carro. Los he separado en diferentes macetas según como estuvieran con la muda (no se si es bueno regar tras esto). Todos venían en la misma maceta menos los que están nombrados como 'verdes' (6-. Según he leído, no se les riega hasta que terminan la muda de las hojas viejas... pero como tengo diferentes 'estadios', estoy un poco perdida. Cualquier sugerencia y consejo será muy agradecido. Tampoco se las especies que son ni sus cuidados, por lo que agradecería una ayuda con el tema identificación también. Del 1 al 5 y al 9, no tengo pensado regarlos hasta que terminen la muda. Sobre el 10 y el 11, ¿han empezado la muda?. Y el resto no tengo ni idea de si regarlos o no, pero el 6 lo veo bastante arrugadito. ¡Un saludo y muchas gracias!
Muchos de esos serán de más fácil identificación justo cuando acaben de mudar, aunque aquí hay gente que suele tener las cosas muy claras.
Bienvenida al mundillo de los Lithops. Hasta que no tengan la muda finalizada no es conveniente regarlos generosamente. Los 5 primeros ya están casi fuera, esos si les daría un poco de agua cada 15 días y revisaría que las nuevas hojas no se arruguen. Los demás están aun muy dormidos, necesitan mas tiempo. Identificarlos adecuadamente ahora es casi imposible, habra que esperar a que muden y tomen tamaño.
Bienvenida @Gustava !! Verás que con la ayuda de los compañeros del foro disfrutarás mucho de tus lithops, que veo que ya tienes unos cuántos!! Jejeje cuidado que enganchan
¡Muchas gracias a todos por vuestras respuestas! @Existencia81 Si ya me olía yo que eran demasiado pequeños... ¡paciencia! @JBH_SILVER73 Voy a seguir tu consejo con los cinco primeros, aunque voy a esperar a que se recuperen del cambio de maceta, que me da miedo hasta mirarlos por si se pudren o algo. @Grindel ¿Qué enganchan? madre mía no puedes tener más razón. Además, tengo que confesar, que gran parte de la culpa de que hayan llegado tantos (a parte de porque no estoy segura de su supervivencia), es por tu hilo del 'balcón lithopsero' y los demás hilos de lithops del foro en los que he cotilleado intensamente.
Bienvenida @Gustava !! Como siempre digo, ve preparando espacio.... Como bien te dicen, son muyy pequeños, pero me arriegaré diciendo q tienes varios aucampiae, algún fluviceps y karasmontana. Te dejo un par de imágenes de guías rápidas !! Saludos !!
@lluiis Muchas gracias por tu mensaje! Me alegra mucho que alguien tan experto se haya mojado con los nombres! (Sigo tu hilo de lithops ). Cuando sean mas grandes pondré fotos a ver si has dado en el clavo, aunque tienen pinta.
@lluiis Que va! te veo muy puesto con tus semilleros! A ver si con el tiempo, consigo yo pillarles el truco a los míos también.
Menos mal que la culpa es repartida...no recae toda sobre mi conciencia .... Ya nos los enseñarás cuando terminen de mudar, será algo más fácil identenficarlos
Me encantan los lithops, ver y tener fotos para comparar cada cambio. Tengo cambios y nuevas adquisiciones. Creo que todos están bastante contentos con su nueva casa, salvo uno, que me preocupa bastante. He empezado a regar algunos como me dijiste @JBH_SILVER73. Estas son las nuevas adquisiciones, son bastante grandes 2-3cm, ¿Bromfieldii? y del otro ni idea. Este es el que me tiene bastante preocupada, no se si está así de feo porque está mudando aunque no ha abierto la ranura o que le pasa. Ha menguado de diámetro en la parte enterrada y ha tomado esta forma de seta. Es el número 6. Y por último, los cambios, algunos de ellos han pasado a la zona para regar. Además ya se puede ver que tienen dentro algunos .
Ese que te preocupa no lo veo mal. Tiene buen color aunque se este arrugando y menguando. Aveces no se abren por la fisura a las primeras de cambio y están cerrados mientras en el interior se están produciendo los cambios. Algunos ejemplares, cuando son muy jóvenes, secan las antiguas hojas sobre la nueva planta, (como en el nº 12) y no se ve el nuevo Lithops hasta que las hojas viejas están prácticamente como papel de fumar. Así que hay que tener paciencia y no pasarse con el agua. Con ligeras pulverizaciones es suficiente. Animo!