Mis primeros pasos en el mundo de las Orquideas

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Dario_78, 30/8/20.

1. Dario_78

Dario_78

Antes que nada quería saludarlos y presentarme ya que este es mi primer posteo.
    Me llamo Dario soy de la ciudad de Rosario, Argentina.
    Hace unos días adquirí mi primer Orquídea, no tenía mucho para elegir, trate de traerme la mejorcita que pude ver con mi casi nulo conocimiento.
    Adjunto fotos
    [​IMG][​IMG][​IMG]

Dentro del sustrato puedo ver que tiene una bolsa, supongo que la tendré que retirar, entiendo que debo cortar la vara, no tiene flores.
    Cuales serían los primeros pasos que debo realizar ?
    Desde ya les agradezco cualquier información que me puedan brindar.

Saludos y los felicito por este espacio que han creado.

Dario.-

2. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

Hola @Dario_78 , bienvenido al foro ...:okey:

Tu Orquídea tiene muy buena pinta ...:64palmadas::64palmadas::64palmadas:

Ahora lo que tienes que hacer es trasplantar, limpiar raíces y comprobar si tiene o no tiene tapón bajo la corona.

La decisión de retirarlo es tuya, si no lo haces, modera mas los riegos.

Dale luz filtrada, ventilación, buena temperatura y de vez en cuando algo de abono, muy diluido.

En cuanto a la vara, las Orquídeas Phalaenopsis son muy caprichosas, algunas la secan, otras no.

Algunas dan keikis, otras sub varas, todo dependerá de ella y de las condiciones de cultivo.

La puedes cortar si la vez seca o la Orquídea está débil, si está fuerte, la puedes dejar a su aire.

3. Dario_78

Dario_78

Hola Juan, muchas gracias por la bienvenida!
    Voy a tener en cuenta tus palabras.
    Por lo poco que entiendo, la planta se encontraría en buen estado, motivo por el cual no quiero apresurarme.
    Estoy tratando de conseguir un buen sustrato y limpiarlo correctamente, para si poder transplantarla y ver si tiene el tapón.
    Por el momento no voy a cortar la vara, ya estoy comprando canela por si acaso.
    Seguire leyendo para aprender sus cuidados!

Muchas gracias!

Saludos!

4. Brenda_ae

Brenda_ae

Una pregunta, el tapón tipo corcho que esta en la parte inferior interna sirve para mantener la humedad en los transportes de los viveros al cliente intermedio para llegar a un cliente final?

5. Planter

Planter Guest

Ese "tapon" de turba sirve para facilitar el crecimiento de la planta cuando se saca del medio de cultivo in vitro y se pasa a sustrato de cultivo. Aunque tambien facilita la retencion de humedad, no es su funcion principal. Y tampoco lo usan todos los viveros.
    Por ejemplo, si miras este video puedes ver todo el proceso completo de cultivo y floracion (70 semanas), y no usa el tapon de turba.