Mis primeros semilleros de lithops

Discussion in 'Lithops' started by PINCHUDO, Oct 28, 2012.

1. PINCHUDO

PINCHUDO ARIEL

Hola gente queria presentarles mi humilde semillero de L. julii, sembrados el 9/8/12 en total fueron 21 semillas (lo unico que encontre) de las cuales recien pude contar bien en la foto hay 19 de estos pequeños.
    Queria agradecer a Manolithops porque me sirvio de mucha ayuda su pagina en la siembra (es mas nunca habia ni siquiera sembrado cactus y me largue con lo mas dificil)
    Contando un poco de lo que hice y adaptandolo a los materiales que encuentro en mi zona, utilice tierra de jardin y canto rodado (arena de acuario)de distintos tamaños, aplaste bien el sustrato, esparci algo de arena gruesa y ahi puse las semillas, a los 5 dias empezaron a salir los primeros, y ahi mismo los destape (les dije que los habia cubierto con un film) desde ese dia los rego por inmersion cuando veo el sustrato muy seco)

https://img651.***/img651/4511/p9120100.jpg

Saludos a todos y un gran agradecimiento a Manolithops :52aleluya: :52aleluya:

Ariel

2. dynamite0072

dynamite0072 Novatón pon pon.

¡Felicidades por tus chaparros! Yo igual mañana haré mi primer semillero de L. bromfieldii y también lo haré con ayuda del blog de Manolithos, jajajaja. Espero podamos compartir resultados y que a ambos nos salga de maravilla, mientras tanto, muchas felicidades.

3. QQ1

QQ1

Tienen muy buena pinta ese semillero:5-okey: . Suerte con él.

4. muy lindos tu semilleros Pinchudo, ahora procura tener cuidado con el sol, es uno de los principales factores de muerte de un lithop, y la deshidratacion.

5. PINCHUDO

PINCHUDO ARIEL

gracias Dynamite, que tengas mucha suerte con tus semilleros, si viste la pagina de Manolo ya tenes el 50% asegurado.

saludos

Ariel

6. PINCHUDO

PINCHUDO ARIEL

Muchas gracias QQ1 :52aleluya: :52aleluya:

Gracias Shipo, hasta ahora vienen bien con el sol, los mantengo bajo una media sombra del 50% y recibe sol desde la 10 de la mañana a las 3 de la tarde, esperemos que sigan asi de bien.

saludos

Ariel

7. manolithops

manolithops

19 de 21 es un 90% de porcentaje de germinación. ¡Eso está muy bien, enhorabuena!

Y, en efecto, tal como dice ShipoDavid, ahora lo fundamental es que tengan suficiente luz, pero protegiendo a las plántulas del sol.

También, si es posible, está bien un poco de aireación, para evitar que la humedad produzca hongos.

¡Suerte!

8. PINCHUDO

PINCHUDO ARIEL

Hola Manolo, hace 2 dias esta puesto el semillero en un estante bajo techo con muy buena aireacion y el sol directo le da a partir de las 4 pm a las 6, vamos a ver como siguen.

saludos