Hola gente queria presentarles mi humilde semillero de L. julii, sembrados el 9/8/12 en total fueron 21 semillas (lo unico que encontre) de las cuales recien pude contar bien en la foto hay 19 de estos pequeños. Queria agradecer a Manolithops porque me sirvio de mucha ayuda su pagina en la siembra (es mas nunca habia ni siquiera sembrado cactus y me largue con lo mas dificil) Contando un poco de lo que hice y adaptandolo a los materiales que encuentro en mi zona, utilice tierra de jardin y canto rodado (arena de acuario)de distintos tamaños, aplaste bien el sustrato, esparci algo de arena gruesa y ahi puse las semillas, a los 5 dias empezaron a salir los primeros, y ahi mismo los destape (les dije que los habia cubierto con un film) desde ese dia los rego por inmersion cuando veo el sustrato muy seco) https://img651.***/img651/4511/p9120100.jpg Saludos a todos y un gran agradecimiento a Manolithops Ariel
¡Felicidades por tus chaparros! Yo igual mañana haré mi primer semillero de L. bromfieldii y también lo haré con ayuda del blog de Manolithos, jajajaja. Espero podamos compartir resultados y que a ambos nos salga de maravilla, mientras tanto, muchas felicidades.
muy lindos tu semilleros Pinchudo, ahora procura tener cuidado con el sol, es uno de los principales factores de muerte de un lithop, y la deshidratacion.
gracias Dynamite, que tengas mucha suerte con tus semilleros, si viste la pagina de Manolo ya tenes el 50% asegurado. saludos Ariel
Muchas gracias QQ1 Gracias Shipo, hasta ahora vienen bien con el sol, los mantengo bajo una media sombra del 50% y recibe sol desde la 10 de la mañana a las 3 de la tarde, esperemos que sigan asi de bien. saludos Ariel
19 de 21 es un 90% de porcentaje de germinación. ¡Eso está muy bien, enhorabuena! Y, en efecto, tal como dice ShipoDavid, ahora lo fundamental es que tengan suficiente luz, pero protegiendo a las plántulas del sol. También, si es posible, está bien un poco de aireación, para evitar que la humedad produzca hongos. ¡Suerte!
Hola Manolo, hace 2 dias esta puesto el semillero en un estante bajo techo con muy buena aireacion y el sol directo le da a partir de las 4 pm a las 6, vamos a ver como siguen. saludos