Mis primeros semilleros de Lithops

Discussion in 'Lithops' started by jonipaer, Feb 21, 2015.

1. jonipaer

jonipaer

Tal y como os comenté en otro post, recibí 3 especies diferentes de semillas de Lithops ( 30 de cada ), hoy las he sembrado y despues de leer todas las opiniones que he podido, he optado por hacer un sustrato de 1/3 de arena fina de rio, 1/3 de grava finita de rio y 1/3 mitad sustrato universal de cactus y mitad de perlita, en maceta negra de semillero 9x9x9. He echado las semillas por encima y he regado con un pulverizador, tamapndolas con film transparente y dejandolas en una terraza acristalada con mucha luz y temperatura actual de entre 20 y 24 ºC. Espero que así vaya bien, si veis algo a corregir os agradecería me lo hicieseis saber.

2. jolobate

jolobate

Echales una capa de sustrato por encima. Germinarán igual, pero las plantas te quedaran mas sujetas. Es un consejo de @Mikka, y me fue muy bien.

3. Daverno

Daverno

no quisiera desilusionarte,pero a no ser que los lithops chinos sean una especie diferente,juraria que esas semillas no son de lithops,aunque espero equivocarme suerte.

4. Soya Lejandro

Soya Lejandro Joven cactófilo

No quiero desilusionarte, pero esas no son semillas de lithops, las de lithops son muchisimo más pequeñas y con forma de riñón, de todos modos esperemos a ver que sale tal vez otra suculenta o una planta extraña ;)

5. mari6

mari6

Como ya te han dicho eso de lithops no tiene nada. A mi más bien me recuerdan a las semillas de cactus que me venían en un sobre mix de cactus.

De todas formas suerte con ella, podría ser algo bonito e interesante.

6. Soya Lejandro

Cierto, ahora que lo dices, a mi también me parecen de cactus

7. jonipaer

jonipaer

Ya contaba con que los chinos me la pegaran, asi que esperaremos haber que sale. De camino vienen 100 semillas de Conos que espero sean serios y sean de Lithops. Gracias a todos.

8. Soya Lejandro

No te preocupes, todo lo que venga de Cono's Paradise es real ;) y de buena calidad

9. alkimika

alkimika

En el semillero en donde me salieron tréboles y luego me han salido o lithops o conophytum o algo similar que hasta que crezca un poco más no sabremos a ciencia cierta que son eran de Aliexpress y luego pedí a conos dos sobres de mix de lithops y ya están naciendo.
    Conos mola, no te quepa duda :sonrisa: