Mis primeros semilleros: seguimiento hasta flor.

Tema en 'Siembra y semilleros de flores' comenzado por Breeze C, 15/5/16.

1. Breeze C

Breeze C Sembradora de sueños...

Hola a todos!

En este hilo llevare el seguimiento de mis primeros, semilleros... !estoy muy emocionada!!! :corazondando: pero como son los primeros que hago estoy aqui para aprender de los consejos que me brinden para conseguir llevar de la semilla hasta la flor.

La lista de plantas es la siguiente por orden de siembra:
    1- portulaca o verdolaga de flor
    2- claveles
    3- dalias
    4- tagetes o flor de cempaxuchitl
    5- zinnia
    6- crisantemo
    7- pensamiento o viola
    8- perritos o conejitos
    9- oregano
    10- tomillo y
    11- albahaca.

Lo que he conseguido hasta hoy es con la experiencia de los demas usuarios al leer diferentes hilos complementado con alguna otra pagina y videitos... pero todo aporte es bienvenido y agradecido! :angelpillo:

Saludos a todos!!!

Bree

2. Breeze C

Empiezo x el semillero y el sustrato:

Mis semilleros son vasitos desechables de doble color de los mas pequeños para "shots" a los cuales les hice tres perforaciones para drenaje.

El sustrato lo prepare a granel para despues rellenar los vasitos con:
    1/3 parte de tierra preparada para violetas happy flower
    1/3 parte de arena para gato sin aglutinante (zeolita o sepolita) en sustitucion de perlita, y
    1/3 parte de tierra normal y humus de lombris al 50-50

Relleno los vasitos, los humedezco un poquito, hago las perforaciones con un palillo (mondadientes), coloco la semilla y tapo con el palillo la semilla y termino de regar x inmersion.

Los semilleros los pongo a la sombra pero con iluminacion (mi cochera), y riego diario x la tarde como a las 6 pm que ya no hay sol, el riego lo hago x inmersión.

El riego por inmersion lo hago colocando los vasillos en un escurridor de plastico y dentro de una bandeja con agua, los dejo unos 15 a 20 min o cuanto creo ya esta humedo el sustrato... y a esperar que nazcan las plantitas... :corazondando::Sleep::53silbando:

3. Breeze C

Fotitos de semilleros:

Vasitos desechables.
    1ra ronda de semillas: portulaca, claveles y dalias
    2da ronda de semillas: zinnia, tagetes, crisantemo, pensamientos, perritos, oregano, tomillo y albahaca.

1ra ronda hace 1 semana:
    2da ronda hace 1 semana:

1ra y 2da ronda al dia de hoy 14 may 2016:

Cuando separe las plantulas de la primera ronda al brotarles el 1er par de hojas verdaderas perdi 3 plantulas de clavel y 1 de dalia.

Las portulacas fueron las primeras con las que experimente y todas se morian aunque regaba con pulverizador, por eso ahora riego x inmersion, empezaron a crecer al 3er intento con ellas.

De la segunda ronda los tagetes y las zinnias germinaron muy rápida, ya tienen el mismo tamaño de las plantulas de la 1ra ronda.

Por el momento, es todo... ya seguire informando mis avances.

Lindo dia a todos! ;):Thumbsup:

4. MICLAV

MICLAV

Que bonito verlas crecer :icon_biggrin:

5. Breeze C

Siiiiii, es muy emocionante... y como duele si puerdes una... :cry:, me encariño mucho con ellas, si llega florecer sere muy feliz!

6. MICLAV

MICLAV

Yo tambien cojo cariño a las mias jajaja ojala que te florezcan :smile:

7. Breeze C

Gracias! Mis mejores desos para tus semilleros! Y como lei x ahi, felices floraciones ;) :Thumbsup::sonrisa::beso:

8. MICLAV

MICLAV

Gracias e igualmente :icon_biggrin:

9. Breeze C

Avances de 1 semana... ayer en la tarde-noche repique los tagetes, y unos claveles y dalias que tambien sembre en la 2da ronda... los tagetes estan creciendo muy rapido.

Para repicar humedeci el vasito de las plantulas, extraje completamente su contenido y deshice la tierra para separar con cuidado las plantas para no romper raices... los vasitos individuales donde coloque las plantulas ya tenian un poquito (como 1/4 parte) de sustrato húmedo, coloque la plantita dentro y termine de rellenar con mas sustrato que estaba ligeramente humedo. Al terminar agregue un poquito mas de agua y deje reposar toda la noche... al dia de hoy ninguna parece este en shock... pero estare vigilando la evolucion.:Geek:

Pd. Tambien tengo enraizando esquejes de bugambilia, copa de oro, e hibiscos... unos brotes de cintillas y un arbusto verde variegata... haber si prosperan..:53silbando:

Que tengan bonito dia todos!

10. Breeze C

Avance de 1 semana, de momento casi todo igual, solo perdi 1 clavel del repicado de la semana pasada, y los demas al parecer todos bien...

Como novedad tengo 5 plantitas de chile piquin, tardar mas de 1 mes en nacer, y como no nacian sembre en los vasitos de los chiles tagetes y estos germinaron rapido, al repicar los tagetes las deje x que me parecian muy pequeñas, pero ya sacaron hojas verdadera y son diferentes a los tagetes.... jejeje me acorde de los chiles. ;)

Tambien debo decir que tuve la intención de "repicar" los crisantemos, las portulacas, los perritos y la albahaca, pero estuve muy ocupada haciendo limpieza en patio y termine muy cansada para hacerlo, pero el proximo fin no se escapan... ;)

Saludos a todos!

Portulacas, claveles, tagetes y chiles, zinnia, perritos, crisantemo, pensamientos, albahaca y oregano... y 3 semilleros nuevos con jacarandas.
    Lineas verticales de izquierda a derecha: tagetes, dalias, y claveles

PD. tengo que resembrar pensamientos y oregano, se me estan negando... pero soy muy insistente ;) jejeje

11. Breeze C

Muestro avances...

Los que estan mas grandes, los tagetes, las dalias, las portulacas, mi zinnia, los claveles y las albahacas.

Ya separe albahacas y perritos o conejitos... me falta separa los crisantemos y las portulacas.

Re-sembre zinnia x que solo habia nacido una la primera vez y ahora nacieron como 8...

He re-sembrado oregano y pensamientos, y puse a germinar jitomate, mirabilis, y lirio persa... no tengo idea si germinaran estas 2 ultimas x que las semillas las coji de un jardin cuando paseaba.... pero el jitomate ya germino, asi que junto con los chile me estreno como hortelana :meparto:

Bueno dejo fotos, y buen dia! :smile:

12. Breeze C

Avances de 2 semanas... ya urge trasplantar tagetes y dalias a macetas pero no tengo, asi que use de prueba unos envases de plastico de 2 litro de leche recortado para probar y trasplante solo 3 tagetes y 1 dalia en un vaso desechable mas grande.

Estuve pensando que sustrato iba a usar cuando trasplante todas, son casi 100 plantas entre semilleros y repicadas... como experimento use esta mezcla:

3 partes de tierra de mi patio cernida para quitar piedras
    2 partes de arena para gato sin aglutinante de la que use en los semilleros en sustitucion de perlita,, y
    1 parte de humus de lombris.

Mezcle todo... y reparti en mis macetas improvisadas... y trasplante.... al parecer todo bien de momento, los tagetes estan enormes! Es normal?

Pd. Hare una compra de 100 macetas de 6 pulgadas para los futuros trasplantes.. al parecer x internet es mas barato que en una tienda.

Muestro fotos actuales...

Ahora que estan creciendo tengo tantas dudas :pensando: :999997dedoabajo: necesito orientación... los tagetes se pinzan? Me parece estan muy grandes...

Bue, preguntare en otro hilo... bonito a todos!

13. FJSS

FJSS

.

14. Breeze C

@FJSS gracias por tu comentario jajajajjaj si teniamos el mismo "problema", pero aun asi tu plantas estan muy bonitas se ven muy sanas... y muy altas :meparto:, pero bueno,verlas alegra el dia... yo ya resolvi el "problemita" y pinze todos mis tagetes y 1 zinnia para experimentar... y ya les salieron a todos los tagetes brotes nuevos, no se si llamarles ramas secundarias o como jajja pero el punto es que parece si van a ramificar... la zinnia lei que cuando esta en suelo ramifica de manera natural... si mis ojos no me engañan yo le veo a tu zinnia una ramita nueva... yo a la mia la pinze... haber que resultados da...

Que tengas bonito dia y gracias por comentar, espero no sea el ultimo... vale hay que ver la primera flor de tu zinnia :52aleluya::eyey:

Besos.

15. Breeze C

Avances de casi 2 semanas... como novedad pinze los tagetes y una zinnia para que ramifiquen.... tambien pinze 4 de los claveles que tengo en crecimiento.. aunque me parecian algo fragiles.. bue.. haber que resultado da...

Tambien habia olvidado comentar que pase las portulacas a una maceta y ya tienen boton de flor, pero estoy decepcionada... creo era portulaca comestibles ya que la florecita es muy pequeña y amarilla... la esperaba grande y en el tipico color rosa :icon_redface:... en fin haber si mejora el tamaño de la flor con el tiempo...

Pd. En la loquera de germinar lo que cae en mis manos les cuento ya germinaron los mirabilis y los lirios...Jajajajaja hasta unas semillas de pitaya... (ni yo me la creo) el oregano y los pensamientos siguen negandose... estoy por pensar la semilla era de mala calidad...:pensando:

Es todo por el momento... bonito dia para todos!

Fotitos...

1. Zinnias y tómates
    2. Claveles, conejitos o perritos y tomillo...
    3. Crisantemos, tagetes pinzados y lirios y pitayas recien germinados...
    4. Selva de albahaca, chile piquin, dalias y mirabilis...
    5. Portulacas....

6. Y termino con los tagetes y zinnia pinzados...