Mis regalos (y los de Rodolfo)

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por Guinda, 8/8/07.

  1. Guinda

    Guinda

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Guatemala CA
    Hola a todos, quiero compartiles lo que me paso el dia de hoy.
    Hoy tuve la oportunidad de conocer en persona a Ivan (Dracontium), y la verdad es que aun no salgo de mi admiracion y agradecimiento, pero para que tengan una idea les muestro una fotos de los regalos que tenia para nosotros

    [​IMG][/IMG]

    [​IMG][/IMG]


    vean que creatividad de empaquesssssssss


    [​IMG][/IMG]

    [​IMG][/IMG]

    [​IMG][/IMG]

    [​IMG][/IMG]

    [​IMG][/IMG]

    Me muero por sacar ya las orquideas pero falta que Rodolfo me diga cuando puede venir por las de el (pero creo que para mañana al medio dia yo ya no voy a aguantar mas :smile: )

    Asi que de nuevo solo me queda agradecer a los chicos Salvadoreños (Ivan y Armando), por su amabilidad!!!Hey Armando la proxima semana talves te robamos un ratito de el trabajo jijii
     
  2. Me imagino lo contentos que teneis que estar, yo me conformaria con conocer a OdnaM y Dracontium personalmente.

    Disfrutar las plantas.

    Saludos, may.
     
  3. valenambi

    valenambi Ambar Herrera

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Barquisimeto - Venezuela
    Que regalo tan espectacular:ojoscorazon: :sorprendido: , me moriria si alguien me diera tamaña sorpresa. Ya tome los detalles para algun dia enviar orquis asi. Saludos son lo mejor :smile:
     
  4. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Hola guinda!!!

    Por que no sacas tus plantas?? asi se estrezan menos, pero bueno, ojala llegue Rodolfo luego.

    Espero que se te den bien todas!!!

    LA proxima semana??? bueno, ya estare mas desahogado :smile: espero... pero avisame por mp a mi o a Dracontium!!!

    Un abrazo!

    May_g podes venir a este pedacito de pais que te esperamos con los brasos abiertos, lo mismo para cualquier otro forero!!! digo yo, pero eso si avisen con tiempo y hagan cola :meparto:
     
  5. Guinda

    Guinda

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Guatemala CA
    Odna, con tu autorizacion, ahorita mismo me pongo a sacarlas mias y poner las de Rodolfo mas flojitas :smile:
    Muchisimas gracias por todo !!!:5-okey:
     
  6. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    YO OPINO IGUAL HAY QUE SACARLAS YA DE LA CAJA PARA QUE NO SE SSTREZEN MUCHO Y HAY UNAS DE PLANTAR TAMBIEN . ASI QUE HAZLO LUEGO :5-okey: Y PARA MI HA SIDO UN GUSTAZO EL HABERNOS CONOCIDO Y HOJALA CONOZCAMOS A MAS PERSONAS DE ESTE Y OTROS LADOS :beso:

    CUIDALAS MUCHO ....
     
  7. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    HOLA ivonne . mira la que se llama : ludisia discolor hay que plantarla en una macetita para bonsai , en mezcla de hojarasca y tierra y piedra volcanica algo fina pero es mas de hojarasca que tierra . y a media luz...
     
  8. Guinda

    Guinda

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Guatemala CA
    Les cuento, al medio dia saque todas y de verdad muchas gracias, por favor Ivan diganme cuales mas les interesarian de el Tempisque, es lo minimo que puedo hacer.
    Ya Rodolfo vino por lo de el, asi que espero poder ir el dia de mañana para poder comprar un poco de brosa, tambien carbon y chipe, y la maceta tipo bonsai, lo que va a estar duro es la piedra volcanica.
    He visto en internet (la ludisia) y que belleza ojala se me logren. ;) ,

    Ivan, puedes decirme si alla puedo conseguir el saran? aqui me ofrecieron algo pero yo pienso que es cedazo verde, es el puro plastico, pero la verdad es que yo no toque el de tu casa.
     
  9. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Hola amigos:

    Pues como dijo Guinda, ya fui a traer las plantas (con todo y tertulia llegué:smile: ) y no me queda nada más que decir que:


    Gracias, Gracias, Gracias y Gracias!!!!!!:sirena: :sirena: :sirena: :sirena:

    Las plantas están bellísimas, vienen con todo y macetas algunas, los dendro están bellísimos, los epi. no digamos, la vainilla... ufff y tantas otras que no me acuerdo el nombre. La cual si me enamoré es la vanda está :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Lo único lamentable de este intercambio fue la forma en como les mandé las plantas, estoy :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: y más:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: . Mi abuelita abrió las plantas conmigo y está enamorada de ellas también, se admiró mucho de la paciencia y el tiempo el cual tuvieron para envolver (literalmente) cada una de las plantas y hasta me preguntó como las había mandado yo:( casi que me regañó cuando le conté como:desconsolado:

    Estoy :desconsolado: :desconsolado: :icon_redface: :icon_redface: por la manera tan despiadada y no sé no tengo palabras para decir lo mal que he mandado mis plantas.

    Bueno, basta de lamentos y gracias por todo amigos, espero verlos pronto, e ir a admirar esas bellezas que me ha contado Guinda que amablemente hizo posible este intercambio centroamericano.

    saludos y gracias de nuevo:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :sirena: :sirena: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  10. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Hola

    Sólo me quedó una duda

    Cuál es esta?

    DSC03846.jpg

    gracias, todas están bellas y los dendro :ojoscorazon: :ojoscorazon: enamorado de ellos. uno hasta con keiki, qué hago con él?

    Por cierto, después de ver todas las plantas y sentir la bondad y el buen corazón con el cual las cuidaron y empacaron me dieron ganas de llorar :desconsolado:(literalmente:icon_redface: )
     
  11. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    hola buen dia.

    guinda: si aqui se encuentra el saran para vivero , tambien alla en guate y efectivamente es plastico ¡¡¡ y yo recomiendo por mi propia experiencia el de color verde...
    sabes la piedra volcanica la puedes sustituir por cascajo de pomez blanco , lavado y sin arena ¡¡¡ : la maceta puede ser plastica o barro y bocona porque esta planta ( ludisia ) es mas rastrera que otra cosa y necesita espacio en la superficie que profundidad.


    rodolfo : no te sientas mal por las plantas , y no tengas pena alguna :5-okey: lo que si que cuidalas mucho , y sabes esa de la fotito en maceta verde es un : dendrobium moschatum igual a el grande y que trae un keiki....
     
  12. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Gracias draco

    respecto a esa con el keiki te quería preguntar. Según tengo entendido todavía no lo separo de la madre sino hasta que desarrolle mejores raíces y hojas, verdad?

    Y con la vainilla, qué hago? no tengo ningún árbol de donde se pueda agarrar, me podés orientar un poco? gracias


    Guinda:

    Te cuento que en agrinova sí venden sarán del que querés, ya pregunté y lo mínimo que venden es uno de 8 m. de largo por 1m. de ancho y sale como a Q100. Por cierto sólo tienen negro, verde traen hasta dentro de dos meses :icon_rolleyes: Otra cosa, si querés comprar macetas grandes para las orquis aquellas allí las encontras bastante baratas porque ellos son productores. Por si tenés dudas te dejo la información para que preguntes:

    Complejo Empresarial El Cortijo
    Calle del Ferrocarril 19-97 zona 12
    Bodegas Número 604 y 605
    Guatemala, Guatemala

    Teléfonos: (502) 2353-1295 al 97
    Fax: (502) (502) 2353-1298

    mail: agrinova@icasa.com.gt

    Contacto:
    Mario Bautista
    Celular: (502) 5895-3255
    mail: mariobautista@icasa.com.gt


    Otra pregunta para los amigos centroamericanos, ¿Quién me mandó qué plantas? ¿a quién tengo que agradecerle por cada especie? me sacan de la duda pls.:5-okey:

    saludos:5-okey: :meparto: :smile:
     
  13. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    hola rodolfo . pues con el keiki lo puedes cortar ya , ellos si se logran desarrollar de ese tamaño y no es tan importante que heche las raices grandes para quitarlo . es mas en la madre no las va a tirar porque sigue sobreviviendo de ella ¡¡¡¡( quitalo y siembralo si quieres) .


    la vainilla puedes usar un pilote de madera cualquier, ( teka es lo mejor) y sembrarla en maceta con el nuevo soporte para que alli se crezca y agarre a el ....

    con las plantas es bien facil . las de tag amarillo son de odnam y las de rosado mias ¡ pero en verdad te las mandamos los dos con cariño ..
     
  14. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    hay sabes la de la fotito hoy encontre el tag :icon_redface: pues ala hora de empacar se lo quite y olvide ponerlo de nuevo ...hay disculpa ...
     
  15. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Y TE PREOCUPÁS POR UN TAG!!!! DESPUÉS DE LA MONUMENTALADA DE EMPAQUE QUE PUSIERON!!!!!!!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    No, compadre, para eso si no hay palabras, que gentileza, mis respetos:5-okey:

    Una pregunta, a como conseguís los Tag allá, no son muy caros? Te pregunto porque guinda va la next week y talvés quiera, no sé o si no para ver el presupuesto para el próximo mes.

    saludos