Buenos días Que no sé qué tienen estos "melenudos" que me llaman tanto la atención y más aún lo poco extendidos que están, al mismo donde vivo... y sus precios para algunos que resultan prohibitivos. Estoy asimilando aún que estos son cactus y que las euphorbias no, jeje... mira que se aprenden cosas aquí. Bueno, pues aquí mis especímenes Aquí el primero que tuve y por el que abrí tema para averiguar la especie (es un cereuscula) Afortunadamente está pasando el verano encantado de la vida sobre la mesa del porche, solecito mañanero y temperatura templada. No está en tierra, tiene sphagnum y de momento no se lo he cambiado porque parece estar a gusto. Este, que lo tengo hace unos días, es de Ikea... Rhipsalis baccifera o cassutha (que creo que son lo mismo) y que también es conocida como "muérdago". Tengo entendido que son de crecimiento muuuuuy lento, esta tiene una maceta bastante grande en comparación a la planta (a lo mejor por mantener los tallos en alto ya que si no es fácil que se estropeen por roces) y tiene sustrato corriente y moliente, al tacto húmedo, no me atrevo a hacerle trasplante y supongo que sus raíces no sean muy grandes y tampoco lo necesite, pero cualquier sugerencia o indicación es bienvenida Y por último un cynanchum marnierianum, pongo foto de antes de "ahogarlo", el pobre ahora mismo en vez de esa cabellera tiene 4 pelos y ya ha avanzado, que se ganó el apodo de Filemón porque primero salieron dos, el caso es que sigue luchando por su vida y le tengo cariño. Lo curioso de este, que lo meto aquí como cactus colgante, es la velocidad a la que crecía, los meses que lo tuve en casa era exagerado. Algunas "varas" se van poniendo negras, lo que no sé es si es normal o no, si alguien sabe agradecería me informase, en internet no hay apenas información de esta especie y lo que encuentro son fotos confusas. En principio el mío era todo verde y lo que veo por ahí tiene también negro, así que no sé... Gracias
Hola de nuevo Un aporte sobre la baccifera, metí en agua una de las ramitas que se rompieron durante el transporte hace justo una semana y ya tienen raíces
pues me alegro mucho yo no te respondi porque sobre los Rhipsalis no tengo mucha idea el unico que tenia se me murio este invierno saludos
Hola Cuál era el tuyo? Este invierno me cargué yo también al cynanchum, creo que por exceso de riego, ahora mismo le quedan cuatro ramas de la mata que se ve en la foto... me consuelo que al menos parece que ha resucitado un poco.
el mio era un LEPISMIUM CRUCIFORMIS estaba precioso se quedo solo cuando en confinamiento pues yo no estaba en mi caa y seguro que por sequedad se quedo tieso
halaaaa... de ese visto fotos y es impresionante, qué pena Es una pena las plantas que han muerto en el confinamiento, el otro día vi un ficus benjamina de una amiga (casi dos metros de altura) y al pobre le quedarían 10 hojas
Pues estaba viendo fotos y ahora dudo si puede ser capilliformis en vez de baccifera... Alguien sabe? El capilliformis y baccifera Hay que agudizar el ojo, no soy capaz de decidirme
@Helora , pues lucía espectacular con esa cabellera tu cynanchum marnierianum . De Rhipsalis no entiendo, sólo tengo 4: Cruciformis (seis años conmigo), Bacifera hórrida, Mesembryanthemum (3 años conmigo) y un diminuto Paradoxa que cuando lo compré no tenía ni idea de qué era ) Y respecto a tallos negros, cuidado porque puede ser demasiada agua : https://www.atipicas.com/rhipsalis-cereuscula-cuidados-reproduccion/ EDITO para confirmar que no sé si ese rhipsalis es el capilliformis o el baccifera , le he dado cien vueltas, me he ido hasta a YouTube y no logro identificarlo.
Solo 4, jajaja... un parodoxa tremendo tienen en la tienda que más iba, siempre me paraba a mirarlo. El cynanchum es una especie rara y más extraño aún es que de vez en cuando la traigan al vivero que frecuento que siempre te encuentras lo mismo... debe ser que se vende bien. ahí le tengo tirando recién trasplantando y con 5 varas únicamente de toda esa cabellera que tenía. El color no sé si es que con el sol se pone negro, pero las fotos que veo en internet son así la mayoría y se supone que está vivo. Esas cosas que se ven son flores y también verde como era el mío hasta la mutación No entiendo nada. De la rhipsalis tampoco sé por cuál decantarme, voy a invocar a @michel_combernoux ... a ver si nos saca de dudas.
@Helora si la compraste em Ikea es una Rhipsalis Pulchra y date con un canto en los dientes por que la acabo de ver en una pagina holandesa a 45 euracos Yo tengo esta que una compañera del foro me regalo pero ni idea de cual es, esta muy pequeñaja no ha cambiado nada en 3 meses de paso a ver si alguien sabe que es esa ramita verde que esta encima, vino en el mismo paquete pero tampoco se lo que es