mis rosales se están muriendo

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas del rosal' comenzado por maytelm, 18/3/17.

1. maytelm

maytelm

Estoy muy triste hace 2 semanas compre 6 rosales en el sams , a la semana los plante y me fije que uno estaba lleno como de cebo o cera blanca y pues ese no lo plante y se seco. Los otros rosales ya plantados hasta hojitas tenían pero al los días también les salio ese cebo , y creo que tambien se esran secando , solo quiero saber si así se mueren todos los rosales o solo a estos algo les paso .... me llama mucho la atención lo del cebo alguien me puede explicar porfavor

2. alguna foto para entender mejor?

3. usaore

usaore

Lo siento mucho por tu perdida. Yo se por cierto de que unos viveros venden rosales engolfados con cebo, cuando les pregunto porque esos estan cubiertos con cebo, la explicacion no tiene sentido. Ellos dicen que ellos las compran con el cebo que el distirbuidor les pone para concervarlas frescas; al contrario, ya sean raiz desnuda o en casas con abono, el cebo las seca y es muy dificil de plantarlas y sobrevivir. Estas plantas necesitan aire que el cebo no les permite y es comun de ellas no viven. Es un gasto monetaria y una lastima tratando de rescatarlas.

4. Lania

Lania

Y aquí llega la ignorante del grupo... que soy yo, claro, jajajajaja.

A ver ¿qué es cebo?. Porque leyéndoos me parece que hablais de esa especie de cera, más transparente o roja, que les ponen a las ramas de los rosales, que siempre dicen que no perjudica, y que es imposible de quitar. ¿Es eso, o estais hablando de otra cosa?.

Besos, abrazos y gracias. Que cada cual coja lo que más le apetezca.

.

5. usaore

usaore

Si cebo o cera son los mismos, una lengua vieja.

6. maytelm

maytelm

Si cera o cebo es lo mismo y es blanca. Mis plantas cuando las compre no las tenían, solo de un derrepente la vi... y de pues murieron

7. bekaefe

bekaefe

Hola, permitirme mi experiencia, el año pasado me trajeron varios rosales cubiertos de cera pues bien esas ramas también se me secaron pero brotaron unas nuevas y los rosales hay estan, mira a ver si a ti te puede pasar igual

8. usaore

usaore

Si, como son injertos, posiblemente sea de que el tronco brota el rosal original.

9. maytelm

maytelm

Hola fíjate que si !!! Me acabo de dar cuenta que solo unas ramas se secaron y en una de ellas acabo de ver un retoño , espero en Dios que si vivan ...

10. bekaefe

bekaefe

Hola maytelm te pongo fotos de lo que te comentaba.
    en esta foto se observa todavía restos de cera.
    Y este es el rosal como esta, sano y fuerte.
    Ten paciencia y mucha suerte con los tuyos
    slu2

11. idolmaster

idolmaster

Tiene un follaje muy bonito.