Mis suculentas: cuidado y consejos.

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Coliflower, 31/3/20.

1. Coliflower

Coliflower Guest

¡Hola a todos!

Hace un tiempo comencé en este mundo de las suculentas, y desde el inicio he consultado este foro para su identificación y cuidados. Ahora que tenemos (en general) más tiempo libre he decidido registrarme y compartir con vosotros mi pequeña colección que he ido adquiriendo en LIDL, IKEA o Verdecora a modo de presentación. Tengo algunas identificadas (o eso creo, porque muchas veces me lío con las denominaciones, alucino con los expertos) y otras más dudosas, y me gustaría, además de enseñároslas, preguntaros algunas dudas acerca de sus cuidados, a ver qué me podéis aconsejar. Además, he aprovechado para hacer algunas pruebas de fotografía, no soy una experta ni mucho menos, espero que os gusten :smile:.

Por cierto, vivo en Madrid — un clima muy seco, frío en invierno e infernal en verano — y mi casa es orientación Oeste, ¿creéis que estas suculentas podrían aguantar el solazo que hace en verano? Las tengo en una terraza cuando hace sol, si no en el interior junto a una ventana, muy iluminadas. Respecto a los cuidados, intento regarlas cuando el sustrato está seco y utilizo un abono en spray que compré en Verdecora para plantas crasas.

1. [​IMG]

Este tengo meridianamente claro que es un graptopétalo, pero no sé exactamente su "apellido". Cuando lo compré era más rojizo, pero lo puse dentro de casa el centro le salió verde. Ahora lo estoy sacando algunas horas de sol y parece que poco a poco lo va recuperando, aunque creo que lo tenían bastante estresado en origen.

2. [​IMG]

Portucalaria afra o árbol de la abundancia africano versión variegata. Es muy chiquitito y me encantan sus tallos rosados. Ha crecido bastante en el poco tiempo que lo he tenido.

3. [​IMG]