Saludos, ahora pongo por este lado mis suculentas que no sé ni cómo se llaman (la mayoría)... 71188 (1) Creo que es Faucaria Tigrina o algo así 71189 (2) Ésta me la regalo la vecina, es la que más me gusta de todas y no sé su nombre... 71190 (3) Está se me hace que ha de ser muy común... 71191 (4) Tiene un par de semanas que me la regalaron 71192 (5 - Son Dos Diferentes) Estas plantas me las mando Mirta Ana desde Argentina, ¡Mil gracias...! son dos diferentes, la de la esquina superior izquierda y la inferior derecha son iguales y son diferentes a ésta: la de enmedio (verde claro brilloso tallo rojizo) y esquina superior derecha (roja) son las mismas aunque la que todavía está verde es porque están nuevas las hojitas. Ojalá les gusten las imágenes, hasta pronto y les agradezco anticipadamente su ayuda y comentarios...
Re: Mis suculentas (es creo) sin identificar... Studio: cada vez tienes más bonitas tus plantitas, guardame un gajito de la primera.La otra que dices ha de ser muy comun, es la que te digo que tengo en miniatura .Y dime ¿te mandé las dos iguales? crei que te había puesto un pedacito de la roja y otro de una sucu sencilla pero bonita.
Re: Mis suculentas (es creo) sin identificar... La dos tiene pinta de sedum nussbaumerianum. la 3 es una haworthia. La 4 me parece una que por aquí llaman "uña de gato" Como te dije en otro post, conviene que numeres las fotos; así es más fácil referirse a una en concreto. César
Re: Mis suculentas (es creo) sin identificar... La 4 parece rocío (Aptenia cordifolia) Y la 3 yo diría que parece un aloe, tal vez Aloe aristata Saludos
Re: Mis suculentas (es creo) sin identificar... 1: Faucaria spp. 2: Sedum nussbaumerianum 3: Haworthia attenuata 4: Aptenia cordifolia
Re: Mis suculentas (es creo) sin identificar... Toño, pues sí que se parecen... se diferencian por el borde de las hojas? haworthia-fasciata/attenuata Aloe aristata
Re: Mis suculentas (es creo) sin identificar... Pues buena pregunta, Aner. No te puedo dar una respuesta objetiva, sólo lo que a mí me parece. Es fácil diferenciarlas cuando las tienes, o cuando has visto unas cuantas. Pero de decirlo a explicarte cómo hacerlo... El aristata tiene ese pelillo al final de la hoja, que la haworthia no (aunque algunos híbridos del aristata tampoco lo tienen). El aristata es más blando, las hojas puedes doblarlas un poco, y son más aplanadas. La haworthia (ésta) es más dura. Y las marcas blancas, lo mismo: en la haweorthia son más sobresalientes y más duras. También, el aristata puede crecer hasta el doble que la haworthia, dependiendo de las condiciones de cultivo. La flor, eso sí, es completamente diferente: el aristata con típica flor de un aloe, de color anaranjado. La haworthia, con flor típica blanca. Pero es cierto: yo creo que todos hemos creído que el aristata era una haworthia la primera vez que lo vimos.
Re: Mis suculentas (es creo) sin identificar... Muchas gracias, Toño! La verdad es que me quedo satisfecha con la explicación. En caso de confusión, lo mejor será esperar a que florezca, no? Así no quedarán dudas. Gracias!!
Re: Mis suculentas (es creo) sin identificar... Saludos, muchas gracias por ayudarme a identificarlas Mirta Ana sí son dos diferentes las que me mandaste, lo que pasa es que temporalmente y por falta de espacio (sabes que tengo todo en un pequeño balcón) tuve que ponerlas juntas, yo te guardo algo de la faucaria Cesar gracias por tu ayuda y te juro que para la próxima las numero y las pongo separadas Aner, Toño, Elefante y Ezequiel, les agradezco infinitamente sus atenciones Ya sólo me falta el nombre exacto de una de las de la quinta imagen (la roja). Cuidense y hasta pronto A t e n t a m e n t e : Studio5428