Mis Suculentas están "tristes"?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de suculentas' comenzado por familia19, 16/10/18.

1. familia19

familia19 Herbaman

Pues si, de unos días para acá se han puesto "tristes", una parece ser que se está pudriendo (las puntas negras) (foto 1) y la otra está como amarilla en algunas zonas y hasta pareciera que le están saliendo unas escamitas (foto 2)

Me pueden apoyar con su opinión a qué se puede debe sus extrañas reacciones? :-?

(foto 1). Este tiene zonas oscuras, considero que es pudrición...

(foto 2).

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Controla el drenaje de las macetas, puede que el sustrato mantenga la humedad y esa sea la causa.

3. familia19

familia19 Herbaman

Hola Betina, gracias! de hecho, después de leer tu mensaje fui a revisar el drenaje en la parte inferior de la maceta y por donde sale el agua estaba totalmente tapado, gracias, me salvaste las suculentas! cómo quisiera regalártela en agradecimiento! jeje, saludos!

4. Betina2010

Betina2010 Marta

Te agradezco el regalo, es como si ya lo hubieras hecho, pero te hubiera salido un poco caro el envío... Además de no saber si pasa la aduana!!! :11risotada::11risotada::11risotada:

5. Apenas hay que regarlas, con una lluvia al pasar de la manguera. Y deben estar afuera, salvo que haya heladas muy fuertes. Pero se van en vicio en el interior.

6. Gasteriana

Gasteriana

¡Genial que el problema esté solventado! :64palmadas:

Por cierto, @familia19 ... cuidado no vayáis a eliminar sin querer la pruina de esas preciosas plantas. La pruina es la capa de protección que tienen las hojas de las suculentas. Creo que tus plantas son "Echeverias". Puedes averiguar más acerca de su mantenimiento y cuidados en el foro 10. Suculentas (no cactáceas) ;)