Mis suculentas más feas

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por duna92, 27/1/17.

1. duna92

duna92

Porque las feas también existen y porque siempre he tenido ganas de abrir un post para enseñar nuestras sucus menos agraciadas, que haberlas hailas :11risotada:

Echeveria 'Mensa', 'Dark Desire' o ''Neon Black Pride', se cebaron con ella las cochinillas, los pulgones, los gorgojos y las 7 plagas suculentiles; pero ahí está aguantando el tipo.

Y bien, os atrevéis a enseñar vuestras peores sucus?

2. Lur

Lur superviviente en info

:meparto::meparto::meparto::meparto: esto ya lo abrió María (Bruma) hace años...lo tituló en inglés... no recuerdo el nombre

yo me atrevo mañana...que nunca hago fotos de desastres pero mañana miro a ver...seguro que hay más de uno

3. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Three Act Tragedy :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

4. Lur

5. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

yo que se como era:11risotada:
    Tendría tanta cosa pa poner:11risotada:
    Menos foto mía, que pa feo estoy pero de suculento no tengo nada:meparto::meparto::meparto::meparto:

6. Megu

Megu

Jajajaja, me asomaré por la terraza estos días a ver cual elijo de todos los desastres :lenguita:

7. Lur

Sería bueno poner el antes y el ahora...

yo creo que pondré un desastre al día, la mayor parte de ellos motivados por mi o por el clima, vamos que no he necesitado ni cochinillas ni pulgones..

29192758584_7d5c94bba3_o.jpg
    Echeveria prolifera mes de Septiembre del 2016

Hoy. Razones? agua ? granizo? en fin lo único que sé es que no puedo resguardar a todas de la lluvia. Lo bueno de esta planta es que por algo se llama prolifera, se recuperará en poco tiempo.

8. duna92

duna92

Esta era una flamente echeveria 'Mary Dianne Wright', muy fashion ella...

Así se ha quedado la pobrecilla, parece que progresa adecuadamente...

9. Jolin, pobrecita con lo bonita que estaba:desconsolado::desconsolado:

10. Lur

25790357264_17f9ebbe55_o.jpg
    Abril 2016

Ahora.... no puedo entender lo que le ha pasado. No me atrevo a transplantar. Como mucho plantaré en otro lugar, aunque creo que ya tengo plantados

Sedum rubrotinctum Aurora

11. Megu

Megu

Ostrás! Qué pena, bueno, se recuperará, son duros y crecen rápido.

12. Lur

Es que es curioso pero salvo excepciones, todas las plantas que están mal son las más duras... y hay unas cuantas... un 1 o 2% y no debería haber ninguna pero es lo que siempre digo, no se les presta la misma atención a 100 que a 1000...Y también que yo le dedico más tiempo a unas plantas que a otras...:roll:

13. Megu

Megu

De todos modos, es curioso. Mi 'aurora' está en exterior, en seco, eso sí, y dos esquejes que dí a dos compis de Madrid, han muerto con el frío. Y eran esquejes de la misma planta, la mía, ya curtida y acostumbrada al frío. Cada uno tenemos que coger el punto a nuestras condiciones concretas de cultivo y, ya no a cada especie, sino a cada individuo

14. duna92

duna92

Lur, has mirado en la tierra no vaya a ser que anden de nuevo estos individuos haciendo de las suyas...

15. Lur

@duna92 me has metido el miedo en el cuerpo... hasta el punto que como es época de cambiar de sustratos y de adecentar plantas con vistas a la primavera me he puesto manos a la obra y le he cambiado el sustrato al Aurora. No había ni un gusano pero los tallos y raices se habían serificado y estaban tan secos que era imposible que la planta absorbiera nada por ellos...así es que he eliminado lo leñoso y he vuelto a plantar tallitos y montones de hojas que se han caido...

Sería bueno volver al después dentro de un par de meses

23408174259_3ef61d6cbb_o.jpg
    hace un año
    hoy Graptosedum Cesar. Esta es una planta que se suele propagar sola en cada hoja que cae....y no sé por qué ha empezado a ir para tras...en las tres plantas que llevo puestas pienso que la razón ha podido ser el exceso de agua, están a la lluvia y normalmente no les da tiempo a secarse cuando llueve de nuevo