Mis Suculentas se secan

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de suculentas' comenzado por Jairo13, 3/2/16.

1. Jairo13

Jairo13

Hola, vivo en valencia y hace unos 15 días hice un pequeño terrario con varios cactus y suculentas.
    Están plantados en una maceta grande de piedra, y tiene casi todo la maceta llena de tierra de la anterior planta y yo lo nivele y le puse una cama de arcillas expandida, unos 2 -3 cm y luego otros 4-5 cm de sustratos para cactus.
    Al hacer el trasplante de los cactus y suculentas, les quité de la maceta y le quite el sustrato que tenia y lo planté y no lo he regado en unos 10 o 12 días.
    Todos están como estaban, creo que aun es pronto para decir que están bien, menos dos.
    A ver si alguien me puede decir algo.

2. jolobate

jolobate

Has mezclado plantas con distintos ciclos y necesidades de riego; cuidado. Por otra parte, las piedras en superficie pueden impedirte ver cuando el sustrato esta seco para ragar, y, al lado contrario, dificultar la evaporación y retener mas agua de la cuenta. Cuidado tambien.
    Saludos

3. AnnaVictoria

AnnaVictoria

Antes de haber plantado todos en la misma maceta tenias que haberte informado de la especie y de sus cuidados. La kalanchoe que es la rojiza y la echeveria que es la de forma roseta son suculentas que les gusta mucho mas la humedad en la tierra que los demás cactus y el sol de verano las puede quemar. Y el injerto cactus rojo y verde, aborrece el sol, se quema enseguida si le das sol de verano y se va a morir si no lo riegas ya que el portainjerto es un cactus epifito hylocereus undatus, el de arriba rojo gymnocalycium mihanovichi. La euphorbia es mas de los mismo, sol le gusta y mas humedad que un cactus. En cuanto a los cactus si esta bn la maceta, en verano regar cada 10 días y siempre y cuando el sustrato esta seco. En invierno nada.

4. AnnaVictoria

AnnaVictoria

Y el pleiospilos son como los lithops... Bastante delicados así que antes de hacer algo así debes saber cuales juntar.

5. germansin91

germansin91

No tendrás por casualidad identificadas esas mammillarias?