Mis sucus sin id

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por ZEPHYRA, 17/3/08.

1. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Hola

Me ayudan a identificar estas sucus que no sey el nombre?

Esta da unas flores rosas en el verano, preciosas
    P1070581.jpg

Esta la compré ha dos dias, esta un poco estrana, espiero que se aguente. Me parece una Echeveria ?
    P1070560.jpg

Será tambien Echeveria?
    P1070548.jpg

Estoy muy curiosa para ver la flor de las dos ultimas.
    Gracias

2. Paloma c

Paloma c

La ultima es una echeveria pulidonis y su flor es amarilla , la mia esta floreciendo ahora a ver si encuentro una fotoquele hice el otro dia y te la pongo.

3. Paloma c

Paloma c

La encontre

4. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Gracias Paloma, muy bonita la flor. Y los contornos de las hojas son muy rosados, muy bonita.
    Una vecina mia tiene una en flor, con unas florcitas naranja. Esta muy bonita.
    Lo que me está floreciendo ahora es un parecido con la echeveria, pienso ser lo graptopetalum(?!)?
    será?
    P1070542.jpg

5. teke

teke

Hola Zephyra

A mi me encantan las echeverias pero soy un desastre identificando... no te puedo ayudar mucho.

Tienes razon, esta flor que muestras es de graptopetalum, pero no te se decir de que tipo.

No riegues demasiado las echeverias de momento:happy:

saludos

6. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Hola! son muy lindas todas, la primera pensaba que era crassula lactea, pero parece que la tuya tiene hojas más afiladas, así que no debe ser.

Lo que si creo que está bien es la que pones la flor, esa me parece tanto la flor como el trozo de roseta que asoma difusamente de una Graptoveria Titubans.

La otra de acuerdo con Paloma que también me parece Pulidonis.

Un saludete!

7. pilar

pilar

estoy de acuerdo bruma con tigo

8. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Teke, Bruma Y Pilar, gracias.

Este fin de semana he regado las sucus que he cambiado, pero estoy muy receosa de la nueva (la de color rosado, muy pachucha).

9. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Zephyra quizás es pronto aún para regarlas y si esa tan bonita rosada esta pachachuca... qué le pasa? está blanda? pq si está blanda yo la pondría tierra muy seca, le quitaría todo lo inservible que esté muy blanducho y la pondría al sol, me ha psado con algunas este invierno y eso me ha funcionado, espero que se te salve pq es preciosa.

Saludos!

10. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Bruma, ya la compré asi. Por veces se me pasa lo mismo con los bulbos, los veo medio feotes, pero siempre con la esperanza de que en casa mejores, los compro.
    Con esa echeveria ha pasado lo mismo, era la única, pero estava mucho desidratada, he pensado que se recuperaria. He sacado todas las hojas secas que tenia, asi como grande parte de la tierra.
    la voy a poner mas al sol y no voy regarla. Después te cuento como va, tambien yo quiero mucho que se salve, tiene un color muy invulgar (por lo menos para mi!)