mis tres con flores

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por moscosqui, 12/11/07.

  1. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Tres de mis orquis tienen flores, con cariño de madre las enseño.
    Son de lo más normalitas, pero para mí son excepcionales.:11risotada:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. ju_hadita

    ju_hadita

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    León
    Qué flores tan bonitas moscosqui!!

    La primera es en especial muy muy bonita! Me encanta!

    Un saludito ;)
     
  3. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas mil, es como si las hubiera parido yo.:meparto: :meparto:
     
  4. Jana5

    Jana5 Jana

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Que bonita la PHAL rosa. ¿Cómo consigues que te salgan tantas flores en una vara?
     
  5. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Tiene truco, son dos varas Jana, pero en la foto se ven superpuestas. De todas formas mi gran orgullo es que tanto la phal como el cymbidium llegaron sólo con capullos y son las únicas que no los abortaron, por eso les tengo tanto cariño.

    Claro, cuando una ve estos fantásticos post de orquídeas sabe perfectamente que lo que enseña es lo que en buen mallorquín es una "merdeta" que no necesita traducción.
    Me alegro que te guste la phal.:beso:
     
  6. Caramelito

    Caramelito

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Guadalajara Mexico
    Felicidades estan hermosas!!!!!
    Por ahora las mias no tienen flor, pero estoy contenta porque la pequeñita, phalaenopsis appendiculata (6cm la planta) esta sacando una vara:eyey: :eyey: :eyey:
     
  7. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Muy bonitas, el que más envidia me da es el paphio, no logro que me florezca uno.
     
  8. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    A ver, que este no me ha florecido, lo traje así del vivero, pero tiene un capullo detrás que viene pisando fuerte.
    Si lo aborta, pongo a la niña en la parte de atrás de la casa, castigada
     
  9. GRISEL GV

    GRISEL GV Jaded...

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    ARGENTINA Litoral
    moscosqui, ninguna "merdeta" tus orquis!!son preciosas!!!:smile: :52aleluya:
    si las tuyas son merd...s q puedo decir de la mía q es un pobrecito Oncidium:meparto: :meparto: ... pero del cual estoy super orgullosa de tenerlo!! (Si lo quieres conocer, lo presenté en el tema ORQUIS CON HISTORIA.)
    Besikos!!:beso: :beso::79regalofloressorpr
    Grisel.
     
  10. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Están muy bonitas, Moscosqui....... Ya verás como con paciencia y un poquito de abono, vuelven a florecer :5-okey:

    Grisel GV, yo también tengo un oncidium, un Gower Ramsey que compré las navidades pasadas y ahora he descubierto que trae una vara de flores......... Es una planta muy dura y resistente, una orqui humilde pero muy agradecida, asi que estoy superorgullosa de él :ojoscorazon: ..... Ójala me dure tantos años como el tuyo.

    Saludos.
     
  11. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Que bonitas todas Moscosqui

    Pues para ser normalitas a mi me parecen bien guapas y el cymbidium espectacular, me encanta el color :ojoscorazon:
     
  12. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Son preciosas las 3, enhorabuena! :happy:
     
  13. Cómo que de las normales ????...son preciosasa, sobre todo el cymbidium, no lo tengo :mrgreen: :11risotada:

    Felicidades!!!! :beso:
     
  14. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Muchas gracias a todas , se lo comunicaré a las niñas para que sigan así.

    De todas formas siempre me quedará la duda de si hablais de mis orquis o sólo estais mirando mi avatar.... no sé yo, no sé:meparto: :meparto:
     
  15. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Moscosqui

    Yo tengo un cymbidium idéntico al tuyo... es preciso...y las demás floraciones espectaculares... Aunque si me dan a elegir entre todos, me quedo con el de tu avatar :11risotada: