Ya se que con los híbridos resulta dificil, pero a veces hay suerte. Los epi los tengo identificados Un paphio que compré el año pasado sin flor Una phal sin nombre, pero sus padres me los imagino Encyclia fragans Mi schoenorchis, aún no tiene flor pero las va a tener, lleva cuatro varitas se nota que es mi freferida? Odontoglossum grande, no me ha florecido en casa, ha sido la última en llegar Un saludo y gracias.
jara_,todas estan preciosas, dispulca no poder ayudarte con los nombres, gracias por compartir con tod@s estas floraciones,
Jara por Dios estan preciosas... Cuentame el secreto de la brassia y del odontoglossum grande andaaa!!! Un beso!
Hola Patricklm, el secreto del odontoglossum es que me lo traje de Francia hace poco, de un vivero que me recomendó Ivan. La brassia es la orqui mas fuerte que tengo, apenas le hago caso y crece como loca, está en exterior todo el año con sol, lluvia y lo que venga, como el frío que tuvimos este invierno. Un saludo.
Jara todas preciosas!!!!! que colorido tienes!!! pero peazo bicharraco de brassia ah y cuida a mi niño muy bien!!!
Que hermosas , encantadoras , muchas felicidades por tus orquis , muy bonito el phapio, saludos y besoss
La brassia la tienes fueraa!!!!!! Que maximas y minimas de temperatura tienes???? Cada cuanto la riegas!!??? Esta preciosaaaa....!!!! Suelta prenda...suelta!!!
Preciosas floraciones JARA. El repertorio de epis de todos los colores espectacular Y la brasia fantástica. Bueno y que decir de la encyclia, que además imagino es muy perfumada. He estado buscando el paphio pero no he conseguido ningún resultado. Cuando me ocurre algo parecido con un híbrido que no consigo localizar, simplemente lo bautizo. Siendo multifloral, lo hago por el número de flores, que de paso te sirve de un año para otro para comprobar si van en aumento.
Patricklm, este invierno hemos tenido una mínimas de 5ºc y en verano te puedes imaginar...30 y muchos algunos días. Como dije, esta brassia está un poco dejada (lo juro ) cuando veo que está muy seca, la riego. Ya le he sacado dos plantas que se habían salido del tiesto, de tres bulbos cada una. Yo pensaba que era un híbrido, pero parece que tengo una especie (y yo sin saberlo) y la tengo hace unos cuatro años. Un
Carani guapa, tu tranquilita que por la cuenta que me trae.... tu niño estará requetebien Astro09, Pere, nose, mil gracias por vuestros piropos, son muyyyy gratificantes Un saludo.