mis últimas floraciones

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por Maribel75, 26/10/06.

  1. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Aunque hace un montón de tiempo que no puedo conectarme por diversos motivos personales no he querido que se me pase esta maravillosa floración sin enseñárosla. Es la primera vez que me florece en casa y estoy contentísima con ella. La compré sin flor a flora del trópico en marzo y no sé ni cómo se llama, para mí es mi cattleya híbrida rosa.
    La pobre está un poco estropeada, se le quemaron varias hojas porque tuve que dejarlas unos días solas en madrid durante mi mudanza, y un golpe de viento me la tiró y estuvo esos días a pleno sol en julio, y a pesar de todo me ha regalado tres enormes flores que tienen un suave olor dulzón.
    Espero que os guste tanto como a mí.:eyey:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta es la única phal que tengo en flor en este momento, es una de mis preferidas, ese rayado me encanta, y viven dos en la misma maceta, espero separarlas el año que viene.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y la potinara burana beauty burana, venía con botones florales en dos brotes pero uno de ellos abortó, me encanta su olor como a cítricos. Es la segunda vez que me florece en casa, entre finales de verano y principios de otoño.

    [​IMG]


    Un besote a todos
     

    Archivos adjuntos:

  2. DIEGO475

    DIEGO475 Joaquin sigue creciendo

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Muy lindas Maribel, sobre todo la Cattleya....

    Slds
    Diego
     
  3. chivisan

    chivisan Mi botón de rosa, Valeria

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    San Josè, Costa Rica
    Maribel, están de sueño... A disfrutarlas! :smile:
     
  4. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Preciosas, me encantan tus orquídeas....

    Cada vez me gustan más las Cattleyas
     
  5. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
  6. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Son lindisimas!
     
  7. Olga Beatriz

    Olga Beatriz

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Qué bonitas que están!!!
    Olga
     
  8. Veronica76

    Veronica76

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    maribel75 preciosas!

    Por que querés separar la phal??, es un keiki, no?. Si las dejas juntas la floración va a ser más interesante :smile:. Me encantaron las rayas :smile:, parecen venas.
     
  9. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    muy lindas todas FELICIDADES y a disfrutarlas, gracias por compartirlas con nosotros
     
  10. Felicidades Maribel, muy sanotas y muy bonitas!!!

    La vanda va bien, porqué separar la phal?

    J. Cid
     
  11. Noina

    Noina

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    ponferrada,león,españa
    Madre mia!! entre esto y las varas que pusiste en el otro hilo tienes que estar contentísima!!!!
    Preciosas!
     
  12. Seelie

    Seelie

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Maribel!
    Que flor tan bonita!! Las tienes a las 2 estupendas!! :smile: Ahora a disfrutar de ellas toda la floración!! ;)
    Saludos!!
     
  13. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Que me han dicho mis niñas que os de las gracias por vuestros piropos, lo malo es que se les va a subir la belleza a la cabeza y no va a haber quien las aguante luego :11risotada:

    Lo de separar las phals es porque no es un keiki, ya venían de la tienda dos plantas en la misma maceta, y llevan un ritmo de crecimiento diferente, cuando la una está en flor, la otra está sacando hoja, y se me hace difícil controlar el riego en cada mitad de la maceta;)

    Otro día os pongo una foto de una phal con un keiki que le salio en el tronco y que no separé, están las dos enormes y el keiki ya va a por su segunda floración, pero esas sí que llevan el mismo ritmo, madre e hija.
     
  14. La cattleya rosita es divina!!!!!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: ...qué suerte tienes de tener esa planta :mrgreen: :mrgreen: ..bueno y la burana beauty no se queda atrás :smile:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELICITACIONES!!!!!!!!!!!!!!!!


    :beso:
     
  15. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    ¡Felicidades, Maribel!:ojoscorazon: