hoy ha vuelto el buen tiempo, pero lo normal es que no dure,pero me siguen floreciendo a pesar del agua algunas sucus, voy a ponerlas unas se el nombre otras no. esta sacando hojitas que supongo son sus flores sedum simbiol portulagas otra portulaga por. sencilla sedum morganianum -floreciendo esta planta ¿es una sucus? sedum siembol faucaria felina en la misma maceta con dos centros de flor diferentes, las debi de mezclar de chiquitas y ahora no voy a separarlas, pongo la otra euphorbia millii
Hola , contestando a tu pregunta de si la de la foto es una sucu , la de la flor que se ve delante ,parece una vinca , la de detras si que lo es , un epiphyllum .(creo).
rafaela, las hojitas que está sacando la euphorbia son eso, hojitas. El Sedum se llama sieboldii de apellido. Mezclas el nombre de la siguiente, verdolaga como nombre comun y Portulaca como nombre cientifico. La Vinca rosea, como han dicho - o Cataranthus roseus en la actualidad - no es suculenta, ni el de atrás que es un Philodendron bipinnatifidum. La Faucaria no es felina, puede que tuberculosa o un híbrido. Un saludo Carlos
rafaela, a la vinca rosea que te nombra carlos le dijo siempre mi madre arbolito del principe. fue mi primera experiencia con semillas siendo muy niño. se convierte casi en plaga en el jardin. saludos
Gracias, es un cultivar que se llama "Mary Louise". Llevo años en éste y en el antiguo foro pero hasta ahora no había puesto ningún avatar. Un saludo Carlos
Ya me he dado cuenta Por eso me ha sorprendido que de repente pusieras uno Sinceramente con la maravilla de flores que consigues deberías poner un avatar nuevo cada semana.... Es broma eh
gracias por los nombres, pero a ti carlos tengo que decirte que he entrado en internet poniendo- faucaria felina- y me sale la planta suculenta que yo tengo, he mirado una foto que puso ( isidro) con tres faucarias y la primera por la izquierda es igualita que le que tengo y pone de apellido -felina- me parece que de momento no voy a cambiar el nombre y esperare que siga creciendo, gracias por informarme seguire mirando por si le veo cambios y se va pareciendo a las otras, saludos a todos.
Rafaela tu faucaria tiene protuberancias y la felina es lisa, puede que la tuya sea felina ssp tuberculosa u otro híbrido como te dice Carlos, no te fies de todas las páginas de internet que no todo lo que sale está bien identificado, hay que ver si la página es más o menos fiable, como por ejemplo ésta que no está muy mal http://www.desert-tropicals.com/Plants/Aizoaceae/Faucaria.html ahí tienes una lista de faucarias
, teneis razon pues si acabo de mirar donde me has dicho, bruma y veo que la que pone -faucaria felina ssp tuberculosa es identica, asi si cambiare el nombre, el post este de faucarias es explendido, gracias
Me alegro Rafaela que te haya gustado , si miras a la izquierda, si no recuerdo mal en esa página, verás más especies, la lista es grande Si quieres da un vistazo a mi hilo http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=168578 allí se ven algunas de mis faucarias en flor, entreverás algunas similares a las tuyas.